Móviles BQ que actualizarán a Android 7 Nougat: La lista definitiva

[vc_message color=»info»]¡Descubre el nuevo Android 8 Oreo y la lista de dispositivos que van a actualizar a la nueva versión! [/vc_message]

Hace un tiempo en el blog os comentábamos las principales novedades y características de la próxima versión de Android Nougat. Pero, ¿se actualizará tu BQ a esta nueva versión de Android? Ayer BQ hizo pública la lista definitiva de los smartphones que podrán actualizar a la última versión de Android disponible así como las fechas aproximadas de la actualización.

Dispositivos BQ que se actualizarán a Android 7.0

Aquí está la lista completa de los móviles con algunas sorpresas (buenas):

 

  • Nuevos BQ Aquaris X y Aquaris X Pro: Los últimos móviles de BQ serán presentados el próximo 14 de marzo y evidentemente contarán con la última versión de Android.
  • Gama BQ Aquaris U: Toda la gama de los últimos smartphones presentados el pasado setiembre se actualizarán a dicha versión de Android. Aquí puedes ver la comparativa de todos los modelos de la Gama Aquaris U para saber las diferencias entre ellos.
  • BQ Aquaris X5 Plus: El buque insignia de la compañía también está entre los elegidos.
  • BQ Aquaris X5, Aquaris M5.5 y M5: Esta es la principal novedad y es la primera vez que los dispositivos BQ se actualizan de versión más de una vez. Recordemos que todos estos modelos salieron al mercado con la versión 5.0 y se actualizaron hace unos meses a la versión 6 Marshmallow. Ahora se han confirmado como dispositivos aptos para la próxima actualización.
  • BQ Aquaris A4.5: El terminal Android One también será uno de los móviles destacados. El Android One tiene las actualizaciones aseguradas directamente por parte de Google durante dos años (ver review).

 

Fechas de actualización a Android Nougat para tu dispositivo BQ

Otra de las noticias que ha lanzado bq son las fechas de las actualizaciones. En esta ocasión, como es habitual en la marca, no han especificado un día en concreto y han dicho que la primera tanda de actualizaciones será durante el primer trimestre de 2017 y, seguidamente, en el segundo trimestre de 2017. Como vemos no se trata de una actualización que vaya a llegar de forma inmediata, pero sin duda es preferible que se tomen su tiempo y lancen un sistema operativo bien optimizado y sin errores.

 

  • 1er trimestre 2017: Los equipos más nuevos serán los primeros en actualizar (ya que tienen procesadores más modernos). De modo que la gama Aquaris U y el Aquaris X5 Plus son los elegidos para actualizar en unos meses junto al Aquaris A4.5 que, como su actualización depende de Google, actualizará también más pronto.
  • 2ndo trimestre 2017: El Aquaris x5, M5.5 y M5 actualizarán más tarde, durante la primavera o principios de verano del año que viene.

 

El BQ Aquaris M4.5 no actualizará a Android Nougat

Una mala noticia para los usuarios del modelo M4.5 que verán como los modelos superiores de la Gama M se actualizarán a Android 7.0 y su modelo no. Es curioso que, por otra parte, su hermano gemelo (recordemos que tienen exactamente las mismas especificaciones) Aquaris A4.5 sí que se actualizará.

¿A qué se debe? No hay un motivo oficial, pero según mi opinión es que al ser un procesador MediaTek (el M5 y M5.5 disponen de Qualcomm) no tengan acceso al código para poder llevar a cabo la actualización. Exactamente lo mismo que ocurrió hace unos meses con los Aquaris E5 FHD y E6.

 

¿Las tablets BQ se actualizarán a Android 7?

BQ no se ha pronunciado al respecto, pero todo parece indicar que las tablets no actualizarán a Android 7 a excepción de la recién presentada tablet Aquaris M8. Habrá que ver cómo acaba la cosa, aunque al disponer de procesadores MediaTek nos encontramos con unas posibilidades algo reducidas.

 

Conclusión

Sin duda es una buena noticia y es la primera vez que un terminal de BQ actualizará su sistema operativo por segunda vez (en el caso de los modelos M5, M5.5 y X5). Es cierto que el punto menos positivo es la exclusión del Aquaris M4.5; este móvil se vendió durante muy poco tiempo y fue sustituido por el A4.5 en la tienda online de BQ. No obstante se siguió vendiendo (y puede que aún se encuentren algunos) en los distribuidores oficiales de modo que muchos usuarios no podrán disfrutar de dicha actualización.

