Cecotec Mambo Touch: opiniones de la alternativa a Thermomix 🍳

Sin duda, la marca Cecotec se ha ido ganando un espacio en el mercado de los electrodomésticos inteligentes como sus aspiradores robot Conga, sus cafeteras megautomáticas o, de la categoría que vamos hablar hoy, sus robots de cocina.

Hace unos meses presentaron una evolución de sus Mambo con pantalla táctil integrada, las Mambo 12090. No obstante su relevo ha llegado pronto con una nueva apuesta, los robots de cocina Mambo Touch.

Nueva Mambo Touch: opiniones, características y funciones

El principal cambio está en el diseño, ahora nos encontramos con un robot de cocina más compacto y con una forma más similar a la clásica Thermomix.

Su tamaño es más compacto, sobre todo en cuanto a su anchura, pasando de los 40cm de la Mambo 12090 a poco más de 30cm (aprox, medida no confirmada) de esta nueva Mambo Touch. No obstante, el motor y la electrónica tienen que ir en algún lado, de modo que gana bastante tamaño en profundidad, pasando de los 25cm de los modelos anteriores a unos 40-45cm de este nuevo modelo.

Su otro gran cambio es que la pantalla ahora está en la parte inferior y se acompaña de una rueda selectora. Personalmente este nuevo tamaño me parece mucho más adecuado y además soluciona algunos problemas de visualización del modelo anterior.

Mediante esta pantalla podremos ver todas las recetas y seguir los pasos de forma cómoda. Cuenta con conectividad WIFI para acceder a las recetas y también podremos controlarla con el teléfono móvil.

En cuanto a sus componentes y accesorios nos encontramos con algunas diferencias, veámoslas a continuación.

Comparativa con otros modelos Mambo

Como comentaba en el apartado anterior, esta nueva Mambo Touch tiene algunas diferencias notables, la principal es su jarra.

Por una parte, la jarra deja de tener un asa en la parte frontal para tener dos empuñaduras en los lados, al más estilo cazuela y no tanto como un jarrón.

Este cambio, que algunos usuarios temen que sea más incómodo para sujetar la jarra, permite que no necesitemos una tapa con un sistema de bloqueo tan elaborado como hasta ahora. Con la nueva tapa, el propio robot es el encargado de bloquear su apertura de forma automática, cosa que hace más cómodo su utilización.

También cuenta con un pequeño enganche en la parte trasera para poder abatir la tapa y que sea más útil para poder añadir ingredientes durante la elaboración.

Su otro gran cambio es la posibilidad de intercambiar entre la cuchara Mambomix y las cuchillas de forma rápida y sin necesidad de desmontar la jarra.

Finalmente, a nivel de cocinado, tenemos las mismas características que en los modelos anteriores pero añade algunas funciones interesantes como algunos programas predeterminados en la opción DIY (Do it yourself) como puede ser el amasado para pizza, modo limpieza, etc. También ahora contamos con un temporizador (por ejemplo para dejar reposar la masa) y con la función de programar el arranque.

Mejor precio Mambo Touch de Cecotec en Oferta

Ahora mismo, durante esta promoción del Black Friday nos podemos encontrar la mambo por 399€ en su versión con Jarra Habana de recubrimiento cerámico.

Sin duda una grandísima opción. La puedes conseguir en Amazon o a través de la página web oficial.

Todos los accesorios de Mambo Touch

Además del propio robot nos encontraremos en la caja los siguientes accesorios para que el cocinado sea cómodo y rápido:

  • Vaporera
  • Cestillo
  • Espátula de silicona
  • Cuchara Mambomix
  • Jarra Habana (depende del modelo, sino se puede conseguir aparte)
  • Cuchillas
  • Tapa

Y nada, esta es la nueva Mambo Touch de Cecotec. Cuéntame en los comentarios que te parece y si ves que es una buena actualización.


También puedes preguntarme cualquier duda que tengas sobre el robot de cocina 🙂

Publicada el
Categorizado como Artículos

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *