Actualizar móvil BQ a Android 9.0 Pie: ¿Puedo actualizar mi móvil BQ Aquaris a Android P?

Cada año Google lanza la nueva versión de su sistema operativo, con novedades, mejoras y cambios. Este año nos encontramos con la novena versión y con su correspondiente letra, la P.

Si no lo sabías, cada versión de Android va acompañada de un número y una letra en orden alfabético y que pertenezca a un dulce. Android 6 Lollipop, Android 7 Nougat, Android 8 Oreo y, ahora, la empresa americana ha decidido apostar por la tarta, con Android 9.0 Pie. Aunque para la gente hispanohablante el nombre no es el más acertado.

Novedades Android 9.0 Pie

Android P tiene mejoras respecto a la versión anterior, centradas en la estabilidad, la fluidez y corrección de errores. No obstante, no nos encontramos con una versión rupturista, el diseño es prácticamente igual.

La principal novedad a nivel estético y de funcionamiento es la implementación de los gestos. Una nueva manera de interactuar con las aplicaciones, cambiar entre ellas, acceder a la multitarea, etc. Podemos apreciar que ahora es mucho más rápido y fácil pasar de una app a otra. La interfaz y modo de uso recuerda mucho al iOS del iPhone X.

Se mejora también la optimización de la batería gracias a la «batería inteligente» que reduce la ejecución de procesos en segundo plano y se centra en las aplicaciones que vayamos a usar a corto plazo.

La inteligencia artificial también se integra en el nuevo sistema para sugerirnos acciones y aplicaciones a través de los accesos directos App Actions.

Finalmente, destacaría las notificaciones mejoradas y que permiten visualizar las imágenes directamente así como poder mantener la conversación directamente desde la notificación sin necesidad de entrar a la aplicación en cuestión.

Actualizar BQ a Android 9 Pie: ¿Qué móviles BQ se actualizarán?

Si tienes un BQ puede que te interese concer si tu móvil está entre los modelos elegidos para la actualización. Los móviles BQ confirmados para actualizar a Android 9 Pie son los siguientes:

Como puedes ver, BQ ha apostado por actualizar bastantes dispositivos, desde los más potentes como los Aquaris X2 hasta los gama baja como los Aquaris U2, V o Aquaris C (el último lanzamiento de BQ para la gama baja a precio económico).

Fecha actualización BQ Aquaris X2 a Android 9.0 Pie

De momento no hay una fecha oficial para todos y cada uno de los dispositivos. No obstante el pasado 5 de abril se lanzó por fin la actualización para los BQ Aquaris X2 y X2 Pro tal y como indicó la marca a través de un tweet en su perfil oficial:

Puede interesarte también…

Análisis Cecotec Conga 1590 Active

Análisis Cecotec Conga 1590 Active

Hoy vamos a ver el análisis y la review de la Conga 1590 Active, un robot aspirador de Cecotec. Hace tiempo que quería probar uno de estos dispositivos y por fin lo tengo en mis manos. En este artículo tienes los vídeos del unboxing y la review de la Cecotec 1590. Por...

Nuevo Samsung: todo lo que se sabe del nuevo Galaxy S11

Nuevo Samsung: todo lo que se sabe del nuevo Galaxy S11

Queda muy poquito para que la marca coreana nos presente su nuevo móvil de gama alta para competir en este año 2020. Como es tradición, se va a presentar el sucesor del móvil actual y veremos lo último de lo último en tecnología móvil con el Nuevo Samsung Galaxy S11....

15 Comentarios

  1. Anónimo

    No hay prisa,

    cuando venga android 9 bienvenido sea

    Responder
    • Gerard Mayans

      ¡Efectivamente!

      Mejor que lo lancen bien a sacar una actualización de prisa y corriendo.

      Un saludo

      Responder
    • David

      No no la tenga porque no va a haber con la compara de la otra empresa ya si quieres tener un móvil con actualizaciones cómprate la marca que sea pero ni bq ni vsmat

      Responder
  2. Anónimo

    Con la compra del 51 por ciento de la empresa vietnamita, veremos a ver si tenemos android 9 en los acuaris Xpro

    Responder
  3. Victor

    Sinceramente, no creo que esté disponible para este año, viendo que todavía ni ha salido el 8 para algunos terminales que se supone que van a actualizar (problema que tengo yo con el bq aquaris v), y viendo que no tienen fecha prevista ni nada… Parece que pinta para largo todavía…

    Responder
  4. Manuel

    Hola se acaba de actualizar mi bq v Plus a 8.1.0 pensé que no llegaría ahora a esperar a la 9

    Responder
    • José Luis

      Yo tengo también un v Plus y no he recibido ninguna notificación para actualizarlo…..
      Tú la recibiste sin más, o te la has descargado de otras fuentes ????

      Responder
  5. Xavier Real Climent

    Aquaris X5 no se actualizara?

    Responder
  6. Angel Fernandez Rodríguez

    Cuando se actualizará el bq Aquaris X2

    Responder
  7. Ángel Fernández Rodríguez

    Lo que quería saber es si los bq Aquaris X2 van a tardar mucho tiempo en recibir android 9.0.pie

    Responder
  8. Alfonso X El Zafio

    Estamos en abril y sin actualización.

    Me suena que la aparición de VSmart tiene algo que ver.

    Responder
  9. LPN

    Tengo un x pro y aún sigo con el parche de seguridad de febrero.
    Nunca más compraré un bq.

    Responder
  10. David

    Pues para mí es vergonzoso que el bq Aquaris x no tenga todavía la actualización y el Xiaomi de mi madre que es una gama muy baja ya se allá actualizado a Android 9.0

    Responder
  11. Lolo

    No vuelvo a comprar un bq tengo un Nokia de 80€y todos los meses tengo actualizaciones . Y el bq Aquaris v plus está con la de julio todavía que mallll

    Responder
  12. Luis

    Los bq han muerto ,no se actualizará nada más ,la última fue para los X2, lamentable pero así es,yo tengo dos xpro de 64 GB ,los compré por la calidad aunque un poco más caros que la competencia, primero por ser españoles y segundo porque daban buen servicio ,pero he leído un artículo donde ponen que bq en España prácticamente ha desaparecido desde que lo compro el vietnamita,así que mucho rollo con que van a cumplir pero donde no hay no se puede sacar ,su cuota de mercado es prácticamente invisible y los vietnamitas son para el mercado interior

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.