El BQ Aquaris M4.5 se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

A pesar de que el móvil compartar el mismo hardware que su hermano el Aquaris A4.5 que se actualizó a finales del año pasado, no es hasta ahora que empiezan a actualizarse a la última versión de Android.


La actualización llegará vía OTA de manera progresiva a todos los terminales M4.5, así que si todavía no te ha llegado es posible que lo haga en los próximos días. Como siempre, puedes instalarla ahora mismo de forma manual descargándote la actualización desde este enlace.

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

2 comentarios

  1. Esta actualización ha dejado el teléfono prácticamente inservible.
    Cuando la instalé el teléfono dejo de funcionar aparentemente, el botón de encendido no «activaba» la pantalla para poder desbloquearla, por lo que tenia que decir a un compañero de trabajo que me llamara, y rechazaba la llamada, y quedaba la pantalla activa, la desbloqueaba y podía leer los mensajes y demás datos del teléfono e incluso llamar, pero en el momento que se bloqueaba tenia que volver a pedir que me llamaran para usar el terminal……una vez en casa y con el mismo sistema de la llamada para activar la pantalla restaure a valores originales…………desde entonces el teléfono va de mal en peor para abrir una aplicación tarda un mundo, el bluetooth cuando haces una llamada, se activa y se desactiva del coche…..así que no sabes si te lo han cogido o no porque como a veces da los tonos y otras veces no…..lo único positivo es que cuando la persona a la que llamas responde a la llamada no se suele perder la conexion……..
    En fin un desastre, la agenda me marca todos los numeros como desconocidos si hago yo la llamada, si recibo la llamada si la registra……….y asi imnumerables cosas más mi BQ es el M4.5 de 2gd de ram y 32gb de memoria interna……..tiene un año de uso y no veo que esto se arregle, hace mas de 1 mes de la nefasta actualización y no veo ninguna actualización ni ninguna acción de BQ a arreglar el desaguisado……..Ahhh otra cosa que le pasa, cuando estás escribiendo un mensaje o tecleando un numero de teléfono llega a ser desesperante que «salte» como si pulsas el cuadrado y te salgan las ventanas activas para cerrarlas…..en un mensaje de 50 caracteres puede llegar a saltarte 7 u 8 veces……..y para uno de 10 un par de ellas no te las quita nadie……
    La cámara no consigues cerrarla si no lo haces mediante el cuadradito y cerrar…….en fin una ruina, me gustaría formatear el teléfono al estado original……y no me vale el restaurar a los valores de fábrica porque el android no vuelve al original que traía sino que queda en la versión que está…….espero respuesta.
    Un saludo
    Ricardo Diez

    1. Hola Ricardo,

      Es muy raro que te sucedan tantísimos problemas por la actualización. En principio con restaurar teléfono a los valores de fábrica debería solucionarse. No obstante, si dices que esto no funciona siempre puedes instalar las versiones anteriores de Android descargándotelo desde la web de descargas de BQ. Eso sí, tendrías que instalarlo desde el ordenador mediante Hard Reset y tendrás que hacer una copia de seguridad de tus datos.

      Espero haberte ayudado; si tienes alguna duda más no dudes en consultarlo. También puedes contactar directamente con BQ para dudas más concretas, están en twitter como @bqreaders.

      Un saludo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *