Análisis Cecotec Conga 1590 Active

NOVEDAD: Está disponible la nueva versión, Conga 1790 Vital. Una Conga muy similar a la 1590 en precio y características pero que mejora su potencia, su inteligencia con el SmartGyro 3.0 e incluye un modo silencioso! + INFO https://bit.ly/2YOf7C3

¡Cómprala en oferta en la página oficial!

Hoy vamos a ver el análisis y la review de la Conga 1590 Active, un robot aspirador de Cecotec. Hace tiempo que quería probar uno de estos dispositivos y por fin lo tengo en mis manos. En este artículo tienes los vídeos del unboxing y la review de la Cecotec 1590. Por eso, suscríbete al canal si quieres saber más sobre este tipo de dispositivos.

En este artículo voy a contarte también unos consejos muy útiles para que no tengas problemas con tu conga, ya que hay cosillas que si no las haces bien pueden arruinar tu experiencia con el dispositivo.

Aspirador Cecotec Conga: Análisis de la alternativa a la iRoomba

La Conga 1590 Active es una de las alternativas de robot aspirador más interesantes ya que se trata de un modelo que tiene gran variedad de funciones a un precio muy competitivo.

La conga 1590 es, según Cecotec, un robot aspirador 4 en 1, que aspira, friega, barre y pasa la mopa. En este caso yo diría más bien que es 3 en 1, ya que la función de aspirar y barrer en este caso o existe ninguna diferencia real para el robot.

¡¡EN OFERTA!!
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active. 1400Pa, Alexa&Google Assistant, Sistema iTech SmartGyro 2.0, Aspira, Barre y Pasa la mopa o Friega, App con Mapa, Cepillo para Mascotas, Muro Magnético
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Con su sistema Total Surface el robot cubrirá toda la superficie.
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por control electrónico y 10 modos de limpieza inteligentes.Fregado Scrubbing, realiza movimiento en vaivén.
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en alfombras.Programable 24/7.Cepillo de silicona especial para mascotas. Navegación inteligente para limpieza lineal.

Unboxing Conga 1590 Active

Como podéis ver en el vídeo, vamos a a empezar analizando la caja, en la parte frontal nos encontramos la foto de la conga y un móvil, con eso nos indica que es un modelo inteligente que se conecta y puede ser controlado con el smartphone. En la parte derecha vemos el número de modelo, en este caso Conga 1590 Active. Como comentaba, se trata de un robot con 4 funciones, aspira friega barre y pasa la mopa. Además cuenta con la tecnología de iTech Smartgyro en su versión mejorada 2.0. En la parte inferior vemos los logotipos de Amazon Alexa y Google Assistant, para poder controlar la Conga con la voz. Sin duda una de las cosas más interesantes.

Al abrir la caja, lo primero que nos encontramos es el manual de instrucciones y la guía rápida. En un lateral, tenemos un filtro EPA de recambio, este filtro de alta eficiencia nos ayudará a eliminar el polvo más fino y algunos alérgenos. Vemos también un cepillo para la limpieza del robot, la cinta magnética, el depósito mixto para el fregado, el rodillo de silicona para pelos de mascota, dos mopas, el robot aspirador que incluye un depósito de sólidos y el rodillo mixto para la suciedad general. La base de carga, el cable para enchufar la base y finalmente cuatro cepillos, dos para colocar en la Conga y otros dos de recambio.

Review Conga 1590: Análisis y opiniones

Vamos a empezar con el análisis viendo el aspecto físico de nuestra Conga. Como la mayoría de robots aspiradores, nos encontramos con un diseño circular con un acabado negro. Su peso es de 4 Kilos y tiene unas dimensiones de 37cm de diametro así como unos 7,5cm de grosor.

En la parte superior nos encontramos con el botón de power táctil de encendido/apagado así como dos indicadores led más, uno para conocer el estado de la conexión wifi y otro indicador de la batería. Si retiramos los plásticos protectores vemos como tiene un acabado en cristal muy bonito.

La conga cuenta con variedad de sensores que ayudarán a realizar una limpieza eficiente, así como evitar que se choque o que caiga por las escaleras.

En la parte frontal nos encontramos con el parachoques, esta parte del robot es la que se va a llevar todos los golpes durante el uso y por eso cuenta con sensores de proximidad repartidos por todo el frontal así como una pequeña tira de espuma para evitar dañar nuestros muebles en caso de colisión.

