Sigamos analizando los nuevos modelos presentados por la empresa vietnamita VSmart en sustitución a la conocida BQ tras la compra del 51% de la empresa española. Estamos hablando del VSmart Active 1.

En otro artículo te comentaba las características y las grandes similitudes del VSmart Joy 1 con el último lanzamiento de BQ como marca propia, el BQ Aquaris C. El VSmart Joy 1 se postula como el dispositivo de entrada con un precio de 159,90€.

En esta ocasión vamos a ver en profundidad el VSmart Active 1, un dispositivo más completo y potente. Y aunque todavía no esté en el mercado, ya lo hemos probado hace tiempo… ¡Es el mismo móvil que el BQ Aquaris X2 Pro! 

Cuando estuve probando el BQ Aquaris X2 Pro, tuve una gran experiencia ya que se trataba de el dispositivo más completo y potente de la marca española. Además, contaba con grandes características como la inclusión de Android One. ¿Seguirá manteniendo todas las bondades el remarcado Active 1? ¿Vale la pena? ¿Qué cuesta?

Características técnicas del VSmart Active 1

vsmart active 1 precio

En cuanto a hardware nos encontramos con un móvil de gama media bastante conservador. Cierto es que cuando se lanzó al mercado por parte de BQ estas características eran gama media premium, hoy en día no podría decir tanto, ya que hay muchas alternativas.

Nos encontramos con una muy buena pantalla con un brillo de 650 nits, una resolución FHD+ de 5.65″ y con una relación de aspecto de 18:9.

vsmart active 1 comprar

A nivel de diseño nos encontramos un dispositivo bien fabricado, con cristal 2.5D en la parte frontal y también un acabado de cristal en la parte trasera. No obstante, aunque reduce los marcos de la parte frontal queda lejos de la nueva tendencia de móviles todo pantalla que estamos acostumbrados a ver.

En rendimiento nos encontramos un Qualcomm SnapDragon 660 de 8 núcleos bastante competitivo para la mayoría de tareas del día a día junto a la GPU Adreno 512

El almacenamiento de este dispostivo es de 64GB y 4 GB de RAM. Nos encontramos con una única versión, al contrario que pasaba con su gemelo el BQ Aquaris X2 Pro que podíamos adquirir una versión superior de 128GB y 6GB de memoria RAM.

El gran fallo de VSmart, el Active 1 no dispone de Android One

Las comparaciones con el X2 son inevitables, ya que se trata del mismo móvil… Y son idénticos en todo excepto en una cosa: no tiene Android One.

Una de las ventajas competitivas que tenían estos dispositivos era su equilibrio en prestaciones, un precio razonable y la gran garantía de software al tener Android One y disponer de las últimas actualizaciones prácticamente al instante.

Pues bien, en esta reestructuración, la empresa vietnamita ha apostado por mantener un software bastante antiguo (Android Oreo 8.1) y ha perdido la certificación de Android One por parte de Google.  Nos hubiera gustado que ya que aun no ha salido a la venta, como mínimo hubiesen instalado de serie Android 9.0 Pie. Tendremos que ver cómo es la política de actualizaciones del nuevo fabricante.

Cámara VSmart Active 1

Al igual que el X2 Pro, es uno de los puntos fuertes del dispositivo, nos encontramos con una doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles con sensor Samsung. Esta doble cámara nos ayudará a realizar mejores fotografías y a disponer de un modo retrato más logrado.

Conexiones y batería del Active 1

En cuanto a conectividad nos encontramos con un dispositivo muy completo. Por un lado tenemos NFC, lector de huellas dactilares, Bluetooth 5.o, Ambient Display, conector USB – C con carga rápida QuickCharge 4 y una batería de 3.100mAh.

Comprar Active 1: Precio y disponibilidad

El dispositivo sale al mercado con un precio de 269,90€ y lo podremos comprar próximamente a través de la web oficial, en centros MediaMarkt y, en un futuro, en el resto de tiendas habituales.

Si te interesa este dispositivo, puedes echarle un vistazo al Aquaris X2 Pro que es el mismo dispositivo y además cuenta con el respaldo de Android One por parte de Google, cosa que el nuevo modelo no.