Como viene siendo habitual, los móviles disponen de GPS para multitud de aplicaciones (desde las clásicas como Google Maps pasando por la última tendencia de la realidad aumentada de Pokémon Go).

Pues bien, el BQ Aquaris X5 Plus cuenta con el clásico GPS y Glonassdisponible en la gran mayoría de móviles y, además, cuenta con el sistema Galileo, que ayuda a mejorar la precisión de la ubicación.

GPS Y GLONASS

Para que nuestros móviles sepan la posición en la que nos encontramos hacen uso de sátelites; estos satélites son, por un lado los enviados por Estados Unidos (GPS) y los satélites rusos (GLONASS) por el otro. Así pues, cuando vemos que un smartphone dice que dispone de GPS Glonass es que recurre a los satélites enviados tanto por EEUU como por Rusia para determinar nuestra ubicación.


SISTEMA GALILEO

El sistema Galileo no son más que una serie de satélites (ahora mismo 14, aunque se espera que haya 30 en 2020) que ayudarán a determinar nuestra ubicación. Este sistema está creado en Europa por la  European GNSS Agency (GSA) e impulsado por la Unión Europea.




¿CUÁNDO LLEGARÁ GALILEO?

El BQ Aquaris X5 Plus será el primer dispositivo que tendrá la posibilidad de hacer uso de este nuevo sistema de posicionamiento y se prevé que salga a la luz a finales de este 2016. Para ello, lo más seguro es que el terminal reciba una actualización de firmware que activará esta función.


¿EN QUÉ LO NOTAREMOS?
Aunque es difícil hablar sin todavía poder probar el sistema, Galileo promete una mejor localización (y más rápida) sobretodo en zonas urbanas y con gran densidad de calles pequeñas.

¿Esperas con ilusión esta nueva funcionalidad? ¿Usas bastante el GPS de tu Aquaris? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!