En la parte derecha, nos encontramos con el interruptor de On/OFF de la Conga así cómo una conexión para cargar el robot directamente con el cable, sin necesidad de usar la base de carga.

Donde más tecnología vemos es en la parte inferior, nos encontramos con tres sensores anticaída para evitar que el robot se precipite por las escaleras, la rueda de apoyo y los pines de carga. Una de las ventajas de este robot frente a otros modelos es que cuenta con dos cepillos, uno a la izquierda y otro a la derecha, y nos ofrece una limpieza más eficiente.

En la parte central tenemos el rodillo, en este caso está montado el rodillo multiusos que mezcla la tecnología de silicona con el cepillo tradicional. Con este cepillo nos aseguramos una buena recogida del polvo y evita enredos con cabellos largos gracias a la silicona.

Nuevo Modelo 2020 Conga 1790 Vital

Cecotec es una marca con gran variedad de modelos y que van actualizando su gama de forma periódica. Actualmente la Conga 1590 sigue siendo una de las mejores opciones calidad/precio pero de cada día es más complicada de adquirir. Se ha presentado su versión mejorada, la CONGA 1790 Vital que tiene un gran parecido con la 1590 pero mejora algunos aspectos.

Cecotec Conga 1790 Vital. Tecnología iTech Gyro,1600 Pa, App con mapa, limpieza ordenada, cepillo para mascotas, Alexa & Google Assitant
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente con Wi-Fi y App. Gracias a su novedosa tecnología 4in1...
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0. Una nueva navegación ordenada para una limpieza más eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor. Gracias a sus sensores...
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y...

La nueva versión cuenta con un sistema iTech Smartgyro 3.0 mejorado, además aumenta su potencia de succión hasta los 1600Pa. Por otro lado, cuenta con un modo silencioso que nos será de gran ayuda si estamos en casa y queremos pasar la conga sin que nos moleste.

Te recomiendo que le heches un vistazo en la página oficial de CECOTEC para comprarla al MEJOR PRECIO: https://bit.ly/2YOf7C3

Características Conga 1590

La batería de este robot tiene 2600mhA y nos ofrece una duración de 160 minutos de uso. Su potencia de aspiración en el modo turbo aumenta hasta los 1400 Pa. Cuenta con conexión Wifi y junto a todos los sensores que hemos visto antes, dispone de la tecnología iTech Smartgyro 2.0 que hace uso de su giroscopio para mapear nuestra casa y saber en todo momento dónde se encuentra, que es lo que le queda por limpiar y cómo volver a su base de carga.

GraCias a esa conectividad Wifi podemos controlar nuestra Conga a través del smartphone desde cualquier lado del mundo. También podemos vincularla a nuestro sistema de voz inteligente como Alexa o Google Assistant e incorporarle diferentes rutinas para sacarle todo el partido.

Montaje del robot aspirador Cecotec 1590

El montaje de la conga es super sencillo, nada más sacarlo de la caja simplemente tenemos que quitarle los protectores del frontal, darle la vuelta a la conga y colocar los dos cepillos frontales ejerciendo algo de presión. Por lo demás, nos viene ya premontada con el cepillo «normal» y el depósito de sólidos.

Para cambiar o para limpiar el rodillo simplemente levantamos la pestañita y lo sacamos. Para colocar el de silicona seguimos los pasos inversos.

Para cambiar y vaciar los depósitos, hacemos uso de los tiradores azules y podemos sacarlo y vaciarlo. Es importante tener en cuenta que el filtro de alta eficiencia no debe mojarse así que lo vamos a retirar siempre antes de limpiar con agua nuestros depósitos. Podemos ayudarnos con el pincel de limpieza que incluye la caja.

Para usar el modo de fregado debemos hacer uso del depósito mixto. Para ello tiramos del asa para desencajar el depósito de suciedad y el filtro y luego levantamos el tapón de goma para llenar con agua el depósito. En la parte inferior le colocamos la mopa ya húmeda para una mejor limpieza.

Funciones y modos de aspiración

El robot de Cecotec cuenta con 10 funciones diferentes:

  • Automático para una limpieza total, hace uso de la funcion gyro, luego bordes y luego aleatorio hasta acabar la bateria.
  • Gyro: el modo más inteligente y acaba con bordes y vuelve a la base
  • Aleatorio
  • Bordes
  • Vuelta a la base
  • Manual
  • Fregado: donde podemos elegir la cantidad de agua que echa el robot
  • Limpieza profunda, que hace una limpieza doble
  • Área, limpia solo una pequeña area de 2x2m
  • Sin succión. Por ejemplo para pasar solo la mopa.

Aplicación para móvil (APP) Conga 1490/1590

A pesar de que nos incluye un mando a distancia para poder controlar el robot sin aplicación, es muchísimo más comodo hacerlo con el móvil. Una vez vinculada la conga con nuestro móvil podremos manejarla, cambiar los modos de limpieza y configurarla a nuestro gusto. También podremos programar limpiezas, ver el estado de los recambios y ver si se ha producido algún error.

Además, en la aplicación veremos el mapeadoen tiempo real de nuestra casa y de las zonas que ha limpiado y las que todavía no.

Trucos y solución de problemas Conga 1590 Active

Error de mapeado, ¿tu Conga se vuelve loca y no mapea correctamente tu casa?

A diferencia de los modelos con láser, este robot aspirador hace un mapeo gracias a su sistema de giroscopio. Y, además, al contrario que los modelos láser no guarda en su memoria los mapas (puedes consultar los mapeados anteriores, pero el robot no aprende con cada mapa, sinó que realiza un mapa cada vez que lo ponemos).

Es posible que algunas veces tu conga se vuelva loca y empiece a mapear mal y a perderse en tu casa. Esto se debe (AVISO: eso pienso yo, no puedo asegurarlo, pero con lo que os voy a decir a mi me funciona) a un fallo del giroscopio.

Si hemos levantado la conga, la hemos movido de sitio, cogido para subirla a la planta de arriba, girado para limpiar los sensores, etc, el giroscopio se vuelve loco y el siguiente limpiado va a realizar un mapa erróneo.

Si cada vez que la levantamos del suelo y la vamos a poner a limpiar, la apagamos desde el interruptor lateral ON/OFF, se va a calibrar de nuevo correctamente el sensor y va a realizar el mapeo correctamente.

Modo gyro: el modo que debería estar por defecto.

Hay una cosa que no me acaba de convencer del modo automático que viene por defecto con la Conga, y es que hace uso del modo gyro y luego pasa al modo aleatorio hasta agotar la batería.

Si es una casa muy grande no pasa nada, pero si estás dentro de casa es muy posible que tener tu robot dos horas y pico haciendo ruido sea un incordio.

El modo gyro nos ofrece una limpieza muy eficaz pasando por todos los rincones de la casa, luego un mdo bordes y finalmente el robot se detiene sin gastar batería de más.

Por eso, personalmente recomiendo hacer uso del modo gyro de forma habitual y dejar el modo automático para esas ocasiones que queremos una limpieza a fondo.

Base de carga: haz caso al manual

Otro de los problemas más comunes es no hacerle caso al manual. Lo digo por experiencia propia. Si no colocamos la base de carga como nos indica la marca (dejando un metro de espacio a cada lado de la base y 2 metros en el frontal), la conga puede tener problemas con el mapeado, no va a tener sufieniente espacio para alienearse con la base de carga, le costará encontrarla, etc.

A pesar de que tengas que ponerla en un sitio que no te guste, deberías si quieres usar la base. Sino, siempre puedes cargar la Conga 1590 Active de forma manual enchufando el cable.

Eliminar cables del suelo y usar la cinta magnética

Y por último, peor no por ello menos importante, esta conga es enemiga de los cables. Es importante que retires los cables o los coloques de tal forma que el robot no llegue a ellos.

El cableado del ordenador, del router o un cargador de móvil colgando, puede hacer que tu robot se quede enredado y deje de funcionar. Te va a avisar con un mensaje de error, pero si estás fuera de casa y has programado la conga, vas a quedarte con la limpieza a medias.

Recambios y consumibles Cecotec Conga 1590

A pesar de que el robot tiene un depósito reutilizable, hay algunos elementos que se van gastando con el paso del tiempo y deben ser reemplazados. Estos elementos son el filtro EPA, los cepillos delanteros y el rodillo central. Adicionalmente, después de unos años de uso, es posible que también quisiéramos cambiar la batería del robot.

A continuación so dejo algunos recambios (originales y/o compatibles) de la Conga 1590 Active. También podéis encontrar más repuestos en la página oficial de Cecotec.

