En el artículo de hoy lo que vamos a ver es cómo conectar nuestro móvil al PC de distintas maneras. Tanto de la manera más tradicional como de manera inalámbrica por WiFi o Bluetooth.

Conectar móvil a PC con el cable USB

Puede parecerte una obviedad, pero la manera más sencilla de conectar tu móvil al PC es a través del cable USB que suele venir incluido al comprar el terminal.

Al conectar tu dispositivo Android o iPhone con tu ordenador tendrían que pasar dos cosas; por un lado el terminal empezará a cargar su batería alimentándose de la energía del ordenador y el Sistema Operativo del PC reconocerá tu dispositivo para que puedas interactuar con él.

Conectar tu Android a Mac

Si tienes un dispositivo Apple pero tu móvil es un Android, puede que solamente conectar el cable USB no funcione. Por ese motivo existe una aplicación para mac creada por Google para que puedas pasar archivos fácilmente entre ambas plataformas. Te recomiendo que visites nuestro post sobre cómo conectar tu Android al Mac que actualizamos hace unos días.

Mi PC no reconoce el móvil por USB

Si te sucede eso, es posible que tengas algún problema de configuración. Si dispones de un dispositivo Android trata de activar el modo de depuración USB desde los ajustes de tu dispositivo. Comprueba también que tengas los drivers de la marca de tu smartphone correctamente instalados.

Con eso tu móvil debería ser reconocido correctamente por tu equipo para usarlo como almacenamiento externo, como si se tratara de un disco duro.

Si después de todo esto aun no te funciona, es posible que debas sustituir tu cable USB por uno nuevo. Te recomiendo que visites nuestro post sobre cargadores y cables recomendados para tu BQ (o Android en general) y sino te dejo aquí debajo unas cuantas alternativas económicas y fiables en Amazon:

Conecta tu móvil al ordenador por Bluetooth

Otro clásico para conectar tu smartphone al ordenador es transferir los archivos de un dispositivo a otro mediante la tecnología Bluetooth. Muy útil si solo queremos un archivo en concreto y no tenemos el cable a mano o estamos fuera de casa.

Para ello simplemente tenemos que disponer de un ordenador con tecnología Bluetooth. Si se trata de un dispositivo relativamente actual ya contará con esta tecnología de serie (sobretodo en portátiles). Si tu ordenador lo construiste por piezas o no dispone de esta conectividad, puedes usar uno de los sticks bluetooth que te dejo a continuación:

Así puedes conectar móvil a PC por WiFi

Si lo que estás buscando no es transferir un solo archivo sino que quieres enviar varios y de forma rápida como si tuvieras una conexión completa a tu dispositivo puedes instalar una de las aplicaciones de Wifi File Transfer que nos encontramos en Google Play Store. Una de las más usadas es Send Anywhere (File Transfer) que permite pasar archivos de un dispositivo a otro mediante Wifi.

conectar movil a pc wifi

Resumen
Fecha del análisis
Author Rating
51star1star1star1star1star