Cada vez es más común que nuestro smartphone sea el centro de todo nuestro contenido multimedia. Si quieres saber como conectar tu móvil a la TV no te pierdas lo que te voy a contar a continuación. Hay diferentes formas de hacerlo, ¿cuál prefieres?

¿Cómo ver el móvil en la tele? Conectándolo directamente a la televisión

Una de las primeras formas que te voy a recomendar para poder ver el móvil en la televisión es conectándolo directamente al la TV a través de un cable HDMI. Si tu dispositivo lo soporta (es importante que te asegures que tu móvil tiene conexión MHL, sino no te servirá de nada), simplemente necesitas comprar el adaptador correspondiente y conectar el smartphone al televisor.

El adaptador o cable que necesitas dependerá de tu modelo, los más habituales son los adaptadores de MicroUSB a HDMI, pero si tienes un móvil moderno necesitarás el USB-C a HDMI. Aquí tienes unos cuantos cables adaptadores que pueden funcionarte para conectar tu móvil a la TV:

Cable adaptador de 11 pines micro USB a HDMI color rojo para conectar el móvil a la TV, HDTV de 1080p para Samsung Galaxy S5, S4, S3, Galaxy Tab 3 8.0, Tab 3 10.1, Tab Pro
  • Función 3 en 1: adaptador micro USB, HDMI y MHL.
  • Compatible con resolución de vídeo Full HD 1080p. Resolución de vídeo: 480i, 480p, 720i, 720p, 1080i, 1080p (1920 x 1080 a 60 Hz). Compatible con TV de HDMI estándar. Duplica la pantalla de tu...
  • Conecta el cable USB al adaptador de alimentación (al menos 5 V y 1 A) para que el cable se encienda (no va a funcionar si no hay energía). Reinicia tu dispositivo, se mostrará el contenido en la...

Conectar móvil USB-C a TV

Como te comentaba, las últimas generaciones de smartphones ya incluyen el nuevo conector USB tipo C. Por ello te recomiendo los siguientes cables y accesorios para conectar tu móvil a la televisión

SATECHI Adaptador Hub Móvil Pro Tipo-C de Aluminio con Carga USB-C PD, HDMI 4K, USB 3.0 & Jack de Auriculares de 3.5mm - Compatible con 2018 iPad Pro, Microsoft Surface Go y más (Gris Espacial)
  • HUB MÓVIL INNOVADOR - uno de los primeros adaptadores diseñados específicamente para el nuevo 2018 iPad Pro, permitiendo un acceso portátil a todos tus dispositivos multimedia para una experiencia...
  • INCREÍBLE REPRODUCCIÓN HDMI 4K - ¡disfruta de una brillante reproducción de alta resolución HDMI 4K (30 Hz) desde tu 2018 iPad Pro para presentaciones sin complicaciones, conferencias y...
  • TRANSMISIÓN DE ENERGÍA USB-C - permite carga bidireccional para cargar rápidamente tu 2018 iPad Pro o usarlo como un power bank portátil (mientras está conectado al iPad) para así cargar tu...

 

Ver móvil en TV a través de Wifi

Aquí hay diversas opciones pero todas se basan en la misma tecnología, el screen mirroring. Puedes conectar tu móvil a tu Smart TV, ChromeCast, Apple TV, etc.

Conecta tu smartphone a la TV gracias a tu SmartTV

Si tienes una televisión inteligente es muy posible que disponga de esta opción. Normalmente las televisiones Samsung o LG llevan incorporada esta característica desde hace varias generaciones de SmartTV. Para ello simplemente tienes que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi y seguir las instrucciones de cada TV.  Tienes que buscar este símbolo:

conectar movil a tv

Usar Google ChromeCast

El Chromecast es un pequeño aparato que se conecta a tu televisor a través de un puerto HDMI y convierte cualquier TV en una especie de SMART TV. Es un gadget muy económico y te permitirá conectar tu móvil a la TV sin problemas. Eso sí, se limita a las aplicaciones seleccionadas que permitan Chromecast como YouTube, AtresPlayer, Play Music, y una larga lista. Sin duda un aparato muy recomendado.

Puedes encontrar el dispositivo de Google en tiendas físicas como MediaMarkt, Carrefour o El Corte Inglés, también a través de la página oficial de Google. No obstante, te dejo aquí algunas alternativas muy similares en Amazon:

Ver el móvil en la tele gracias a centros multimedia como Android TV, Amazon Fire TV Stick, Apple TV, etc.

La última posibilidad que tienes es muy similar a la anterior de Chromecast pero algo más completa. Se trata de dispositivos multimedia que ofrecen un sistema operativo completo a tu televisor y que entre muchas otras funciones como instalar aplicaciones y juegos, puedes conectar tu móvil a la TV.

Fire TV Stick | Basic Edition
  • El Fire TV Stick Basic Edition ofrece un acceso sencillo y cómodo a contenido de Amazon Prime Video, Netflix, Movistar+ y a más de 4000 aplicaciones y juegos. Pueden aplicarse cargos adicionales...
  • El Fire TV Stick Basic Edition viene con su propio mando que tiene todas las funciones necesarias para que uses el dispositivo con total comodidad.
  • Simplemente conecta el Fire TV Stick Basic Edition a un televisor y en cuestión de minutos podrás ver contenido en streaming.

¿Qué método prefieres tu para conectar tu dispositivo móvil a la televisión? No te olvides de comentarnos cuál es tu experiencia y si recomiendas este tipo de aparatos para hacer screen mirroring.

Resumen
Fecha del análisis
Author Rating
51star1star1star1star1star