Conectar BQ a Mac, sincroniza tu smartphone con tu ordenador Apple

Las empresas hacen todo lo posible para que compres uno o varios de sus productos y ponen la sincronización entre sus propios dispositivos mucho más sencilla (algo lógico).

Pero el problema llega cuando tienes un Mac y de móvil tienes un BQ o cualquier otro Android con mejor relación calidad/precio. Así que la pregunta obvia es ¿cómo conectar Android a mac para vincular y pasar los archivos de un lado a otro?

Conectar Android a Mac: La solución más fácil para pasar tus fotos y archivos

Si tienes un Mac y quieres el ecosistema perfecto necesitarás un iPhone, pero si dispones de un Android como en mi caso y un ordenador Apple tampoco está todo perdido. Google es nuestro gran aliado y ha creado una aplicación para macOS que permite conectar nuestro móvil como si se tratara de un PenDrive o disco duro.

Android File Transfer para Mac

Para realizar el intercambio de archivos, primero tenemos que conectar nuestro BQ o móvil Android al Mac, nos saldrá el menú de conexión por USB, como podemos ver en la imagen, tenemos tres opciones diferentes: tenemos que seleccionar la primera para conectar el móvil como dispositivo multimedia (MTP) para poder acceder a todos los archivos y para también poder gestionar la tarjeta microSD. 

conectar bq a mac

El segundo paso es descargar Android File Transfer para Mac, que podemos descargar desde www.android.com/filetransfer. Una vez lo tengamos instalado, al conectar nuestro smartphone nos saldrá una ventana como esta:
android-file-transfer-mac-bq ¡Listo! Con esto ya podremos mover libremente archivos desde nuestro Mac al móvil y viceversa, crear nuevas carpetas, etcétera.
Si solamente queremos transferir las fotos y los vídeos realizados con el móvil podemos seleccionar la segunda opción de conectar como cámara (PTP) y importar las imágenes con la aplicación de Fotos del mac ya que reconocerá al móvil como una cámara digital y no como un teléfono.

El almacenamiento Cloud, nuestro mejor complemente para conectar Android a Mac

Los servicios en la nube son cada día más importantes en nuestras vidas. Gracias a ellos nos han permitido olvidarnos prácticamente de los lápices USB. Servicios como Google Drive, iCloud o Dropbox nos brindan la posibilidad de sincronizar nuestros dispositivos sean de la marca que sean.
Cierto es que la principal ventaja de tener todos los dispositivos Apple es que podemos hacer uso de iCloud y todo queda sincronizado a la perfección. A parte de la gestión de los archivos con Drive, también podemos hacer uso en el Mac de aplicaciones propias de Google y sincronizar todos nuestros datos.
Todas las cuentas y aplicaciones de nuestro Android son compatibles con cualquier navegador o instalar las apps para mac, así pues podremos acceder desde el Mac a las notas de Google Keep, Google Fotos, sincronizar el calendario, etcétera.
¿Qué opinas del binomio Android-Mac? ¿Crees que vale la pena comprar un iPhone y tener el ecosistema completo o la solución de las Google Apps te basta? ¡Cuéntanos en los comentarios si te ha convencido esta manera de conectar Android a Mac!