¿Cuál será la fecha de lanzamiento del BQ Aquaris X5 Plus?

Ayer hice en el blog una reflexión acerca de la falta de novedades en BQ, y me llevó a investigar un poco más sobre la fecha de salida del BQ Aquaris X5 Plus. ¿Cuál es la conclusión?

Recordemos que el Aquaris X5 Plus se presentó durante el pasado mes de febrero en el Mobile World Congress 2016 y allí pudimos conocer todas sus características entre las que destacan la capacidad de grabación en 4K, el sensor de huellas y un procesador relativamente potente para su gama.

No obstante, nos dejaron con los datos más importantes sin contestar: el precio y la fecha de lanzamiento. En cuanto a lo primero, se estipula que seguirá una línea similar y su precio base estará entre los 250 y los 300 euros.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, se rumorea que debería estar al caer y algunos medios, en su momento, establecieron finales de mayo o comienzos de junio para su salida al mercado. De todos modos, debemos coger con pinzas esta información ya que BQ se caracteriza, desgraciadamente, por el retraso en sus lanzamientos (de aquí que no se hayan atrevido a concretar una fecha exacta).

¿Crees que esta vez se cumplirán los plazos y el X5 Plus estará entre nosotros dentro de muy poco? ¿Aunque fuera así, crees que llega en un buen momento o la competencia ya lo ha superado?

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

12 comentarios

  1. Veo a este móvil como una especie de buque insignia para BQ. Esperaba que, al igual que otras marcas, dieran más información de forma constante para crear Hype, pero se lo tienen muy callado. Eso me hace pensar que el móvil está aún muy verde y me temo que pueda irse hasta el año que viene la salida al mercado.

  2. Pregunté en el "chat en directo" de BQ sobre este y otros temas. Cuando insistí en que, si no me daban una fecha exacta, al menos sí me dieran una aproximación; me dijeron que a lo largo del verano. Del precio nada de nada. Y de que pudieran ser absorbidos por Movistar (alguien se ha imaginado esta posibilidad como causa de los despidos masivos) que “no pueden darme información al respecto”.
    Que sí: que será el buque insignia de la compañía. Pero por ahora su buque insignia es un buque fantasma.

  3. Hola,

    Sinceramente espero que no se retrase demasiado, supongamos que lo llevan bien y lo presentarán de forma "sorpresa". Aunque el hecho de que en el MWC no tuviesen el modelo terminado puede resultar sospechoso. En fin, el tiempo dirá 🙂

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  4. Hola,

    La verdad es que las noticias oficiales sobre este modelo brillan por su ausencia, aunque esperemos que no se demore demasiado.

    En cuanto a lo otro que comentas sobre la absorción de Movistar, ¿tendrías algún enlace o algo sobre el tema? La verdad es que es la primera noticia que tengo y sería interesante investigar un poco 😛

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  5. Hola,

    es hablar por hablar, pero si te dan largas con las fechas, ni acercándose, es que querrán que sea una sorpresa.
    Y qué casualidad que este vieren abren sus 2 tiendas físicas a la vez (creo). Tendría lógica en términos comerciales…

    Como dije, hablar por hablar

  6. Hola Girmin,

    La verdad es que sería una buena oportunidad para presentar su X5 Plus.. Vamos a ver que ocurre, solo quedan 2 días. Parece ser que quieren que vaya gente a las tiendas y regalarán una funda y un sorteo del Aquaris X5.

    De todos me extrañaría muchísimo que fuese tan pronto dada los antecedentes de BQ con las fechas de lanzamiento… 😛

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  7. ¡Muchas gracias! La verdad es que no sé hasta que punto esto sería beneficiario para BQ… Aunque, como comentan en el artículo, BQ y Telefónica tienen una relación comercial desde los inicios, no creo que sea una buena idea que la multinacional compre la marca.

    De todos modos, como bien dices, son todo especulaciones y, sinceramente creo que no llegarán a ser nada más (por lo menos a corto-medio plazo). De todos modos habrá que estar atento 🙂

    Un saludo.

  8. La tardanza en el lanzamiento del modelo X5 Plus les podría llevar a perder nº de ventas del terminal al decantarse los futuros clientes por otros ya disponibles en el mercado.

  9. BQ ha cambiado, no se si entrará en la órbita de otra empresa mayor, pero lo que si sé es que el servicio de BQ, no tiene nada que ver con el que daba, muchos estamos migrando a nuestra marca anterior, mantiene el servicio y la calidad.

  10. Hola,

    Totalmente de acuerdo. Es cierto que el X5 Plus tiene unas buenas características y no va a ser un mal móvil, pero tampoco es el más puntero del mercado y cada día que pasa son ventas perdidas. Esperemos que no se demore demasiado.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  11. Hola Socram 55,

    La verdad es que BQ está en un momento algo raro (al menos visto desde fuera), como si no se acabase de ubicar. Como comenta @LA CAÑA DE ESPAÑA en los comentarios, la compra de BQ por parte de Telefónica podría ser una posibilidad. No obstante, no hay nada confirmado y habrá que esperar para ver cómo transcurre todo.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *