Recientemente hemos visto aparecer en el catálogo de la marca española (o vietnamita, teniendo en cuenta la venta de su 51% de capital a un grupo asiático) un nuevo accesorio: una batería externa BQ o power bank de 10.000 mAh.

Como todo producto nuevo es bienvenido, en este artículo vamos a ver todas las características de la nueva batería externa BQ, su diseño y su precio. Además, veremos algunas alternativas de otras marcas para comprobar si realmente se postula como una alternativa real dentro del mercado.

Características técnicas de la Power Bank BQ

bateria externa bq

Para empezar, veamos los datos técnicos y la capacidad de la batería externa. En este caso vemos como BQ ha apostado por incluir una batería de 10.000 mAh y 38Wh con la tecnología de carga rápida Qualcomm® Quick Charge™ 3.0.  Entre sus conexiones físicas nos encontramos con algo que, personalmente, me ha gustado mucho: la inclusión de un puerto USB-C, una conexión micro USB tradicional y salida de USB tipo A. Con esto vemos que ofrecen la mayor compatibilidad posible y no tendremos ningún problema con ningún dispositivo.

Si deseas ver los datos más técnicos aquí te dejo la tabla de especificaciones:

  • Capacidad: 10000 mAh / 38 Wh
  • Input: Micro USB: 5 V–2 A | Type-C Input: 5 V–2 A
  • Output: USB-A: 5 V–3 A / 9 V–1.67 A / 12 V–1.25 A | Type-C: 5 V–3 A
  • Output 1 + Output 2: ~3 A

Además, destacar también que nos incluye en la caja un cable microUSB a USB-C. Desde BQ también aseguran que incluye un sistema de protección contra sobrecargas y sobrevoltaje para que tengamos total tranquilidad a la hora de usarla.

Diseño y opiniones de la batería externa BQ

bateria externa bq analisis opiniones

El diseño de esta batería es bastante premium. Gracias a la fabricación en aluminio anodizado tenemos una construcción muy resistente y ligera. El diseño nos recuerda sin ninguna duda a las baterías externas de Xiaomi, algo que lejos de ser negativo lo considero un punto a favor, ya que me parece un diseño elegante y robusto.

Con esta batería externa BQ podrás cargar todo tipo de dispositivos móviles, tablets, smartphones o libros electrónicos. La cantidad de veces que puedas cargar tu dispositivo va a depender, obviamente, del tamaño de la batería de tu móvil, pero en general podrás cargar completamente tu móvil al menos dos veces o tu tablet una vez.

Precio de la Power Bank de BQ

bateria externa bq precio

El precio de este dispositivo es de 34.90€. Puedes hacerte con una de ellas en cualquier tienda física que sea distribuidor oficial de BQ o a través de la BQ Store Online.

Por ahora, la batería todavía no está disponible para comprar en Amazon, pero seguro que cuando llegue a la plataforma nos encontraremos el producto a un precio aun más bajo. No obstante, te recomiendo que eches un vistazo también a estas baterías externas para móviles, que son algo más baratas y con unas prestaciones similares y que pueden interesarte:

¿Qué opinas de esta batería externa de BQ? ¿Consideras que es una buena opción o prefieres alternativas algo más económicas y/o con mayor capacidad? ¡Cuéntanos en los comentarios tu opinión!