DualSIM o tarjeta MicroSD, pero no las dos cosas a la vez en tu nuevo Aquaris U

Desde los inicios de bq, todos los móviles de la marca se han caracterizado por ser dual sim. En estos últimos dispositivos presentados el pasado miércoles nos encontramos con que BQ ha optado por una opción algo polémica:

Aunque muchas de las compañías de la competencia ya lo habían hecho con anterioridad, bq siempre ponía al alcance de los usuarios la posibilidad de ser tener un dispositivo dual sim y a su vez añadir memoria externa a través de tarjetas microSD 

En estos nuevos dispositivos, seguramente para poder obtener un mejor diseño, la marca ha decidido optar por una única ranura que permite una tarjeta SIM y una micro SD o, por el contrario, prescindir de la tarjeta de memoria y añadir otra tarjeta SIM. Concretamente, estamos hablando de dos tarjetas NanoSIM
Aunque esta opción no sea decisiva para la mayoría de usuarios, la posibilidad de tener un móvil con dos números de teléfono y a su vez poderlo ampliar en memoria era un punto a favor de la maleta.
¿Qué opinas de esta decisión? ¿Crees que es un mal necesario para ir mejorando en diseño o preferías la alternativa anterior?


¡NO OLVIDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

15 comentarios

  1. hace un mes adquirí un aquaris x pro, en el que no puedo tener las tres tajetas, las dos sim y la tarjeta de memoria, como en el anterior modelo de aquris, me parece que es una mala decision por parte de la marca, porque para guardar datos en la tarjeta de memoria, hay que sacar la bandeja de las tarjetas cada vez que quieres guardar fotos, videos etc, con la posibilidad de perder la tarjeta o estropear la bandeja de tanto sacar y meter, para introducir los nuevos datos.
    ha mi entender es una decisión errónea por parte de la marca

  2. Cambie el aquarius que tenia un E4, por el nuevo U Plus, y la verdad es que una dececcion, ya que necesito doble sim pero también la tarjeta sd y eso no es posible muy mala opción la verdad, de haberlo sabido no lo compro.

  3. Estoy de acuerdo, era un punto a favor.
    Yo soy un usuario convencido de bq,pero si la tendencia es tener que elegir entre doble sim o tarjeta de memoria tendré que buscar alternativas, necesito ambas

  4. Yo lei esto en la pagina de BQ y me puse a buscar comentarios para confirmar el dato, ahora que se que realmente es asi voy a descartar este móvil para su compra, y es una pena por que es el único dual sim que me ofrecia Jazztel con dual sim, pero si no tengo espacio para nada por no poder ponerle una microsd pues el teléfono me resulta inútil, por que me supongo que andar cambiando constantemente la sim2 por una micro sd al final seguro se daña algo

  5. Nefasta decisión y vuela a tirar de dos móviles por la Nefasta idea de un I+D por no decir catastrófica. Campaña de información masiva es lo que tendríamos que hacer.se acaban de cargar este modelo.

  6. Yo tenía un Aquarius M5 y al renovarlo, he tenido que cambiarme a otra marca.
    Me fue bien con BQ mientras tuvo las tres entradas.
    Si van recortando posibilidades, pasan estas cosas.

  7. pesima decision. si el progreso significa ir para atras entonces estan «progresando» mucho.
    no se a que «mentes brillantes» se les ocurrio semejante idea.
    sujerencia: en los proximos modelos añadan unos pedales o una manivela para efectuar las llamadas…. ah! y una carcasa de plastilina de paso.

  8. Pesima decision por parte de BQ, por lo general quienes usamos dos tarjetas necesitamos mucho almacenamiento, un almacenamiento que no este en la nube para poder usarlo siempre y que en caso de fallo del tlf no nos wuedamos sin dichos datos al tenerlos en la micro SD. Espero que cambien en los nuevos modelos o habra que acudir a la competencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *