Actualización: La solución oficial es “configurar manualmente el APN con los datos de la operadora“. En las próximas horas actualizaremos el post con los APN de las principales operadoras para que podáis arreglar el problema lo antes posible. 

Aquí tienes la respuesta oficial de BQ para este problema que nos ha proporcionado a través de twitter para conectar tu BQ a los datos de nuevo:

A veces las actualizaciones no funcionan del todo bien y si no lo hacemos de forma limpia a través de un Hard Reset pueden surgir algunos problemas. Este es el caso de los BQ. Te habrás dado cuenta que no conecta a los datos correctamente. Por eso en este artículo vamos a ver cómo solucionarlo de manera fácil y rápida.

Actualización a Android 7 deja a los BQ sin datos

Este problema ya surgió hace un par de años con la llegada de Android 6.0 al BQ Aquaris A4.5.. Ahora BQ está lanzando actualizaciones a los dispositivos que soportan la última actualización a Android Nougat 7 y parece que el problema se repite.

¿Tu dispositivo BQ no conecta a datos? Esta es la solución

El problema ya pasó antes y os comentaba en el blog el tema de la descarga automática de las actualizaciones en el Android One de BQ; pues bien, parece que los problemas continúan después de actualizar.

Algunos usuarios (entre los que me incluyo) han perdido la conexión de datos después de actualizar a la nueva versión. El problema viene al cambiar de sistema operativo y es necesario restablecer los ajustes de red.

Para solucionar el problema simplemente tenemos que seguir estos pasos:

Ajustes / Más / Redes móviles / APN / menú (los tres puntitos) / Restablecer ajustes

Con esto, el móvil volverá a detectaros la conexión de datos sin ningún problema. Si después de esto sigue sin funcionar, habría que restablecer los valores de fábrica del teléfono.

¿Te ha funcionado? Cuéntanos tu caso en los comentarios