Las actualizaciones del sistema son importantes, que sí. Pero en muchas ocasiones veo comentarios de gente que parece que les va la vida en ello. Así que hoy, me gustaría explicaros por qué las actualizaciones no son tan importantes. ¿Preparado para oír la verdad?
Soy un poseedor del Aquaris 5 HD y vivo en mis propias carnes la «obsolencia» de las actualizaciones. El terminal está actualmente (y para siempre) en la versión Android 4.4.2 Kitkat. En términos generales que el terminal ya no se actualice más ni tenga más soporte en cuanto a software es un problema, pero no es el final de su vida útil.
Como he dicho, en diversos foros que rondan por internet (entre ellos el de mibqyyo) existe gente absolutamente traumatizada al enterarse que su terminal no se actualizará a la siguiente versión. ¿En qué cambia tu teléfono si no se actualiza? El dispositivo seguirá funcionando igual de bien que hasta ahora y podrás seguir haciendo justo las mismas cosas. ¿Qué perderás alguna que otra novedad? Pues sí. ¿Y qué le hacemos?
Nos están enseñando en una cultura del consumismo más extremo e inculcando la necesidad de tener lo último sí o sí. Y eso lo saben muy bien las empresas. En el caso de BQ, sabemos que suelen actualizar una vez sus terminales, como os comentaba en esta entrada de hace unos días.
Ahora bien, que no tengamos el sistema operativo actualizado a su última versión no quiere decir que las aplicaciones estés desfasadas. Las aplicaciones en Android se actualizan independientemente del sistema operativo. Y esto es de lo más positivo que tienen los dispositivos.
Entiendo que sea un tema muy importante, pero me gustaría que hicieseis esta pequeña reflexión porque, ¿de verdad tenéis esa sensación de querer cambiar de móvil solo porque no se va a actualizar? ¡Me encantaría saber vuestra opinión al respecto!
Deja una respuesta