¿Estás pensando comprar un móvil a un niño? A pesar de que puede ser un tema controvertido, es innegable que la tecnología convive con nosotros día a día. La gente se inicia en el mundo del móvil, tableta o Internet más jóvenes que antes, los niños de de hoy en día hacen con un iPhone bajo el brazo, prácticamente. Entonces en este artículo te voy a dar unas recomendaciones para comprar el primer móvil para un niño, tu hijo, tu sobrino o quien sea.

Para organizar un poco la información, voy a separar los móviles para niños en función de su edad. Y recuerda, siempre hay que llevar un control de lo que hacen los niños con los móviles, limitarles el tiempo de uso, bloquear según que aplicaciones, controlar que no puedan usar la tarjeta bancaria por equivocación etc.

Teléfonos móviles para niños de 0 a 2 años

Puede que leas estoy y te sorprenda que alguien quiera comprarle un móvil a un niño de dos años. Pero, como anécdota, cuando estaba trabajando en MediaMarkt, una clienta me preguntó cuál era la mejor tablet para su hija de 1 año… Así que por raro que parezca hay gente que se plantea estas compras.

En mi opinión, no deberías comprar ningún móvil para un niño de tan pronta edad. Básicamente porque no tiene consciencia aun de lo que está haciendo, y que sus primeras interacciones sean con un dispositivo electrónico no es la opción más recomendable.

Aunque cierto es que en algunos momentos puntuales puede que le llame la atención un móvil. Es mucho mejor un móvil de juguete para niños, que pueda morder, tirar al suelo, agarrar… Y por supuesto que no reemplace los clásicos juguetes para bebés:

winfun - Teléfono móvil musical para bebés (44523)
  • Teléfono móvil de juguete con luz, melodías y sonidos
  • Función de grabación y reproducción
  • 9 teclas cuadradas con sonidos y 3 botones redondos con luces

Tablets y móviles para niños de 3 a 6 años

En esta segunda etapa, los niños han dado su primer estirón, no están quietos ni un segundo y lo único que parece calmar su nerviosismo es ponerles un capítulo de Peppa Pig en el móvil. ¿Pero esto justifica comprarle un teléfono móvil? En mi opinión: no.

La opción que te recomiendo es una tablet. De hecho, existen algunas fundas e incluso tabletas diseñadas para niños, con una protección reforzada, de colores vistosos y con una interfaz segura y adaptada.

Puede ser esta una buena forma de iniciar a nuestros hijos a lo que les espera en el futuro (estar pegados al móvil 24/7). Con una tableta de este estilo, podemos ir educándolos en el mundo de la tecnología, podemos crearles hábitos saludables restringiéndoles su uso a unas pocas horas a la semana (30 minutos al día, por ejemplo).

Estuche para iPad Air Kids, Funda para iPad Air 2, Estuche para niños CHINFAI para niños/Estuche para Prueba de Golpes con Estuche/Mango para iPad/iPad/Air 5 / iPad 5 2017 nuevos/iPad 5 6 (Azul)
Materiales sin BPA y aprobados por la FDA que aseguran la seguridad de su hijo; Alfabetos y números grabados, puedes enseñar las letras al bebé

Teléfonos móviles baratos para niños de 7 a 12 años

En esta última etapa ya es mucho más habitual tener dudas de si comprar o no un dispositivo móvil a un niño de 7 años o más. Normalmente, ya no se tratará de una opción voluntaria por tu parte, sino que muy probablemente sea el propio niño el que te pida tener un teléfono.

Por eso, si consideras que es el momento de comprárselo, voy a darte unas cuantas opciones económicas que en caso de romperse pues no supondrán una gran pérdida económica. En este listado, te dejo unas cuantas opciones de móviles que tienen un precio inferior a los 100€:

¡¡CYBER MONDAY!!
Xiaomi Redmi 6A Dual SIM 16GB 2GB RAM Black
Pantalla de 5.45" ips lcd hd+, 1440 x 720 píxeles; 4g, dual sim, android 8.1 oreo + miui 9.0
Xiaomi Redmi 6A 5.45" SIM Doble 4G 2GB 16GB 3000mAh Oro - Smartphone (13,8 cm (5.45"), 2 GB, 16 GB, 13 MP, Android, Oro) [versión española]
Diagonal de la pantalla: 5.45"; Resolución de la pantalla: 1440 x 720; Pantalla táctil: Y

¿Qué opinas de comprar un móvil para niños? Cuéntanos en los comentarios si eres partidario de comprarles un móvil desde que son pequeños o prefieres que vivan un poco apartados de la tecnología hasta que sean más mayores. ¿Qué consejos darías para educar correctamente a las nuevas generaciones?