Wiser: adapta tu smartphone para personas mayores

Wiser es un launcher que hará que usar tu bq sea muy fácil para todo tipo de personas.

La tecnología es para todos y no entiende de edades. Por eso, hoy quiero proponeros un launcher que hará de nuestro Aquaris un candidato perfecto para las personas mayores.

El mayor problema al que se enfrentan al coger un smartphone es la complejidad de las opciones que ofrece. Pero con este sencillo launcher lo arreglaremos rápidamente y en unos pocos pasos.

Wiser Launcher
Wiser es un launcher que se puede encontrar de manera gratuita en la tienda de Google Play. El funcionamiento es muy fácil, una vez descargada de Google Play simplemente debemos abrir la aplicación y, al volver a pulsar el botón Home, nos pedirá si la queremos establecer por defecto. También podemos modificarlo (si estamos en Android 4.4 o superior) en Ajustes –> Página de inicio.

Configuración
Como vemos, se trata un launcher muy sencillo que cuenta con cuatro ventanas muy diferenciadas. Vamos a verlas más detalladamente:

Página principal
Como vemos, la página principal consta de 6 iconos. Aquí se representan las funciones más básicas del móvil como son los contactos, el teclado, mensajes, cámara, galería o el box de aplicaciones. Esta es una página fija y no la podremos modificar.

 

Página de notificaciones

Si nos deslizamos a la izquierda, nos encontraremos con una página de notificaciones. Esta página recogerá las principales notificaciones como son las de llamadas perdidas o mensajes. Además, podremos seguir usando la barra de notificaciones propia de Android.

Página de contactos
Página de aplicaciones

Finalmente, en la parte derecha de la página principal tenemos dos secciones más. La página de nuestros contactos favoritos. Para añadirlos, como nos indica la propia app, debemos hacer click en «+» y seleccionar a los que deseemos. Una vez en la página de contactos, el launcher nos permitirá llamarlos, enviar un SMS, ver el teléfono fijo o ver su información de e-mail.

La página de las aplicaciones funciona de manera similar, al añadir una app tendremos un acceso directo a ella.

Conclusión
Es, según mi opinión, el launcher más simple y efectivo que he encontrado a nivel de accesibilidad. Nos brinda unos iconos grandes y con suficiente margen para no equivocarnos. Además, permite tener de forma rápida las aplicaciones más usadas así como una lista de los contactos de interés.

Para complementar este launcher, podríamos hacer uso de las funciones propias de Android como ampliar la letra del sistema.

Quizás el punto más negativo de Wiser, es su escasa personalización, pero desde luego cumple con su cometido.

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *