Actualizar BQ Aquaris U, Lite y BQ Aquaris U Plus a Android 7 Nougat

Actualización BQ Aquaris U a Android 7 Nougat

Hace unos meses salieron las fechas y modelos que actualizarían a la última versión del sistema operativo Android 7 Nougat.

Entre los primeros en actualizar nos encontrábamos al BQ Aquaris X5 Plus y a la nueva gama Aquaris U. La semana pasada vimos la actualización del X5 Plus y hoy es el turno de toda la familia Aquaris U.

Novedades de la actualización de Android N para los BQ Aquaris U Lite, Aquaris U y Aquaris U Plus

Multiventana

actualización bq Aquaris x5 plus

La principal novedad y quizá la más llamativa de esta nueva versión es la posibilidad de abrir dos aplicaciones al mismo tiempo. La pantalla dividida nos permite interactuar con dos aplicaciones de manera simultanea y así seremos mucho más productivos y ágiles.

Notificaciones

Nos encontramos con un pequeño rediseño en la gestión de las notificaciones haciéndolas más intuitivas.

BQ launcher

Se elimina el launcher propio de Google y se sustituye por uno propio de la marca, ahora para acceder al box de aplicaciones tendremos que deslizar hacia arriba. Además de tener el widget de búsqueda de Google siempre visible en cualquier escritorio.

Y mucho más…

Te recomiendo que visites el artículo enlazado al final del post con todas las novedades y cambios de Android 7 que publicamos cuando salió la actualización para el Aquaris X5 Plus.

 

¿Cómo actualizar el BQ Aquaris U a Android Nougat?

La actualización se lleva a cabo vía OTA; es decir, no necesitaras la ayuda de tu ordenador para actualizar ni se perderán los datos de tu teléfono (aunque siempre es recomendable la creación de una copia de seguridad por si acaso).

Para actualizar simplemente tienes que ir a Ajustes – información del teléfono – actualización y seguir los pasos indicados.

Es importante que tengas actualizadas las aplicaciones de BQ Services y Cámara BQ a la última versión (a través del Play Store) y dispongas de 3,6GB de memoria libre.

Una vez se haya instalado verás que tu escritorio no conserva la configuración anterior y los iconos y widgets que tenías habrán desaparecido. Esto es normal ya que al tener un cambio de launcher no se conservan estos ajustes.

Cambios importantes

No todo son buenas noticias, existen algunos inconvenientes con esta actualización. El mayor de todos, desde mi punto de vista es la eliminación del soporte de las tarjetas MicroSD como almacenamiento interno, no podrás grabar tus llamadas telefónicas, etcétera.

Por favor, ve al post del siguiente enlace para saber exactamente todos los cambios que incluye la actualización y cuales son las novedades íntegras de Android N para tu BQ Aquaris U.

➡ VER TODOS LOS CAMBIOS DE ANDROID 7

¿Y tú, ya has actualizado tu BQ Aquaris U a Android 7? Si no lo has hecho, ¿por qué? ¡Cuéntanos en los comentarios tu opinión sobre esta última versión de Android!

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

41 comentarios

    1. Hola Francisco,

      En principio el móvil no te avisará de la nueva actualización automáticamente, tienes que ir tu manualmente desde los ajustes – información del teléfono y actualizar desde ahí.

      Si aun así, te dice que el móvil está en la última versión, espera unos cuantos días porque puede que BQ esté lanzando la actualización de forma progresiva y no llegue a todos los móviles de golpe.

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

  1. Tengo un AquarisU de Orange, al día de hoy 19 de abril no se ha ctualizado vía OTA, cumplo con todos los requisitos que hacen falta. Gracias

  2. Yo tengo un Bq Aquarius U y cuento mi experiencia. Hice la actualización pensando en el teclado predictivo de Google pq me fastidia no tenerlo y he probado de todas las maneras posibles y no lo veo por ninguna parte y es algo que me fastidia porque con WhatsApp y el resto de aplicaciones si es posible tener texto predictivo pero no con Google. cuál es mi sorpresa que después actualizar mi bq no solo sigo sin tener texto predictivo con Google sino q además ahora no puedo grabar las llamadas si me interesa pq ya no está el icono de grabar. Por lo que creo que así no se fideliza ni por supuesto es justo. No pueden ofrecerte una buena aplicación para después quitártela. Eso para mí es engañar al cliente.

  3. Hola tengo un beso Aquarius U, libre, comprado hace un mes, todavía no está actualizado, me indica que está actualizado
    Bq no los actualiza vía Ota?, tengo que actualizarlo con el Post igual que el resto de móviles chinos?, Como lo puedo actualizar?

  4. Tengo un banco Aquarius u, es ya junio y todavía no se actualiza. Es más……lleva tres meses que no se actualiza.
    Donde esta la seguridad??

  5. Día 3 de junio de 2017.
    Mi bq aquaris U hace 3 meses q no se actualiza. Dice q no hay actualizaciones.
    Donde está mi seguridad?
    Donde esta el Android 7 ???

    1. Hola María,

      Te recomiendo que primero de todo revises la versión de Android instalada en tu móvil para asegurarte que no se ha actualizado ya (aunque lo dudo, pero para comprobarlo).

      Si aun así te dice que está actualizado y detecta la la última versión es posible que tengas que realizarlo a través de Hard Reset conectando el móvil al ordenador e instalarlo de forma manual.

      No obstante, recuerda que actualizar por PC supone borrar todos los datos de tu smartphone, así que no olvides realizar una copia de seguridad de todos tus datos y contactos.

      PD: si el móvil lo compraste a través de alguna operadora es posible que llegue más tarde porque la operadora tiene que aprobar la actualización.

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

  6. Hola tengo un bq aquaris U y dice que tengo una actualización y cuando le doy actualizar, dice que no tiene bastante memoria interna y no se como conseguirla.

    1. Hola Luis,

      Eso es que necesitas eliminar algunos archivos de tu móvil (vídeos, imágenes, o aplicaciones) para lograr tener disponibles los 3.6GB requeridos para la instalación.

      Puedes borrar aquello que ya no quieras o sino puedes meter una tarjeta microSD a tu Aquaris y mover ahí los archivos para dejar la memoria interna libre.

      Un saludo.

  7. 7 de julio 2017mi aquaris u sigue sin recibir la actualizacion a android 7 ni creo que la reciba nunca bq siempre igual mintiendo y engañando,moviles penosos,promesas que no se cumpren ,pero claro es una empresa española asi somos maldigo el dia que deje Huawei para comprar una bqmierda que solo da probremas ,señores de bq metanse su actualizacion por donde les quepa

  8. Tengo la versión 7.1.1 actualizada, pero la aplicación Bq service me sigue marcando la actualización, al aceptar la actualización para que se descargue, no consigo nunca que llegue al 100%, tarda horas y horas y se cancela antes que llegue a completarse la descarga. He provado borrar cache, borrar datos, forzar detención, desinstalar e instalar la aplicacón en google play y nada, sigue sin poder actualizar, ya no se que hacer.

  9. Hola soy Pablo
    Tengo un bq aquaris u lite y todavía no doy actualizado a la versión 7.0 de Andriod
    Y la fecha ponía que ya esta disponible desde marzo y estamos a noviembre
    Que puedo hacer?

  10. Buenas ayer se actualizo mi bq y me ha dañado la memoria interna y la externa que estaban ambas como internas. he perdido todo fotos audios. Alguna solución??

  11. La última actualización es una caca, con perdón, anula los tres botones del móvil,y a la hora de hace una foto ,te ves negro para salir!!! imposible.!!tienes q pulsar el botón de encendido/ apagado , apagar el móvil volver a encender y luego dar al circuito para salir de la cámara, pq el botón de la cámara tapa el circulito y no hay otra manera de salir gracias a la última actualización que ha anulado los tres botones de abajo.
    Enhorabuena os habéis lucido!!!
    Hay alguna manera de anular o quitar esta actualización???
    En vez de mejor vamos a peor!!!

