Si has perdido tu móvil o quieres saber cómo poder localizarlo en cualquier momento, lee atentamente este artículo porque vamos a ver cómo hacerlo y te aviso que ¡es muy fácil!

Localizar tu móvil Android con la aplicación y cuenta de Google

Google ha creado la función de “Encontrar mi dispositivo” para que desde ahí puedas ver y localizar tus dispositivos que tengas vinculados con la cuenta de Google. Una vez tengas tu smartphone con la cuenta de Google ya estará protegido ante robos y pérdidas. ¿Cómo gestionarlo? Desde cualquier otro dispositivo móvil descargándote la app o PC desde la página web https://www.google.com/android/find.

localizar movil android

Como puedes apreciar en la imagen, al acceder a la página nos aparecerá a la izquierda el dispositivo que deseamos encontrar junto con el mapa con su posición. También podremos reproducir un sonido (aunque esté el móvil en modo silencio), bloquearlo y añadir un mensaje, un número de teléfono alternativo, o lo que queramos o directamente borrar todo el contenido (si lo damos ya por perdido).

Hay que decir que para encontrar el dispositivo este tiene que tener batería, estar encendido y con conexión a Internet. De otro modo, es muy posible que nos salga el mensaje de error “Dispositivo no disponible” y será imposible localizar tu móvil Android.

 

Aplicación para controlar y localizar tu móvil Android (o el de tus empleados o hijos)

Puede que tu caso sea diferente y lo que quieras no es encontrar tu móvil ante una pérdida o posible robo, sino poder controlar la localización y qué se hace con un dispositivo. Para ello existen algunas aplicaciones principalmente pensadas para controlar y limitar teléfonos de empresa, que permiten ver la localización del terminal.

Unas cuantas aplicaciones que existen para eso son: bixpe (más enfocada al trabajo y al ser una solución profesional necesitarás ponerte en contacto con la empresa para comprarla), GPS Localizador familiar o GPS Localizador Familiar KidControl (para controlar a tus hijos) .

La instalación de estas apps para encontrar tu móvil perdido o robado están muy bien, pero… ¿Localizar a tus hijos o empleados? ¿Lo ves bien o crees que es una falta de privacidad?