En este artículo quiero enseñaros cómo limpiar el móvil de forma correcta. Puede parecer una tontería, pero si no limpiamos correctamente el móvil podemos llegar a romperlo. Por eso, en este artículo vamos a ver cómo limpiar la pantalla del móvil, trucos para conservarlo mejor, etc.

¿Cómo limpiar el móvil o limpiar tu tablet?

Los dispositivos móviles y tablets son cada vez más grandes y con tendencia a ser todo pantalla. Pantalla táctil, por cierto. Así que con el uso del día a día la pantalla se va ensuciando con la grasa de los dedos, polvo, si lo usamos con las manos sucias, etc…

Pero no solo la pantalla, con el paso del tiempo, el polvo se va acumulando en las rendijas del altavoz, en la cámara, en la conexión USB y similares.

Para limpiar la pantalla te recomiendo que te hagas con una gamuza de microfibras, un botecito de líquido para pantalla táctil, y/o un protector de pantalla. Pero no te preocupes, en los siguientes puntos te recomendaré cuáles son los mejores que puedes comprar.

Para limpiar el resto del dispositivo, te recomiendo que cojas una gamuza de microfibra y la humedezcas con un poco de agua. Si usas productos químicos para limpiarlo o algunos jabones puedes dañar el material (en caso de que tengas un smartphone con algun tipo de acabado especial). Así que lo más seguro es usar solo un poco de agua.

Con el trapo húmedo limpia tu dispositivo cautelosamente. En el caso de querer hacer una limpieza más a fondo de los conectores, te recomiendo que cojas un palillo de madera y vayas retirando el polvo que hay en la junta de los botones. Eso sí, NO LO USES para limpiar el agujero de los micrófonos ni los altavoces ya que puedes romper el móvil. En el caso de la conexión microUSB hazlo con mucha cautela y si ves que no está demasiado sucio te recomiendo que no lo limpies hasta más adelante.

Limpiar el altavoz del móvil

Para limpiar el altavoz del móvil correctamente puedes ayudarte de un soplador de aire como los que se usan para limpiar el sensor de una cámara réflex. La forma “casera” es soplando fuerte al altavoz con el fin de eliminar el polvo. También puedes usar un pincel fino para eliminar los restos más grandes.

Si tu móvil lo permite, extrae la tapa de la batería y repite el proceso de soplar y pasar el pincel sin la tapa de tu smartphone.

Limpia con el líquido para pantalla táctil

Como te comentaba al principio del artículo, antes de usar productos químicos o jabones, te recomiendo que uses el líquido para pantallas táctiles especial. Se trata de una solución acuosa que protege el cristal de tu móvil y te aseguras que no vas a dañarlo con otros productos corrosivos.

No obstante, te recomiendo que humedezcas el paño y luego limpies tu móvil. De forma que no rocíes directamente la pantalla con el líquido ya que podría entrar dentro del altavoz frontal y dañar el móvil.

Tienes aquí unos cuantos packs de líquido para pantalla táctil o incluso podrías hacer uso de las toallitas especiales para gafas:

 

Protector de pantalla de cristal templado

Aunque no tenga que ver directamente con el cómo limpiar tu móvil, es una manera de proteger la pantalla ante roturas, suciedad y arañazos. Por ello te recomiendo que le pongas un protector de pantalla a tu móvil, ya sea de los convencionales de plástico como los de cristal templado.

Cristal templado para BQ

Como no podía ser de otra manera en este blog, os dejo algunos de los protectores de pantalla de cristal templado para dispostivios BQ. Recuerda que si no está tu modelo aquí, puedes clicar en cualquier artículo y luego buscar directamente en Amazon.

Cristal templado para Samsung

Otra de las grandes marcas más populares es Samsung, así que te dejo también unos cuantos protectores de vidrio templado para algunos de los modelos más populares:

 

Cristal templado para iPhone

Si por el contrario no eres de Android pero has caído en este artículo por algún motivo, también existen variedad de posibilidades para proteger la pantalla tu iPhone; estas son algunas de las más conocidas:

 

Cómo poner cristal templado

Poner los protectores de pantalla o los cristales templados en tu móvil sin que queden burbujas de aire, motas de polvo o no queden totalmente rectos es todo un milagro. Por eso quiero darte estos consejos par poner el protector como un profesional.

  1. Prepara todo lo que necesitas antes de empezar: Ponte cómodo en una mesa bien ilumniada, con el protector de pantalla, tu móvil, una tarjeta de crédito/DNI/carnet  y el kit de limpieza.
  2. Limpia la pantalla de tu móvil: Haz una limpieza a fondo con la gamuza de microfibra y el líquido para pantallas que hemos mencionado. Sécalo bien y asegúrate de que no hay ninguna mota de polvo.
  3. Pega el cristal templado al móvil: Quita el plastico protector del cristal templado y empieza a pegarlo por la parte superior del móvil para cuadrar los agujeros del altavoz y la cámara. Intenta no respirar profundamente mientras haces este proceso ya que con el aliento podrías meter polvo entre el cristal y la pantalla.
  4. Quita el aire con la tarjeta: Usa la tarjeta de crédito para hacer presión sobre el cristal y eliminar las burbujas de aire. También puedes hacer presión con un trapo. Siempre tienes que ir desde el centro del móvil hacia los laterales.

Fundas para móviles

Para finalizar, aunque sea un poco una obviedad, una de las maneras de evitar que se ensucie el móvil es llevándolo protegido con una funda. Existen distintos tipos de fundas, algunas de ellas disponen de una tapa que cubre también la pantalla ofreciendo una protección total del móvil.

Te recomiendo que visites el post que publicamos sobre fundas para móviles BQ donde te hacemos una recopilación de las mejores alternativas para tu móvil de la marca española.

 

Resumen
Fecha del análisis
Reviewed Item
Limpiar móvil
Author Rating
51star1star1star1star1star