Hoy quiero hablaros de una tendencia en la telefonía móvil que se puso muy de moda pero que cada vez está menos presente: los móviles con pantalla curva.

Actualmente el mercado se ha decantado más por los móviles con pantalla sin marcos, pero no debemos olvidar que las pantallas curvas también tienen un papel importante en la estética y/o funcionalidad de un smartphone. Veamos cuáles son los mejores móviles con pantalla curva que podemos encontrar en el mercado:

Móviles con pantalla curva de Samsung

La firma coreana es de las principales marcas en introducir este formato de pantalla en sus dispositivos. Con sus modelos estrella Galaxy S7 Edge o el Galaxy Note Edge hace un par de años que incorporaba funciones dedicadas en la curvatura, o actualmente, con los Galaxy S8 y S8 Plus. Estos últimos aunque no ofrecen una funcionalidad extra le dan un diseño muy bonito y premium.

 

El móvil con pantalla curva por excelencia: el LG Flex 2

En 2015 fue uno de los smartphones más innovadores en cuanto a su diseño curvo. EL LG Flex 2 es la actualización del Flex e incorpora unas características que a día de hoy siguen siendo bastante competitivas. Con una pantalla curva de 5.5 FHD, conectividad 4G, 2GB de RAM y un procesador Snapdragon 810 de 8 núcleos.

Sin duda es un teléfono que nos marcó por su atrevido diseño y aunque no sea tecnología punta como el Galaxy S8 puede que sea uno de los terminales más importantes en cuanto a pantallas curvas.

BQ y su pantalla curva 2.5 del Aquaris X Pro

Comprar movil a plazos

Hablemos ahora de móviles con pantalla curva que nos tocan más de cerca. La marca BQ anuncia una especie de pantalla curva (muy similar al estilo de Samsung) que llama pantalla 2.5D. Esto no es más que una ligera curvatura en los bordes para lograr un efecto de móvil sin marcos. Nos encontramos eso en su buque insignia el Aquaris X Pro.

China también se unió a la moda de los móviles con pantalla curva gracias a marcas como Vivo y Xiaomi

Por último, crucemos al otro lado del mundo para ver qué se trama en China… Aunque seguramente haya muchísimos modelos con características de pantalla curva, quiero centrarme en dos de los más buenos en relación calidad precio.

Por un lado tenemos el Vivo XPlay 5, un móvil muy potente con 6GB de RAM y que repite la fórmula de curvar los laterales de su pantalla. Sin duda se trata de un móvil con unas prestaciones muy top como su pantalla de 5.43 pulgadas QHD super AMOLED.

Por otro lado, un móvil de la prestigiosa marca china Xiaomi, que recordemos que abrió sus primeras tiendas físicas en España hace pocas semanas. Se trata del Mi Note 2, un terminal de dimensiones bastante grandes (pantalla de 5.7″) y con la pantalla redondeada en los laterales que le da un gran acabado estético.

¿Conocías todos estos móviles? Si sabes de otro dispositivo con pantalla curva no dudes en ponerlo en los comentarios. ¿Te parecen útiles este tipo de pantallas o consideras que es solo una estrategia de marketing?