Compra tu móvil BQ con Android 7.0

¿Estás buscando un móvil BQ que se actualice a la última versión? Como siempre te invito a que si te interesa alguno visites los productos en Amazon que suelen tener descuento… ¡Cualquier eurillo que nos ahorremos es bienvenido ;)!

[amazon_link asins=’B01M0AE04E,B01M5E2MRG,B0173I4XGS,B0116JYQGM,B01IT0YZ7Q,B0169OSD8Q’ template=’ProductGrid’ store=’bqsfera-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9ad704c1-f5bf-11e6-af55-4fef2ac7a965′]
¿Está tu móvil entre los elegidos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

29 comentarios

    1. Hola José,

      La verdad es que sí… Quizá MediaTek solo ha llegado al acuerdo con Google (el responsable del A4.5), pero vamos, suposiciones mías. Tampoco lo entiendo mucho, habrá que ver si al final deciden actualizarlo o qué va a pasar.

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

    1. Hola Jorge,

      De momento no está confirmada la actualización al 100%, aunque es más que probable que sí que se actualice pero todavía no se sabe la fecha.

      Un saludo y gracias por comentar 😉

  1. Buenas….

    Esa actualización, ¿cómo se ejecutará? ¿Un día se instalará vía actualizaciones? Si compro mañana un Aquaris X5 plus con Android 6, ¿cómo conseguiré que tenga Android 7? ¿O esto de actualizarlos se refiere a que se venderán con Android 7 pero los ya vendidos no se podrán actualizar? ¿Debo esperar, pues?

    Gracias por tu blog, es de lo más interesante que he encontrado ante una duda que tengo. Resulta que puedo conseguir un Aquaris U por 99E o un X5 plus por 201E, ambos con Yoigo. Actualmente tengo un Huawei Ascend G620S con dos años que me da servicio pero a veces se me queda corto. Y no sé qué hacer…. ¡es el doble!

    Un saludo;

    1. Buenos días Vicente,

      La actualización llegará automáticamente cuando esté disponible al móvil vía OTA (es decir, te llegará una notificación con la actualización y la podrás instalar directamente). Todos los modelos se actualizarán independientemente de su fecha de compra; de hecho, aunque lo compres cuando ya esté disponible Android 7.0 muy posiblemente venga con la versión anterior. Así que por eso no te preocupes 😉

      En cuanto a lo que comentas de los dos móviles, ¿se trata del Aquaris U o del Aquaris U Lite? Si realmente se trata del U (sin Lite) es una buena opción. Aquí tienes un enlace a la comparativa de los modelos Aquaris U –> http://bqsfera.com/comparativa-bq-aquaris-u-lite-vs-aquaris-u-vs-aquaris-u-plus/

      Evidentemente el Aquaris X5 Plus es bastante más potente, un diseño con el marco de metal que le da mejor acabado y la cámara sobre todo es el punto que más destaca del X5 Plus . Todo dependerá del uso que le des al móvil, aunque sea cual sea tu elección notarás la diferencia con el móvil que tienes ahora.

      Un saludo, espero haberte ayudado
      ¡Gracias por comentar!

  2. Leyendo un poc y teniendo informacion ( preguntando via fb directamente a Bq) creo que lo del m4.5 es un poquito lógico que no lo actualicen.. si tienen un modelo posterior con las mismas prestaciones salvo el procesador.. pues ajustan a ese tipo de procesadores,, como dice aqui la información el procesador del m4.5 es el mismo que el de las tablets y no se actualiza ninguno.. por logica simple.. no actualizarán nada con ese procesador, en cambio como el A4.5 tiene el procesador nuevo.. si
    Regla de tres simple XD
    Muchas gracias por el blog que estaba con una pequeña duda y la he solventado gracias a lo que leido por aqui 😀

  3. Bueno, recibiré la actualización en el M5.5. Pero seguirá fallando la botonera en un móvil comprado en agosto de 2016 y ahora tengo problemas con la batería y calentamiento del terminal. Un desastre.

