Nuevo BQ Cervantes 3

Con la celebración del cuarto centenario del fallecimiento de Cervantes, BQ ha querido homenajearle lanzando su tercera renovación del e-reader que lleva su nombre.

Hace un tiempo, hice un pequeño post de opinión sobre los e-readers en el que dudaba de su verdadera funcionalidad versus las tabletas que son cada vez mejores. Pues bien, parece que los ebooks todavía tienen mucho que decir y si hace unas semanas Amazon presentava su Kindle Oasis, ahora es el turno de BQ.

El dispositivo no es más que una pequeña actualización del ya conocido BQ Cervantes (su última versión fue presentada en 2013).

La pantalla mantiene la tecnología táctil basada en infrarrojos, así como la iluminación frontal para poder leer con poca luz ambiente y que podemos regular en intensidad. La diagonal es de 6 pulgadas, aunque mejora la tecnlogía a E Ink Carta, respecto a la tinta electrónica Pearl HD.

Por otro lado la resolución sube de 758×1024 (212 ppp) hasta los 1072×1448 (300 ppp) y 16 niveles de gris.

El almacenamiento interno es de 8GB ampliable hasta 32GB con tarjetas microSD. Todo ello en un dispositivo de 185 gramos.

El BQ Cervantes 3 nos lo encontramos por un precio de 139,90€, un producto con una calidad/precio aceptable, pero que tiene un precio superior que los Kindle de Amazon, disponibles desde 79,90€.

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *