Es innegable que cada vez más los niños usan durante más tiempo los dispositivos móviles, tablets o ordenadores a lo largo del día. Eso supone también el acceso a Internet. La red es una fantástica oportunidad para aprender y descubrir cosas nuevas, pero también supone un peligro y una fuente de contenidos no deseados. YouTube es uno de las páginas web más vistas por los internautas y ahora llega la versión exclusiva para niños, veamos cómo funciona:

CONFIGURACIÓN

YouTube Kids es una aplicación que reúne solamente vídeos adecuados para los niños y evita que los más pequeños puedan ver según qué contenido disponible en la red.

Para ello, la primera vez que iniciamos la app os encontramos que requiere la configuración por parte de un adulto. Durante esta configuración se indican diversas opciones como la elección de los vídeos según su edad y si permitimos que puedan buscar nuevos vídeos o solamente que puedan ver contenido recomendado.

Una vez hayamos completado la configuración (que se podrá cambiar pulsando en el candado que aparece en la esquina inferior derecha) aparecerá la siguiente imagen y los niños ya podrán empezar a ver los diferentes vídeos.

Sin lugar a dudas me parece una gran opción y un acierto por parte de YouTube que ofrezca estas soluciones para los más pequeños. Esta aplicación es para niños bastante pequeños (ya que al crecer se les quedará algo corto), pero podemos dejar a los peques que vean vídeos sin tener que preocuparnos por lo que puedan estar viendo.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que es una buena iniciativa?