Los auriculares inalámbricos True Wireless están de cada vez más presentes en nuestro día a día. En este post vamos a analizar los Xiaomi Redmi AirDots, la alternativa más barata de la marca china. ¿Podrá competir con sus rivales?

Deciros que estos auriculares los he comprado a través de GearBest por unos 25€ con envío gratuito. Hechas las presentaciones, vayamos a analizar estos auriculares bluetooth de Xiaomi.

Redmi AirDots o Mi True Wireless Earbuds Basic

Así es, podemos encontrarnos con estos dos nombres para este producto, pero son los mismos auriculares. En mi caso, me llegó la caja con el nombre completo: Mi True Wireless Earbods Basic; pero no hay ninguna diferencia entre ellos.

Donde sí que vamos a encontrar diferencias es entre los Redmi AirDots y los Xiaomi AirDots. ¡Se ve que a la marca china le gusta complicarnos la vida con los nombres de los productos!

Como sucede con los móviles, la gama Redmi de Xiaomi es la más económica mientras que los Xiaomi propiamente dichos, son un poco mejores y más caros.

Los Redmi AirDots son unos auriculares bluetooh completamente inalámbricos que se conectan a nuestro dispositivo móvil a través de Bluetooth 5.0.  Como sucede con este tipo de auriculares, nos encontramos con una cajita para guardarlos y que además tiene una batería incorporada para cargarlos mientras no los estamos usando.

En la caja nos encontramos con los auriculares, la caja de carga, diferentes almohadillas de silicona para poder adaptarlo mejor a nuestro oído.

Características técnicas y especificaciones Redmi AirDots

Los auriculares de Redmi están construidos en plástico negro mate y tienen un tamaño bastante pequeño, esto hace que sean muy cómodos de usar y tengan un peso muy ligero.

Al contrario que los Xiaomi AirDots o algunas alternativas de la competencia como los Energy Sistem Urban 4cuentan con botones físicos (hay que hacer click) y no con una superfície táctil. Comentar también que podremos reproducir/pausar la música y contestar llamadas, pero no tenemos la posibilidad de cambiar de canción, ni subir el volumen desde los botones. Tendremos que usar el smartphone. Los Redmi AirDots nos ofrecen la posibilidad de activar un asistente virtual en chino si pulsamos con doble click en uno de sus botones.

La base de carga también es pequeña, con unos acabados bastante buenos en plástico y muy cómoda de llevar en el bolsillo gracias a su tamaño. La conexión para la carga es microUSB, aunque nos hubiese gustado que fuera usb-C adaptándose al nuevo estándar, pero por su precio es completamente entendible. Lo que sí sorprende al hacer el unboxing de estos Redmi Airdots de Xiaomi es que no incluye el cable de carga. Entiendo que para conseguir ese precio tan ajustado han tenido que recortar en todo lo posible. No obstante, seguro que en casa tenemos algún cable microUSB de un móvil o sino podemos encontrarlos muy baratos en Amazon:

Usan la tecnología Bluetooth 5.0 de bajo consumo, por lo que nos va a gastar menos batería tanto en el móvil como en los propios auriculares. Además, se emparejan de forma totalmente automática entre ellos y se sincronizan y desvinculan automáticamente de nuestro teléfono al sacarlos o meterlos en su caja de carga.

Cómo cargar y conectar los Redmi Airdots

La sincronización con nuestro móvil es muy sencilla, funciona como cualquier otro dispositivo bluetooth aunque nos encontremos con dos auriculares totalmente independientes.

Mi recomendación es que antes de nada, los cargues con su cable conectado a un adaptador de corriente como el que usas para cargar el móvil o sino conectándolo al puerto usb de tu ordenador.

Una vez estén cargados completamente, extrae los auriculares de la caja de carga y abre los ajustes bluetooth de tu móvil y desde ahí seleccione el dispositivo en la lista. ¡Listo!

Para desconectarlos simplemente pon los auriculares en la caja y ciérrala, se desconectarán automáticamente y al volver a sacarlos se emparejarán de nuevo sin necesidad de que hagas nada.

Los Redmi AirDots funcionan perfectamente tanto en dispositivos Android como en iPhone.

auriculares xiaomi redmi airdots

Opiniones Xiaomi Redmi AirDots

Después de probarlos un tiempo puedo decirte que son unos auriculares muy recomendables y que por su diseño tan pequeño resultan muy cómodos. El sonido es bastante bueno, aunque siempre debemos tener en cuenta que estamos ante unos auriculares de gama baja que no pueden competir con otros modelos de un precio cercano a los 200€. No obstante, me parecen que cumplen de sobra y su relación calidad-precio es genial.

Si tengo que ponerle algún contras a estos auriculares de Xiaomi diría que una de las cosas que menos me ha gustado es la falta de controles, ya que únicamente podemos pausar la música. Echo en falta poder cambiar de canción, por ejemplo.

Comprar Xiaomi Redmi AirDots (o True Wireless Earbuds Basic)

Como te comentaba al principio del artículo, estos auriculares los he comprado a un precio muy tentador, te recomiendo que le eches un vistazo en este enlace para comprar los Redmi AirDots en GearBest. Si estás interesado en este tipo de auriculares inalámbricos al más estilo «AirPods de Apple», en este enlace tienes muchas alternativas en la categoría de auriculares a buen precio y calidad.

 

Resumen
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración
5 based on 2 votes
Marca
Xiaomi
Producto
Redmi AirDots
Precio
EUR 17.44
Disponibilidad
Available in Stock