¿Usar microSD o comprar un BQ de 32GB?

Una de las dudas más frecuentes a la hora de comprar un smartphone es si debemos comprar la versión con más almacenamiento interno o, si por el contrario, adquirir la versión básica y añadirle una tarjeta de memoria microSD.

Una de las señas de BQ es la posibilidad de añadir dicha tarjeta en todos sus móviles junto a la tecnología dual-Sim. Veamos qué opción es la más adecuada:
MicroSD
Como en todo, dependerá del uso que le de el usuario pero en general yo recomendaría el uso de tarjetas externas para aquellas personas que hacen un uso multimedia intensivo, descargan gran cantidad de música offline, series o películas e incluso si hacen infinidad de fotos (aunque existe la opción de Google Fotos).
Así pues, una memoria microSD será útil para todos aquellos que usen mucho el móvil para consumir contenido.
Almacenamiento interno
Últimamente BQ está haciendo un buen trabajo con sus móviles y también permite al comprador elegir entre diferentes modelos de memoria y memoria RAM. Es aquí el punto que nos conscierne ahora, ¿vale la pena pagar para una memoria superior pudiendo añadir una microSD? Para mí, sí.
Si la tarjeta nos brinda la oportunidad de tener gran capacidad para archivos, la memoria interna nos servirá para guardar más aplicaciones. Aunque algunas apps puedan moverse a la SD no es posible en todas y, el rendimiento de las mismas puede verse reducido.
Conclusión
Por tanto, si eres de los que les gusta tener bastantes aplicaciones en el móvil y sueles ver el contenido multimedia online (yomvi, Youtube, Spotify, etc…) te recomiendo esta opción ya que a la larga se agradece. Además, en el caso de quedarte corto de memoria, siempre podrás ampliarlo mediante la tarjeta microSD.
Por otro lado, en tablets sí que recomiendo la memoria externa ya que siempre ayuda en el caso de querer meter alguna película, trabajar con documentos PDF, etc
¿Y tu, con qué opción te quedas?

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

4 comentarios

  1. me parece lamentable por parte de BQ que estamos en 2016 y todavía no saquen móviles que puedan usar tarjetas de mayor tamaño que 32GB

    los que tenemos alguna tarjeta de 64GB nos las comemos con papas

  2. Hola Jose,

    Los modelos más recientes como los de la gama M sí que incluyen soporte para tarjetas de hasta 64GB pero, como bien dices, todavía se venden modelos con compatibilidad de hasta 'solo' 32GB y creo que se debería indicar más claramente para evitar eso que comentas.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  3. Qué raro, en teoría el X5 es de los que admite 64GB. Si tienes ocasión de probar con otra microSD para descartar que sea una tarjeta defectuosa hazlo, si también falla puede ser cosa del móvil.

    De todos modos, puedes preguntar al soporte @bq_soporte en twitter para que te confirmen cuál es el máximo de capacidad. Un saludo 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *