Ya nos vamos acostumbrando a oír la marca VSmart (al menos en este blog) y hoy os traigo el último análisis de móviles VSmart que nos faltava, el Vsmart Joy 1 +. En las últimas semanas hemos visto a los diferentes miembros de la familia, el Active 1, el Active 1 + y el VSmart Joy 1. Así que nada, veamos qué nos ofrece este dispositivo:

¿Es para mí el VSmart Joy 1 Plus?

En los otros modelos, vimos como el Active 1 y el Joy 1 (sin la coletilla Plus), eran los mismos móviles BQ pero remarcados (cambiando el logo). No obstante con el Active 1 Plus vimos un móvil con diseño propio y, como estarás imaginando lo mismo pasa con el Joy 1 Plus.

El VSmart Joy 1 +, es un móvil de gama media/baja en cuanto a potencia pero que tiene otras virtudes que veremos a continuación. En cuanto a diseño cuenta con una pantalla con notch que ocupa el 80% del frontal y una parte trasera de de cristal. Sus grandes ventajas residen en la batería, con una capacidad de 4000mAh, y con su pantalla de 6.2 pulgadas.

bateria joy 1 plus

Rendimiento y características técnicas VSmart Joy 1 +

Si nos centramos en sus características, nos encontramos con un procesador Snapdragon 430, que nos ofrecerá un rendimiento aceptable para tareas básicas como navegar por redes sociales, hacer llamadas, WhatsApp o navegar por internet. No obstante, puede que en situaciones más duras el procesador quede algo corto para juegos un poco más avanzados.

En cuanto a memoria, tenemos 32GB de memoria interna (ampliable con microSD hasta 256GB) y le acompañan 3GB de RAM. Tiene lector de huellas en la parte trasera pero sigue manteniendo el microUSB tradicional, no dispone de chip NFC ni tecnología de carga rápida, que hubiese estado genial dada su gran batería.

Cámaras y aspecto multimedia

Las cámaras de este dispositivo son quizá el punto débil, nos encontramos con una cámara dual; una de 13MPX y la otra de escasos 2Mpx que supuestamente nos va a ayudar a tener un mayor efecto bokeh. En cuanto a vídeo también se queda en un vídeo a 1080p y 30 fps. La cámara delantera es de 16Mpx con apertura 2.0 y mantiene el flash frontal.

La pantalla, que ya hemos comentado antes, es de 6.2 pulgadas con una resolución de 720p, también algo escasa en los tiempos que corren y dado el gran tamaño de la pantalla. Por otro lado destacar que solo cuenta con un micrófono, y normalmente los dispositivos suelen incluir 2 o 3 para ayudar a la cancelación de ruido o a grabar un audio en los vídeos de mejor calidad.

Como curiosidad, decir que en la caja nos incluye unos auriculares, cosa que hace tiempo que muchas empresas apostaron por eliminar.

Opiniones del VSmart Joy 1 Plus, ¿es buena opción?

Después de analizar y revisar todas las características vemos que este modelo, y si lo comparamos con su hermano menor el Joy 1, vemos que en algunas cosas le supera y en otras es peor. Este dispositivo tiene como principal reclamo la batería, si tu prioridad es tener un móvil que dure bastante puede ser una opción, ya que no cuenta con una pantalla de gran resolución ni un procesador potente que consuman recursos.

Por otro lado, perdemos muchas características o nos encontramos con unas cámaras bastante pobres. No disponemos de NFC para realizar pagos, sin carga rápida .

vsmart joy 1 plus

Ahora bien, debemos tener en cuenta que su precio es (relativamente) económico, y se sitúa en 179,90€ y se puede comprar en la tienda oficial o en centros MediaMarkt.No le vamos a pedir especificaciones de gama alta, pero, en mi opinión queda algo corto y tiene rivales en la competencia por ese precio o por unos pocos euros más mucho más equilibradas.

¿Qué opinas tu del VSmart Joy 1 +? ¿Te parece una compra acertada?