¡Ponte en forma con tu bq!

El verano está a la vuelta de la esquina y toca ponerse en forma. Eso es así. Así que, para seguir con esta serie de entradas (las tenéis aquí y aquí) en las cuales os recomiendo aplicaciones para tu bq, hoy os quiero hablar de las principales opciones que tenemos para complementar nuestras sesiones de ejercicio.
Ahora el ejercicio está más de moda que nunca (por suerte) y con tanto selfie en el gym, las rutas del running en Facebook y los lectores de frecuencia cardiaca nos estamos volviendo un poco locos. Pero la verdad, es que un smartphone puede ser un aliado importantísimo para llevar a cabo un buen plan de entrenamiento, veamos qué opciones tenemos:

Primero de todo me gustaría señalar a las aplicaciones clásicas de deporte, como son Runtastic o Endomondo. Son las típicas aplicaciones que se basan en la posición GPS y te marcan el recorrido que haces, calculando así tu velocidad y distancia para darte una información sobre tu sesión (calorías, velocidad media, etc…) Algunas también miden el nivel del mar y te indican el número de metros de ascenso o descenso que hemos realizado. Normalmente, estas apps tienen una versión gratuita más que suficiente para un usuario básico. En mi caso, uso Endomondo.
Después tenemos las aplicaciones que monitorizan la actividad física diaria. Normalmente están ayudadas por un wearable (en esta entrada os comentaba mi opinión sobre los wearables de bq). La aplicación principal es Fit, la aplicación de salud de Google. En ella se registran los pasos diarios, así como el tiempo que nos hemos movido durante el día. Para tener un seguimiento más detallado podemos sincronizarlo con nuestro Android Wear. En el caso de tener un Mi Band, podremos usar la aplicación Mi Fit para controlar los pasos y el sueño. También tiene la opción de contar el número de abdominales que hacemos y monitorizar cuando saltamos la comba. Hasta hace poco usaba ambas aplicaciones, pero últimamente ya no las utilizo.

Y finalmente tenemos apps más concretas para el gym, que nos ofrecen una lista de ejercicios y circuitos de musculación. Entre las más conocidas tenemos una de entrenamiento para abdominales de manera diaria o un circuito de ejercicios de 7 minutos de duración. 

      
Como véis, hay muchas posibilidades para no quedarse sin ideas a la hora de entrenar. En la tienda de Google Play tenemos más aplicaciones pero creo que estas son las más conocidas y las que aportan un valor real a nuestro entrenamiento. Aunque instalar una app en nuestro smartphone no sirve de nada si no nos ponemos a ello, así que ¡mucho ánimo!
¡¡Feliz domingo!!

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *