Si estás buscando la información del teléfono para saber qué características tiene tu smartphone, la cantidad de memoria libre que te queda, el número de serie, el procesador que tiene, gigas de memoria RAM, etc…

Información del teléfono: busca en los ajustes del móvil

La forma más fácil y rápida es usar la información que nos ofrece el propio sistema operativo del móvil. Si necesitamos conocer alguna información técnica siempre podemos acudir a la caja del dispositivo, que suele incluir las prestaciones del móvil, buscar el modelo en Internet o entrar a Ajustes –> Sistema –> Información del teléfono.

¿Dónde encontrar el Número de Serie de mi teléfono?

En ese apartado, nos encontramos con diferentes informaciones relativas al dispositivo. Una de ellas tiene que ser el número de serie del terminal, este número te lo suelen pedir cuando quieres reparar tu dispositivo, realizar algunas comprobaciones para saber si tu dispositivo ha salido de un lote en mal estado, o para tenerlo localizado en caso de robo o pérdida.

 

¿Cómo saber el espacio de almacenamiento libre que me queda en el móvil?

Otra de las consultas más recurrentes es conocer el espacio disponible de nuestra memoria, si tenemos la memoria llena el móvil nos puede funcionar mucho más lento, no nos va a dejar instalar algunas actualizaciones y vamos a tener problemas para guardar archivos, hacer fotos o vídeos nuevos…

Si vamos a Ajustes –> Almacenamiento nos encontraremos la información relativa a la capacidad de memoria de nuestro smartphone, además de un desglose por categorías: documentos, aplicaciones, fotos y vídeos, archivos del sistema, etc.

De esta forma podemos ver qué nos ocupa más espacio y poder borrarlo de forma correcta. También, te recomiendo que borres la caché del móvil de vez en cuando para tener un espacio extra.

 

Especificaciones técnicas y Benchmarks de tu móvil

Si esta información se te queda corta, puedes descargarte una aplicación de Benchmarks, que te aportan una descripción más completa de todas las características técnicas, modelo de procesador, sensores de la cámara, resolución de la pantalla, y un largo etcétera.

Mi recomendación es que uses uno de los más conocidos y estandarizados del sector: Antutu Benchmark. Con él podrás obtener toda la información necesaria para resolver tus dudas sobre los componentes internos de tu móvil y además, podrás realizar algunos tests de rendimiento para conocer la potencia de tu smartphone en comparación a otros móviles del sector.