En este artículo vamos a hablar sobre un tema lingüístico, muchas veces tenemos dudas de si debemos usar V o B en algunas palabras. Una de ellas y muy relacionada con la temática de nuestra web es la palabra “móvil”.

¿Móvil o móbil en castellano? Esto es lo que dice la RAE

La palabra correcta si estás escribiendo en castellano es con tilde en la O y con V. Aquí puedes ver la definición de móvil de la RAE.

mobil o movil en castellano

Fuente: dle.rae.es

Muchas veces la confusión viene de otros idiomas que sí que llevan la palabra “móvil” escrita con B. Un ejemplo de ellos es la palabra en catalán, móvil se escribe con B y acento abierto en la “o”, de modo que sería así: mòbil.

Por otro lado, también podemos llegar confundirlo con su palabra anglosajona. Ya que en inglés se escribe como mobile.

 

 

Diferencia entre móvil y móbil

Pues como te estarás imaginando, la única y gran diferencia entre móvil y móbil es que una existe y es un término correcto y el otro no. De hecho, en la RAE no hay ninguna palabra registrada como “móbil” ni como “mobil”.

¡Si quieres usar términos anglosajones como smartphone o mobile acuérdate de ponerlos siempre en cursiva dentro de tu texto! Pero bajo ningún concepto escribas mobil, movil o móbil, ¿vale?

Ahora ya lo sabes, ¿cuáles son esas palabras que se te resisten y nunca sabes con qué letra se escriben? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Resumen
Fecha del análisis
Reviewed Item
Móvil o móbil en castellano
Author Rating
51star1star1star1star1star