Cada vez es más común que nuestro smartphone sea el centro de todo nuestro contenido multimedia. Si quieres saber como conectar tu móvil a la TV no te pierdas lo que te voy a contar a continuación. Hay diferentes formas de hacerlo, ¿cuál prefieres?

¿Cómo ver el móvil en la tele? Conectándolo directamente a la televisión

Una de las primeras formas que te voy a recomendar para poder ver el móvil en la televisión es conectándolo directamente al la TV a través de un cable HDMI. Si tu dispositivo lo soporta (es importante que te asegures que tu móvil tiene conexión MHL, sino no te servirá de nada), simplemente necesitas comprar el adaptador correspondiente y conectar el smartphone al televisor.

El adaptador o cable que necesitas dependerá de tu modelo, los más habituales son los adaptadores de MicroUSB a HDMI, pero si tienes un móvil muy moderno neceistarás el USB-C a HDMI. Aquí tienes unos cuantos cables adaptadores que pueden funcionarte para contectar tu móvil a la TV:

Ver móvil en TV a través de Wifi

Aquí hay diversas opciones pero todas se basan en la misma tecnología, el screen mirroring. Puedes conectar tu móvil a tu Smart TV, ChromeCast, Apple TV, etc.

Conecta tu smartphone a la TV gracias a tu SmartTV

Si tienes una televisión inteligente es muy posible que disponga de esta opción. Normalmente las televisiones Samsung o LG llevan incorporada esta característica desde hace varias generaciones de SmartTV. Para ello simplemente tienes que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi y seguir las instrucciones de cada TV.  Tienes que buscar este símbolo:

conectar movil a tv

Usar Google ChromeCast

El Chromecast es un pequeño aparato que se conecta a tu televisor a través de un puerto HDMI y convierte cualquier TV en una especie de SMART TV. Es un gadget muy económico y te permitirá conectar tu móvil a la TV sin problemas. Eso sí, se limita a las aplicaciones seleccionadas que permitan Chromecast como YouTube, AtresPlayer, Play Music, y una larga lista. Sin duda un aparato muy recomendado.

Puedes encontrar el dispositivo de Google en tiendas físicas como MediaMarkt, Carrefour o El Corte Inglés, también a través de la página oficial de Google. No obstante, te dejo aquí algunas alternativas muy similares en Amazon:

Ver el móvil en la tele gracias a centros multimedia como Android TV, Amazon Fire TV Stick, Apple TV, etc.

La última posibilidad que tienes es muy similar a la anterior de Chromecast pero algo más completa. Se trata de dispositivos multimedia que ofrecen un sistema operativo completo a tu televisor y que entre muchas otras funciones como instalar aplicaciones y juegos, puedes conectar tu móvil a la TV.

 

¿Qué método prefieres tu para conectar tu dispositivo móvil a la televisión? No te olvides de comentarnos cuál es tu experiencia y si recomiendas este tipo de aparatos para hacer screen mirroring.

Resumen
Fecha del análisis
Author Rating
51star1star1star1star1star