Hace un tiempo os contábamos en el blog todas las novedades de Android 8 y apuntábamos algunas de nuestras quinielas de cuáles eran los móviles BQ que iban a actualizar, pero ahora ya es oficial.

¿Actualizar mi BQ a Android 8 Oreo?

Pues bien, BQ ha anunciado esta lista completa de móviles que actualizarán a Android 8 Oreo y son los siguientes:

  • Aquaris X y Aquaris X Pro
  • Aquaris V y Aquaris V Plus
  • Aquaris U2 y Aquarisu U2 Lite
  • Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus

Android Oreo para BQ

¿Cómo actualizar BQ a Android Oreo?

Para actualizar tu móvil a Android Oreo no tienes que hacer nada en especial, se realizará como las actualizaciones menores de tu sistema. Es decir, via OTA. Te llegará la notificación y si cumples con los requisitos de memoria podrás actualizar sin problemas.

Otra manera de actualizar es a través del Hard Reset, es decir, instalando desde cero y con el ordenador dejando el móvil como nuevo. Para mí, es la forma más recomendada para hacer limpieza de tu móvil, pero es una manera más engorrosa ya que se borrarán todos tus datos y tendrás que volver a meterlo todo manualmente.

Sea cual sea tu elección, hacer una copia de seguridad de todos tus datos es muy importante ya que así te aseguras que si pasa algo durante el proceso no perderás tus fotos o documentos guardados.

 

Actualizar los BQ Aquaris M y Aquaris X5 y X5 Plus a Android Oreo no será posible

Aunque es cierto que normalmente los dispositivos BQ solo actualizan una vez a una versión superior teníamos la esperanza de que los dispositivos estrella como el Aquaris X5 Plus sí que actualizaria a la nueva versión. En cuanto al modelo básico Aquaris X5 y a la gama Aquaris M era de suponer que no iban a actualizar.

Queda por ver si finalmente la revisión del Aquaris M5.5 el Aquaris M 2017 se actualizará a la última versión de Android o no. Estaremos atentos a las novedades.

 

Móviles BQ con Android 8 Oreo

Si tienes un móvil antiguo y estás pensando en renovarlo por uno que esté actualizado a la última puedes echarle un vistazo en Amazon a los modelos mencionados arriba:

¿Qué te ha parecido la lista de  dispositivos que se actualizarán? ¿Está el tuyo entre ellos? ¿Crees que deberían haber ampliado la lista a otros dispositivos? Cuéntanos en los comentarios tu opinión sobre el tema.