  12. He actualizado a la nueva versión y ahora tengo problemas para conectarme a un amplificador de WiFi.Tambien me gustaría volver a la versión anterior.Muchas gracias

  13. Tengo un Bq Aquaris U plus 32 Gb. Versión android 7.1.1. Los últimos dias, después de la última actualización del sistema operativo, la bateria no me dura ni un dia, estando solo en reposo, Antes de la actualización me duraba 2 dias con un uso bajo. Si consulto el uso de la bateria, me dice que un 35% lo ha consumido Google services, 18 % Outlook y 11% sistema Android. Que puedo hacer para conseguir que la bateria vuelva a tener la duración anterior a la última actualización?

  14. A mi se me actualizo mi bq y lo que tengo en la micro sd no me funciona nada en el telefono, hasta se me borraron fotos, no me deja incluso ni poner mi musica, hay alguna solucion para poder tener la actualizacion de antes???? Gracias.

  15. Buenas acabo de comprar el bq aquaris u2 lite sin saber que su sistema operativo era de Google (contactos, galeria, llamadas, mensajes, etc son aplicaciones de Google, no funciones del telefono), me gustaría cambiar el sistema operativo por uno Android, alguien sabe como? por cual?
    Gracias

    1. Buenos días,

      El sistema operativo Android es un sistema propiedad de Google. Por ese motivo, prácticamente todas las aplicaciones preinstaladas funcionan con los servicios de Google que comentas.

      Aunque el código fuente de Android es código libre, el 99.99% de los móviles cuentan con la versión de Google.

      Un saludo y gracias por comentar!

  16. Tengo un Bq Aquarius U. Me dio la opción de actualizar y actualice. La apariencia no ha cambiado siguen estando los mismos widgets y no aparecen ninguna de las mejoras y además no funciona el audio del tfno. Miro en información y pone versión 7.1.1

    1. Buenos días Mario,

      El Aquaris U ya se ha actualizado a Android Nougat y ha recibido unas cuantas actualizaciones más. La última versión que puedes instalarte es del pasado mes de junio de 2018.

      Comprueba en Ajustes – información del teléfono – Actualización y de disponer de memoria libre suficiente (unos 3GB) aprox.

      Si aun así no te sale para actualizar, siempre puedes hacerlo usando el PC descargando la actualización de https://www.bq.com/es/support/aquaris-u/support-sheet?ssess=5bb9d018efb42&sorigin=productList IMPORTANTE: hacerlo con PC te borrará todos los datos, acuérdate de realizar una copia de seguridad 😉

      ¡!Un saludo y gracias por comentar!

  17. Hola buenas. Tengo un BQ Aquaris U y he intentado actualizar a la ultima versión pero me daba error al final del proceso (me sale el muñequito verde de android acostado y una señal de error). He formateado a fabrica para ver si así podría instalarse, y cuando se reinicia el teléfono y busca la ultima actualización al final de todo me sigue dando error y saliendo el mismo muñequito. El problema es que hora no puedo acceder al menú del teléfono ni me deja hacer nada. Siempre el mismo proceso, busca actualización, la descarga, la instala, reinicia y error. ¿Qué podría hacer para solucionar este problema?

    Muchas gracias y saludos.

  18. Yo no puedo actualizar porque, una vez se completa la actualización, me aparece el muñequito de android con un triángulo rojo y abajo «error»

  19. HolaS , TENGO UN AQUARIS U y creo que sera ya la ultima vez que uso bq, tengo compañeros que con otras marcas de mobil tienen todas las ultimas actualizaciones en su celular y estan al dia ¡¡¡.
    creo que ha entrado y forma parte del capital de bq otros capitalistas y el rumbo es diferente.
    gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *