¿Quién es Siri?

Siri es el asistente virtual más famoso del mundo. Llegó al mundo en 2011 con el lanzamiento del iPhone 4S por parte de Apple. Como suele ocurrir en los programas de Apple solo están disponibles para sus propios dispositivos. Si no tenemos un iPhone no podemos tener Siri para Android. Pero os traigo algunas alternativas mucho mejores a Siri, estas alternativas ¡incluso ya las tienesinstaladas en tu móvil y no lo sabes! Por ejemplo, los nuevos BQ Aquaris X2 con Android One la incluyen por defecto.

Mucha gente se pregunta quién es Siri. A parte de ser el asistente de voz de Apple, hay personas reales detrás de esa voz y va mejorando año tras año para hacerla más humana y natural. La voz original de siri la puso Susan Bennett en Estados Unidos. En España, fue Iratxe Gómez la afortunada de estar presente en millones de iPhones.

 

Siri en español para Android, ¿cómo descargar la aplicación?

Como he comentado antes no existe una versión oficial, no obstante, al poco tiempo de salir en iPhone muchos desarrolladores independientes sacaron su propia aplicación para Android. Poco a poco estas aplicaciones han ido muriendo y han sido sustituidas por los asistentes de voz de los principales fabricantes como Google, Samsung, Amazon o Microsoft. ¿Quieres saber qué alternativas tienes? Ahora mismo te las digo:

Alternativas a Siri para Android

Google Assistant: la alternativa que supera al original

alternativa siri para android Google Assistant

Si quieres Siri para Android la mejor alternativa es Google Assistant. Muy posiblemente ya la tengas instalada por defecto si tienes un móvil de última generación. En caso contrario, es tan fácil como buscarla en el Google Play y descargarla totalmente gratis.

En el Google I/O de 2018, se presentaron grandes novedades respecto a Google Assistant que nos dejaron impresionados. ¡Puede realizar conversaciones por teléfono con humanos sin ningún problema!

Al contrario que los productos de Apple, Google permite instalar sus aplicaciones en prácticamente todos los dispositivos. Si tienes un iPhone, te recomiendo que te instales esta aplicación ya que es bastante mejor que la propia Siri. Como digo, el aprendiz ha superado al maestro.

 

Alexa: la apuesta de Amazon

alternativa siri para android Google Assistant

Amazon no es solo una tienda online, también fabrica sus propios productos tecnológicos. Alexa es el asistente personal que encuentras en los altavoces de Amazon Echo, el Fire Stick y es compatible con muchos dispositivos de terceros (sobre todo para poder controlar la domótica de la casa, bombillas inteligentes, altavoces, etc…)

 

Cortana: ¿una promesa incumplida?

alternativa siri para android Cortana

Con Windows 10 y Windows Phone, Microsoft quiso aprovechar el tirón de los asistentes de voz y lanzó Cortana. Esta se hizo muy popular por tener una voz muy humana y que entendía y respondía a órdenes de forma natural. No obstante, con el paso del tiempo se ha quedado algo estancada y los usuarios no acogieron el proyecto con la intensidad esperada por la empresa. Aun así, sigue estando en todos los ordenadores con Windows actualizados y es una alternativa a Siri para ordenadores. Por su parte, Apple también ha implementado Siri en los Mac.