Seguimos un día más analizando la nueva gama de productos de VSmart, hace unas semanas hablábamos del VSmart Joy 1 y del VSmart Active 1. Hoy vamos a centrarnos en el modelo vitaminado de la gama Active: el VSmart Active 1 +.

Características del VSmart Active 1 +

Este modelo tiene unas características más premium que los antes mencionados, pero vayamos primero de todo al diseño del dispositivo. Por primera vez en BQ (actualmente VSmart), nos encontramos con una pantalla con notch (aunque a estas alturas ya se están popularizando los móviles todo pantalla). Destaca también en su acabado trasero en cristal así como su doble cámara y el lector de huellas en la parte trasera.

Luego hablaremos de las cámaras, pero ahora centrémonos en su interior y su rendimiento. El VSmart Active 1 + incorpora una Snapdragon 660 y una Adreno 512, que nos va a funcionar perfectamente para las tareas del día a día. La memoria del teléfono es de 64GB y de 6GB de RAM, algo que agradecemos. No obstante, en cuanto al sistema operativo nos viene de serie con Android 8 Oreo, cuando hubiese sido ideal que incluyera la última versión Android 9 Pie.

review vsmart active 1 plus

En cuanto a la pantalla nos encontramos una pantalla bastante grande de 6.18 pulgadas con una resolución FHD+ que mantiene la tecnología Quantum Color + de BQ. Incluye radio FM, bluetooth 5.0 pero vemos una gran ausencia, que es el chip NFC, muy útil para realizar pagos móviles. Como puntos positivos tenemos la carga rápida Quick Charge 4+ y 3650 mAh de batería.

El aspecto multimedia es correcto en relación al precio, una doble cámara trasera de 12 y 24 megapíxeles, disparos en formato RAW, grabación de vídeo en 4K, etc. En cuanto a la cámara delantera para selfies nos encontramos un sensor Samsung de 20 MPX con píxeles de 2um que captan hasta 4 veces más luz que un sensor tradicional.

Precio y disponibilidad del móvil

El precio oficial de este VSmart es de 299,90€. Está disponible, como el resto de móviles de la marca, a través de la tienda online de BQ o en centros MediaMarkt en exclusiva. Nos encontramos con tres acabados distintos, uno en color azul Zaphire Cyan (con un degradado metalizado), un oro rosa y un acabado más clásico en negro. No obstante, no encontramos posibilidad de adquirir modelos con más memoria interna.

precio active 1 plus

Opiniones VSmart Active 1 +, ¿vale la pena?

Sobre el papel nos encontramos con un dispositivo equilibrado y completamente funcional. No obstante, poniéndolo en contexto con el resto de competencia no hay características suficientes que destaquen en exceso. Por 300€ nos encontramos alternativas mucho más potentes o con diseños mucho más innovadores de la mano de Xiaomi, por ejemplo.

En mi opinión, el Active 1 + es el miembro de la familia VSmart más completo y recomendable (también es el más caro…). Si necesitas un móvil sin muchas pretensiones pero que funcione bien y sin problemas de rendimiento esta puede ser tu alternativa. Pero antes te recomendaría que echaras un vistazo a nuestra recopilación de móviles con pantalla grande o móviles sin marcos.

¿Te convence esta nueva etapa de BQ? ¿Comprarías un VSmart? ¿Por qué sí o por qué no? Va, como en el colegio, justifica tu respuesta 😉