Hoy os traigo una noticia algo diferente a lo que estamos acostumbrados a oír de BQ. Hoy se trata de una noticia que ha traído mucha polémica en la web y es que empleados de bq denuncian despidos y el cierre de atención al cliente. 

De este modo, la empresa española externalizaría el servicio de reparaciones y de atención al cliente con el objetivo, según dicen, de ofrecer una atención más personalizada al usuario. Es curioso que su principal bandera, como es la del SAT y el servicio post-venta, los vayan a externalizar siendo éstos uno de sus reclamos y valores principales.


Por otra parte, la respuesta de BQ en el cese de algunos contratos es clara: el mercado de smartphones se ha estabilizado y no son necesarios tantos trabajadores. Aquí podéis leer un extracto del comunicado:

En años anteriores, buena parte de los contratos temporales fueron prorrogados e incluso se consolidaron en indefinidos. Este año, sin embargo, nuestras necesidades de ampliar plantilla son menores que en años anteriores. El mercado de los smartphones, nuestra mayor área de negocio, se ha estabilizado y nosotros debemos adaptarnos a esta nueva situación.

Según asegura el cofundador de BQ, Rodrigo del Prado, se prevee que el servicio técnico se realice a través de diferentes puntos físicos repartidos por el territorio nacional a fin de reducir el tiempo de reparación.

Veremos cómo queda todo esto y si, a nivel de consumidores, llegará a afectar negativamente o sólo es un cambio interno que será beneficioso para el usuario final tal como nos lo quieren hacer saber.

Podéis leer más al respecto aquí:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-03-08/trabajadores-de-bq-denuncian-la-externalizacion-del-servicio-tecnico_1164955/

http://hipertextual.com/2016/03/despidos-bq

¿Cómo ves esta situación? ¿Crees que es un paso lógico para cualquier empresa o BQ está perdiendo poco a poco su esencia?