Hace un par de días nos enterábamos de los nuevos dispositivos presentados por BQ. Como dijimos en el artículo correspondiente, nos encontramos con tres nuevos modelos situados en la gama media-baja Como anunciamos también, hoy se han puesto a la venta dos de los tres modelos disponibles undo veamos cuáles son:

Los modelos

En un primer momento, algunas informaciones apuntaban a que el modelo Plus no sería de los que se presentarían hoy. No obstante, el modelo que no ha sido puesto a la venta esta mañana ha sido la versión más económica de los nuevos modelos Aquaris; el Aquaris U Lite.

Aquaris U Lite

La versión Lite es el modelo más económico de los nuevos dispositivos presentados por bq para este año 2016. Con un precio de solamente 139,90 €, el BQ Aquaris U Lite se presenta como una de las alternativas más llamativas del año.
Nos encontramos con un diseño hecho en plástico pero que tiene una buena apariencia. Como dispositivo de gama baja que es, nos encontramos con unas características algo más recortadas que los modelos superiores sobretodo en la cámara que cuenta con 8 megapíxeles y una apertura focal de 2.0. Una de las ventajas es que mantiene el formato RAW.
Dada su pantalla de resolución HD y un procesador algo menos potente que sus hermanos Aquaris U nos otorgará, junto a los 3.080 mhA de batería, una gran autonomía. Como viene siendo habitual en bq, nos encontraremos con Android puro en la versión Marshmallow 6.0

Aquaris U

El BQ Aquaris U es el terminal intermedio de la nueva familia de smartphones. Su precio es de 169,90€ y su principal diferencia con la versión reducida es la cámara que sube hasta los 13 megapíxeles. Además, también cuenta con chip NFC para realizar pagos móviles, sin duda una de las características que más veremos en los próximos meses.
En relación a la versión Lite, también mejora un poco el procesador ya que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 430 en lugar del 425 de la otra versión. Al igual que el Litecuenta con una gran batería de 3080 mhA y una pantalla de resolución HD a 720 x 1280. Este modelo ya puedes comprarlo en color negro en la web de BQ.

Aquaris U Plus

Finalmente, la versión Plus es el móvil de la familia Aquaris U más completo. Sin duda, nos encontramos con un salto de calidad en los materiales de construcción ya que esta vez bq ha apostado por construir completamente el móvil en metal
En esta versión también podremos elegir la capacidad de memoria interna y de RAM .  Como es habitual en otros dispositivos de la marca nos encontramos con una capacidad de 16 gigas y otra de 32 y, a su vez, elegir entre 2 y 3 gigas de ram
Una de las carencias que nos encontramos y coma que no sabemos hasta qué punto es justificable cómo es la ausencia de chip NFC. Según bq, para no aumentar el coste del dispositivo. La versión Plus comparte potencia con la versión normal a excepción de la cámara que aumenta hasta los 16 megapíxeles . 
Al igual como ya hemos dicho, este modelo ya puede comprarse también en la web de bq por 199,90 euros. Actualmente solo está disponible la versión en color negro de 16 gigas de memoria y 2 de RAM.
¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!