Estamos en pleno verano y es el momento ideal para ponernos a leer. Si hacemos memoria, el último ereader presentado por BQ es el Cervantes 3 presentado en abril. ¿Qué características tiene? ¿Vale la pena comprarse un ereader, mejor un libro físico o incluso una tablet?

BQ Cervantes 3



Los lectores de libros electrónicos de BQ han evolucionado a lo largo del tiempo, esta última versión mejora ciertos aspectos como un aumento de la resolución de la pantalla (con la tecnología E Ink Carta). Quizá uno de los puntos más débiles en relación a la competencia sea su precio de 139,90€, que lejos de ser el más caro, no es tampoco la opción más econónimca del mercado. Es interesante ver la comparativa del Cervantes 3 con los diversos Kindle de Amazon.

Nubico Premium
Una de las principales ventajas que tienen los dispositivos BQ es que son únicos e-readers compatibles con Nubico. Nubico es un servicio de ebooks que dispone de su propia tienda de libros electrónicos y nos ofrece un servicio tarifa plana por 8,99€ al mes.

Otro de los beneficios que nos supone disponer de Nubico en nuestro Cervantes es la posibilidad de leer donde y cuando quieras (se sincroniza con hasta 5 dispositivos diferentes y puedes acceder sin conexión a Internet).

De nuevo, existen alternativas a estos servicios como Amazon, iBooks, etcétera. Pero dedicaremos un futuro post a ver las diferencias entre ellas.

¿Aprovechas el verano para leer? ¿Prefieres libro físico o ebook? ¿Crees las tablets sustituirán a los e-readers? ¡Cuéntanos tu opinión literaria en los comentarios!