Actualización 2: No se puede instalar Ubuntu en las Aquaris M10 con Android por temas burocráticos y de licencias. Aquí toda la información.

Actualización: Al parecer, aunque el software de Ubuntu tiene que ser compatible, para la descarga es necesario el número de serie de tu terminal y la página todavía no acepta los S/N de las M10 con Android. Habrá que esperar unos días más para ver si BQ soluciona este error.

Como pasó con los dispositivos Aquaris E4.5 y Aquaris E5 Ubuntu Edition, ya podemos instalar y probar el sistema operativo de Ubuntu en nuestra tablet M10 Android. Para ello simplemente tenemos que seguir las instrucciones que se detallan en este post que BQ publicó hace un tiempo en su blog.

Actualmente la última versión del sistema que tenemos disponible es la 15.04 (OTA 10.1) que lleva un parche para mejoras de seguridad. Para descargar el firmware y los drivers necesarios debemos ir a la página de descargas y elegir nuestro modelo en la parte superior (M10 HD o FHD).

Estoy impaciente para poder probarlo de primera mano y os traeré las impresiones y el análisis en el blog y en el canal de YouTube en cuando pueda. No olvides suscribirte al canal y seguir bqsfera en redes sociales para estar al día y ver qué tal funciona esta nueva M10 con Ubuntu Phone.