  4. Hace aproximadamente un año que tengo el M-5.5, quería un terminal con pantalla grande porque uso apps de fotografía con exposición e hiperfocal para ayudarme con mi réflex, como fotógrafo aficionado puedo decir que la cámara trasera funciona bien en automático, en manual es imprecisa y pierde el enfoque si no hay mucha luz.
    Le cuesta abrir ciertas aplicaciones, no es muy fluido, la pantalla da pequeños tirones al navegar por documentos y la aplicación del teléfono es muy mejorable.
    A ver si hay suerte con la actualización a Android 7 y mejora todo esto que lo dudo mucho.

    

  5. Tengo un M5, estoy contento con el, pero con 15 meses me han cambiado la batería, eso te deja inquieto, por lo demás bien, es buen teléfono.

  6. Tengo el bq M 5, y me gustaría saber a partir de cuándo se empezarán a actualizar al Android 7, porque en lo que se lee no está muy claro, primero hablan del segundo trimestre 2017, y después de la primavera o verano de el año que viene.
    Gracias.
    Roberto

  7. Antualizacion nougat 7
    Todo parece un engañabobos, w si segundo trimestre, q si segundo semestre, q si primavera del año q viene, w di el verano del año q viene,,,
    Solo queremos saber q para cuando, yo tengo un M 5.5

  8. Antualizacion nougat 7
    Todo parece un engañabobos, w si segundo trimestre, q si segundo semestre, q si primavera del año q viene, w di el verano del año q viene,,,
    Solo queremos saber q para cuando, yo tengo un M 5.5…

  9. Bueno, pues mi BQ A4.5 ya se ha actualizado y tatachán, no hay manera de pasar de la pantalla de bloqueo de pantalla, introduces el pin y otra vez al mismo sitio, tengo un teléfono que tan solo me sirve para recibir llamadas. Cojonudo. Ni Whatsapp, ni Facebok, correo ni nada, veo que entran cosas pero no hay manera de acceder a ellas

  10. Hola, a mí se me ha actualizado a la versión 7.0 (Tengo un aquaris A4.5) y desde entonces el móvil me va DE PENA. El sonido, lo tengo todo al máximo, y parece que lo tenga al mínimo, se oye muchísimo menos de antes, así que pierdo muchas llamadas porque NO LAS OIGO. Otras veces le da por bajarse el volumen solo, o por cerrar aplicaciones que NI SIQUIERA he abierto. Y cosas así. No hace más que darme problemas. ¿Habría alguna forma de volver a ponerle la versión anterior? (sinq ue tenga que borrar todo lo que tengo en el móvil ni nada parecido y que no haga falta haber estudiado 3 masters para hacerlo) Me iba también mal, pero al menos OÍA CUANDO ME LLAMABAN O MANDABAN MENSAJES.

  11. Mi móvil se ha convertido en una patata gracias a la actualización..(A4.5)
    Tuve el mismo problema que comentan arriba de no poder desbloquearlo, pero pude entrar finalmente quitando la tarjeta SIM (que en teoría no tiene nada que ver). Lo he configurado sin control de acceso para que no me vuelva a pasar.. pero las aplicaciones se cuelgan cada dos por tres, la hora se queda colgada, vamos, una mierda como una casa..
    Quiero desactualizarlo pero por lo visto en internet es bastante complejo..

  12. Creo que BQ con el tema de actualizaciones no va muy bien o no lo tiene refinado .
    BQ lleva más de un año anunciando una actualización android 7. largando plazos y dando decenas de explicaciones ,¡Ya está bien!

  13. La actualización a Android 7 de muchos terminales de BQ es pura mentira
    Cuando digan que ya tienen preparada la actualización, los móviles estaran obsoletos ,y dirán que no se pueden actualizar jeje todo mentira

    1. Hola Rafael,

      Parece que es algo que está pasando a bastantes usuarios que han actualizado. Te recomiendo que pruebes con los consejos que publicamos en el blog hace un tiempo para solucionar la pérdida de datos de tu BQ —> http://bqsfera.com/recupera-la-conexion-de-datos-despues-de-actualizar-a-android-6-0-marshmallow/

      Espero que puedas solucionarlo.
      Un saludo y ¡gracias por comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *