En el artículo de hoy lo que vamos a ver es cómo conectar nuestro móvil al PC de distintas maneras. Tanto de la manera más tradicional como de manera inalámbrica por WiFi o Bluetooth.
Conectar móvil a PC con el cable USB
Puede parecerte una obviedad, pero la manera más sencilla de conectar tu móvil al PC es a través del cable USB que suele venir incluido al comprar el terminal.
Al conectar tu dispositivo Android o iPhone con tu ordenador tendrían que pasar dos cosas; por un lado el terminal empezará a cargar su batería alimentándose de la energía del ordenador y el Sistema Operativo del PC reconocerá tu dispositivo para que puedas interactuar con él.
Conectar BQ a PC
A pesar de que antes era muy común conectar nuestros smartphones al ordenador para transferir datos, fotografías y documentos, a día de hoy la necesidad de conectar tu móvil al ordenador es prácticamente nula. Podemos hacer uso de aplicaciones en la nube como Google Drive para sincronizar todos los archivos de nuestro móvil. Además, los móviles BQ, al contar con Android, nos facilitará muchísimo la tarea si vinculamos nuestros contactos a la cuenta de Google, realizamos una copia de seguridad de WhatsApp en Drive y usamos la app de Google Fotos para guardar todas nuestras imágenes de forma ilimitada y gratuita.
No obstante, si necesitas realizarle un hard reset puedes visitar la web de BQ para descargar los drivers de tu modelo y que el ordenador detecte correctamente el dispositivo. Lo más sencillo es que lo conectes directamente con el cable USB que se incluye con el móvil o puedes pasar archivos de un dispositivo a otro usando las alternativas que te describo a continuación.
Conectar tu Android a Mac
Si tienes un dispositivo Apple pero tu móvil es un Android, puede que solamente conectar el cable USB no funcione. Por ese motivo existe una aplicación para mac creada por Google para que puedas pasar archivos fácilmente entre ambas plataformas. Te recomiendo que visites nuestro post sobre cómo conectar tu Android al Mac que actualizamos hace unos días.
Mi PC no reconoce el móvil por USB
Si te sucede eso, es posible que tengas algún problema de configuración. Si dispones de un dispositivo Android trata de activar el modo de depuración USB desde los ajustes de tu dispositivo. Comprueba también que tengas los drivers de la marca de tu smartphone correctamente instalados.
Con eso tu móvil debería ser reconocido correctamente por tu equipo para usarlo como almacenamiento externo, como si se tratara de un disco duro.
Si después de todo esto aun no te funciona, es posible que debas sustituir tu cable USB por uno nuevo. Te recomiendo que visites nuestro post sobre cargadores y cables recomendados para tu BQ (o Android en general) y sino te dejo aquí debajo unas cuantas alternativas económicas y fiables en Amazon:
Conecta tu móvil al ordenador por Bluetooth
Otro clásico para conectar tu smartphone al ordenador es transferir los archivos de un dispositivo a otro mediante la tecnología Bluetooth. Muy útil si solo queremos un archivo en concreto y no tenemos el cable a mano o estamos fuera de casa.
Para ello simplemente tenemos que disponer de un ordenador con tecnología Bluetooth. Si se trata de un dispositivo relativamente actual ya contará con esta tecnología de serie (sobretodo en portátiles). Si tu ordenador lo construiste por piezas o no dispone de esta conectividad, puedes usar uno de los sticks bluetooth que te dejo a continuación:
- Adaptador usb ultracompacto para añadir bluetooth 4.0 (smart ready) a su ordenador portátil
- Tecnología de vanguardia de bajo consumo de energía y cobertura inalámbrica de 15 m
- Ultracompacto; enchúfelo una vez y no tendrá que volver a desenchufarlo
Así puedes conectar móvil a PC por WiFi
Si lo que estás buscando no es transferir un solo archivo sino que quieres enviar varios y de forma rápida como si tuvieras una conexión completa a tu dispositivo puedes instalar una de las aplicaciones de Wifi File Transfer que nos encontramos en Google Play Store. Una de las más usadas es Send Anywhere (File Transfer) que permite pasar archivos de un dispositivo a otro mediante Wifi.
Deja una respuesta