Cada año Google lanza la nueva versión de su sistema operativo, con novedades, mejoras y cambios. Este año nos encontramos con la novena versión y con su correspondiente letra, la P.

Si no lo sabías, cada versión de Android va acompañada de un número y una letra en orden alfabético y que pertenezca a un dulce. Android 6 Lollipop, Android 7 Nougat, Android 8 Oreo y, ahora, la empresa americana ha decidido apostar por la tarta, con Android 9.0 Pie. Aunque para la gente hispanohablante el nombre no es el más acertado.

Novedades Android 9.0 Pie

Android P tiene mejoras respecto a la versión anterior, centradas en la estabilidad, la fluidez y corrección de errores. No obstante, no nos encontramos con una versión rupturista, el diseño es prácticamente igual.

La principal novedad a nivel estético y de funcionamiento es la implementación de los gestos. Una nueva manera de interactuar con las aplicaciones, cambiar entre ellas, acceder a la multitarea, etc. Podemos apreciar que ahora es mucho más rápido y fácil pasar de una app a otra. La interfaz y modo de uso recuerda mucho al iOS del iPhone X.

Se mejora también la optimización de la batería gracias a la “batería inteligente” que reduce la ejecución de procesos en segundo plano y se centra en las aplicaciones que vayamos a usar a corto plazo.

La inteligencia artificial también se integra en el nuevo sistema para sugerirnos acciones y aplicaciones a través de los accesos directos App Actions.

Finalmente, destacaría las notificaciones mejoradas y que permiten visualizar las imágenes directamente así como poder mantener la conversación directamente desde la notificación sin necesidad de entrar a la aplicación en cuestión.

Actualizar BQ a Android 9 Pie: ¿Qué móviles BQ se actualizarán?

Si tienes un BQ puede que te interese concer si tu móvil está entre los modelos elegidos para la actualización. Los móviles BQ confirmados para actualizar a Android 9 Pie son los siguientes:

Como puedes ver, BQ ha apostado por actualizar bastantes dispositivos, desde los más potentes como los Aquaris X2 hasta los gama baja como los Aquaris U2, V o Aquaris C (el último lanzamiento de BQ para la gama baja a precio económico).

Fecha actualización BQ Android 9.0 Pie

Todavía no hay una fecha establecida para la actualización pero todo apunta a finales de este año o durante la primera mitad del 2019. Está muy atento al blog o a nuestras redes para enterarte de cuándo se va a actualizar tu móvil BQ a Android 9 Pie.