Nuevo BQ Aquaris X5 Plus

Por fin se han presentado las características oficiales del ya rumoreado (y confirmado) BQ Aquaris X5 Plus. Pues bien, veamos en detalle cuáles son las especificaciones de este modelo:


Sensor de huellas dactilares y vídeo en 4K, estas son las principales novedades

En el aspecto físico nos encontramos ante prácticamente el mismo móvil que Aquaris X5, si no fuera por la parte trasera donde está situado el lector de huellas para desbloquear el dispositivo.
La pantalla sigue siendo de 5 pulgadas y no un tamaño mayor como sucede en otras marcas con la denominación «Plus». En este caso han mejorado la resolución que sube hasta los conocidos 1080p FullHD con una tecnología LTPS que aseguran mejora el consumo de batería. La misma, tiene una capacidad de 3100 mAh que promete una buena autonomía.
Pasemos a hablar de la cámara, en este caso también han dado un paso hacia adelante y han aumentado los megapíxeles hasta 16Mpx y, lo más relevante, permite grabar vídeo a resolución 4K. También aseguran que el enfoque es más rápido y preciso junto al flash Dual Tone para unos colores más naturales.
El móvil se mueve gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos (con una tecnología que hace que se usen solo los núcleos necesarios para una mayor eficiencia). El X5 Plus cuenta con una versión de 16GB de memoria interna y 2GB de RAM. También estarán disponibles versiones de 32 y 64GB con 2 o 3GB de RAM. Además, como es habitual, ampliable mediante microSD.


Precio y disponibilidad
Todavía se desconoce el precio oficial y la fecha de lanzamiento, pero todo indica que se empezarán a vender en verano (como sucedió el año pasado con la Gama M) y a un precio muy similar al que nos tiene acostubrados BQ (presuntamente por debajo de los 300€).
Tenemos diferentes acabados igual que en la versión X5, en negro (gris antracita), blanco-plata y oro rosa.

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *