Sistema de navegación Galileo: El GPS Europeo ya está disponible

Con la presentación del BQ Aquaris X5 Plus la marca BQ presentó una de las novedades en geoposicionamiento a nivel europeo. El Aquaris X5 Plus es el primer dispositivo en contar con el Sistema de navegación Galileo. Este nuevo sistema viene a reforzar las tecnologías ya presentes (GPS y GLONASS) en nuestros dispositivos móviles para aumentar todavía más la precisión a la hora de usar aplicaciones de mapas o realidad aumentada.

 

Ya puedes actualizar tu Aquaris X5 Plus y probar el GPS Europeo

Lo anunciábamos hace unos meses en la presentación del dispositivo y ahora la tecnología ya está disponible a través de la actualización 1.5.0 de tu BQ Aquaris X5 Plus. Para ello, puedes instalarlo de las dos maneras que conocemos: esperar la actualización vía OTA o realizando un Hard Reset desde el ordenador.

Si decides actualizar mediante OTA quizá todavía no te llegue el aviso de actualización hasta dentro de unos días ya que este tipo de actualización se hacen de forma escalonada y progresiva para no saturar los servidores. De modo que si no tienes la actualización disponible no te asustes, llegará en pocos días.

 

¿Algo más a parte del Sistema de navegación Galileo?

Con esta actualización, a parte del ya mencionado sistema Galileo nos encontramos mejoras en compatibilidad de dispositivos Bluetooth y mejoras varias en el sistema. Una de las cosas que también ha cambiado en esta actualización es la forma de desbloqueo de la pantalla mediante la doble pulsación en la pantalla.

 

Además…

Desde BQSFERA estaremos atentos de todas las novedades y con ganas de probar el nuevo Sistema Galileo para ver si realmente se nota la mejora. Te recuerdo que puedes seguirnos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades y también te recomiendo que te pases por el canal de Youtube donde subimos vídeos con análisis, reviews y unboxings sobre los dispositivos BQ. ¡No te  lo pierdas!

Puede interesarte también…

Robot de cocina Cecotec Mambo: La alternativa lowcost a la Thermomix

Robot de cocina Cecotec Mambo: La alternativa lowcost a la Thermomix

Alternativas a Thermomix Últimamente una de las marcas que más me está gustando por su gran variedad de productos tecnológicos y sus precios competitivos es Cecotec. Hace poco analizamos la Conga 1590 Active así como escribimos un artículo sobre los diferentes modelos...

Robots aspiradores Cecotec Conga: ¿cuál elegir?

Robots aspiradores Cecotec Conga: ¿cuál elegir?

Hace un tiempo os contaba mi experiencia en el blog (así como en el canal de Youtube) sobre, quizá el modelo más equilibrado de robot aspirador de Cecotec: la Conga 1590 Active. En este post quiero ampliar la información de toda la gama de aspiradores Conga. Puede...

2 Comentarios

  1. Fernando

    BQ es una mierda. No me extraña que estéis malitos.

    Responder
  2. Alfredo

    Pues si es una mierda no sé qué haces leyendo esto,es una buena marca y encima Españoles,hacen móviles con android puro sin más capas de personalización y con apps preinstaladas de Google y ninguna más ,yo contento con mi X2,una maravilla sin tener que pagar 1000 € por un móvil que hace lo mismo que el mío.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.