Hoy vamos a tratar un tema muy interesante: usar tu dispositivo móvil como un escáner. Gracias a la mejora de la calidad de las cámaras móviles, de cada vez es más fácil y útil utilizar el terminal para escanear documentos con el móvil. Quédate leyendo este post si quieres conocer las mejores aplicaciones para escanear fotografías y archivos con tu smartphone.

Escáner móvil: las mejores Aplicaciones para Android

Si eres asiduo de descargar aplicaciones sabrás que en Google Play existen miles de aplicaciones para hacer una misma cosa. Por eso, aquí te hago una selección de tres aplicaciones para escanear documentos con el móvil en base a su calidad y popularidad.

Así pues, yo me quedaría con una de estas tres opciones:

  1. Foto Scan de Google
  2. CamScanner PDF de Intsig
  3. Office Lens de Microsoft y,
  4. Adobe Scan de Adobe.

Aplicaciones escaner movil

¿Cómo escanear documentos con el móvil?

Escanear fotos y documentos con el móvil en Android

Una vez tengamos descargada nuestra aplicación de escáner móvil favorita el proceso es muy sencillo. Una aplicación para escanear documentos funciona muy similar a la aplicación de cámara, solo que nos ofrece la posibilidad de recortar y modificar la perspectiva de la fotografía de forma más rápida y cómoda. Además, nos guarda el archivo en PDF para que sea un formato de documento o en JPG si lo que queríamos era escanear un foto con el móvil.

Para el escaneo de fotografías os recomiendo sin duda la primera alternativa de FotoScan de Google, muy fácil de usar y que consigue unos buenos resultados:

escanear fotos con el móvil

Para documentos, os recomiendo la app de Adobe o Microsoft que permiten guardar en PDF de forma muy fácil y tienen muchos ajustes para dejar el documento de la forma más correcta posible.

Escanear documentos con el movil adobe

Escanear documentos con el iPhone

Si tienes un dispositivo Apple, al igual que para Android existen multitud de alternativas y aplicaciones para escanear con el móvil. No obstante, desde la última versión de iOS 11 se incluye esta opción por defecto en el sistema gracias a la aplicación de notas. Y esto es lo que te voy a enseñar hoy:

escanear documentos con el móvil iphone

Para ello simplemente tienes que abrir una nueva nota en la app de Notas (valga la redundancia) y pulsar en el icono de “+”. Ahora se desplegará un menú y en la primera opción aparece “Escanear documentos“.

Se abrirá la cámara, hacemos la foto al documento a escanear, ajustamos los cantos de la página y le damos a guardar. Una vez hayamos hecho la captura, podremos elegir si guardar el documento en color, escala de grises, blanco y negro o como si fuera una foto.

Automáticamente el iPhone nos guarda el archivo en PDF dentro de la nota en cuestión. A partir de ahí podemos pasarlo a Drive, imprimirlo o enviarlo por email.

Sin duda una forma muy fácil y cómoda de escanear documentos con el móvil al estilo Apple.

Conclusión

Para escanear documentos solo necesitamos un smarphone y olvidarnos de los aparatosos escáneres de antaño. Así que una vez tengamos nuestros documentos en nuestro teléfono ya solo nos quedará pasarlos al ordenador. Aquí te dejo el enlace de un artículo anterior sobre cómo conectar el móvil al PC.

¿Te quedas con el escáner tradicional o le vas a dar una oportunidad a tu móvil? ¡Cuéntanos tu experiencia escaneando imágenes o documentos con el smartphone!