Hace unos días BQ nos sorprendió a todos lanzando un nuevo modelo de smartphone. Después de los Aquaris X2 y X2 Pro destinados a un público interesado en la gama media premium, la marca española vuelve a la carga con el BQ Aquaris C para atacar de nuevo un sector muy demandado, la gama baja.

 

BQ Aquaris C, el estreno de una nueva gama de BQ

Desde sus inicios la marca ha apodado a sus dispositivos en base a Aquaris y una letra. Con este nuevo dispositivo se abre otra gama de “Aquaris”.  Hasta ahora, la gama baja de BQ iba de la mano de la gama Aquaris U con el U Lite y el Aquaris U, que eran dispositivos bastante competitivos con precios muy razonables.

De momento solo nos encontramos con un dispositivo Aquaris C, pero es muy probable que próximamente veamos una ampliación de la familia con nuevos dispositivos que completen la nueva gama.

bq aquaris c precio

Características técnicas del BQ Aquaris C

Pero bueno, vayamos a lo importante; ¿cómo es este nuevo dispositivo de BQ? Te puedo adelantar ya que se trata de un modelo bastante económico (a pesar de no llegar a competir en precio con algunos modelos de Xiaomi, por ejemplo) y bastante completo.

Es un dispositivo de 5.45″ con resolución HD+ y el nuevo formato panorámico de 18:9 que da una pantalla algo más alargada. La parte frontal también destaca por sus reducidos marcos y por tener las esquinas de la pantalla redondeadas, algo que se está poniendo más de moda cada día.

En cuanto al rendimiento nos encontramos con un hardware bastante común en este rango de precios: el procesador Snapdragon 425 acompañado de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Como siempre en BQ nos encontraremos Android puro sin prácticamente modificaciones cosa que le otorga una buena experiencia y fluidez al dispositivo. Este modelo viene con Android 8.1 Oreo y se actualizará en unos meses a Android P.

La autonomía también es un punto fuerte de este dispositivo ya que cuenta con una batería de 3000 mAh con carga rápida Quickcharge 3.0 e incluye un cargador compatible. Además, la conexión de este BQ Aquaris C es la nueva USB-C reversible. Como punto a destacar, a pesar de incluir esta nueva conexión no han abandonado todavía el jack de 3.5mm para los auriculares.

El móvil es muy completo e incluye NFC para poder realizar pagos con el móvil, radio FM, lector de huellas y reconocimiento facial para desbloquearlo solo con mirar el dispositivo.

En cuanto a las cámaras, nos encontramos con una cámara trasera de 13 Mpx con f/2.0 y la frontal de 5Mpx f/2.o con flash led frontal. Habrá que esperar a ver cómo se comporta al probarlo en persona, pero sobre el papel parece que obtendremos unos resultados bastante buenos en relación al precio del dispositivo.

bq aquaris c opiniones

Fecha de salida y precio del BQ Aquaris C

El nuevo BQ Aquaris C está ya disponible en la tienda online de BQ y la versión en color blanco está previsto que salga a la venta el próximo 5 de setiembre de 2018. Ambos modelos tanto el blanco como el negro tienen el precio de 149,90€.