Accesorio para Cecotec Conga 1490 1590 Robot Aspirador Repuestos Paquete de 1 Cepillo Principal, 4 filtros Hepa, 6 cepillos Laterales, 3 Trapos de fregona
  • Modelo de ajuste:
    Para aspirador robot Cecotec Conga 1490 1590

  • Los accesorios de la aspiradora Cecotec Conga son de alta calidad. Está hecho de materiales de alta resistencia y respetuosos con el medio ambiente.

  • Los accesorios de aspiradora Cecotec Conga son fáciles de eliminar de manera efectiva la suciedad, el polvo y la basura en las esquinas y bordes. Especialmente tu cabello y el de tus...

Comprar robot aspirador Cecotec Conga 1590

Su precio varía según la oferta, pero podemos encontrarla por un rango de entre 199€ y los 269€ en el momento de este vídeo pero hay muchas ofertas y el precio puede variar. A continuación puedes comprobar el precio actual en Amazon.

¡¡EN OFERTA!!
Cecotec Robot Aspirador Conga Serie 1590 Active. 1400Pa, Alexa&Google Assistant, Sistema iTech SmartGyro 2.0, Aspira, Barre y Pasa la mopa o Friega, App con Mapa, Cepillo para Mascotas, Muro Magnético
  • Tecnología 4 in 1 con tanque mixto, aspirar, barrer y pasar la mopa o fregar a la vez. Con su sistema Total Surface el robot cubrirá toda la superficie.
  • App para Smartphone.Tres modos de fregado por control electrónico y 10 modos de limpieza inteligentes.Fregado Scrubbing, realiza movimiento en vaivén.
  • Turbo Clean Carpet,modo turbo en alfombras.Programable 24/7.Cepillo de silicona especial para mascotas. Navegación inteligente para limpieza lineal.

Y nada, hasta aquí la review de la conga 1590 Active, espero que te haya gustado y sido de utilidad. Déjanos un comentario si tienes un robot de estos y cuál es tu opinión. ¿Consideras que es un gran aliado en tu hogar?

Puede interesarte también…

Mejor aspirador de mano: Cecotec Conga Rockstar Micro 8000

Mejor aspirador de mano: Cecotec Conga Rockstar Micro 8000

En el artículo de hoy vamos a ver la review completa del aspirador de mano de Cecotec, la Conga Rockstar Micro 8000. Te recomiendo que veas el vídeo del unboxing para saber todo lo que incluye la caja. En este análisis veremos si vale la pena o no comprar este...

Amazon Kindle barato: Análisis y opiniones en 2020

Amazon Kindle barato: Análisis y opiniones en 2020

Hola y bienvenidos al blog, en esta ocasión quiero hablar del libro electrónico más básico de Amazon, el Kindle 2019. ¿Vale la pena en 2020? ¿Me compro una versión superior como el Paperwhite? ¿Qué incluye el Amazon Kindle 2019? ¿Vale la pena? Dicho esto, empecemos...

Robot de cocina Cecotec Mambo: La alternativa lowcost a la Thermomix

Robot de cocina Cecotec Mambo: La alternativa lowcost a la Thermomix

OFERTA!! CECOTEC MAMBO al mejor precio con DESCUENTO en la web OFICIAL. Alternativas a Thermomix Últimamente una de las marcas que más me está gustando por su gran variedad de productos tecnológicos y sus precios competitivos es Cecotec. Hace poco analizamos la Conga...

4 Comentarios

  1. Mar

    Es verdad q limpia, pero todavía no he conseguido enlazará con la app, ni encontrar los consumibles, ni siquiera en la pag oficial. Y en atención al cliente o no contestan o contestan algo q no tiene q ver con lo q preguntas. Un desastre vamos…

    Responder
    • Gerard Mayans

      Hola Mar,

      Para enlazar con la App asegúrate de tener conectado el móvil a la misma red Wifi que vas a usar en casa (recuerda que la conga no admite redes 5G, en el caso de que tengas). Una vez registrada dentro de la app, ve a añadir robot. Junto a la conga te debería haber venido una guía rápida con las instrucciones de vinculación, te recomiendo que las sigas en modo manual (pg 10 si tienes Android).

      En cuanto a los consumibles, te recomiendo estos de Amazon que están a muy buen precio y vienen muchos https://amzn.to/32fHYzY

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  2. Amparo

    Buenas tardes, me gustaría que me ayudaran con el error de fallo en la rueda izquierda, y no me funciona, para intentar 0pder solucionarlo, Gracias

    Responder
  3. Amparo

    El aparato es La Conga 1490

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.