Conecta tu Mi Band o Mi Band 1S a tu BQ [Reeditado]

Mi Band, la mejor pulsera cuantificadora calidad/precio

La Mi Band es la wearable más famoso de la marca china Xiaomi, conocida mundialmente por su gran calidad a un precio asequible. La Mi Band salió al mercado el pasado 2014 y se convirtió en uno de los productos más vendidos de la marca.

El pasado 2015 la empresa sacó la renovación de la exitosa pulsera, la Mi Band 1S, con un diseño y unas prestaciones similares pero que incluye sensor de frecuencia cardíaca.

 

Conecta tu Mi Band a tu smartphone BQ

La pulsera es compatible con prácticamente cualquier móvil con Android 4.4 KitKat o superior. Para ello necesitamos descargar la aplicación oficial Mi Fit desde Google Play. También existen aplicaciones modificadas por la comunidad que aportan novedades y mejoras, podéis echarle un vistazo en el foro de HTCManía.

Después simplemente tenéis que activar el bluetooth de vuestro móvil y, antes de emparejar la Mi Band con la app, os recomiendo que pongáis el bluetooth del móvil visible y vinculéis la pulsera desde los ajustes de bluetooth.

Finalmente, entráis en la app Mi Fit, os pedirá la cuenta de Xiaomi y ya podréis vincular la Mi Band con vuestro BQ. Desde la misma aplicación podréis configurar también que os lleguen las notificaciones a la pulsera (con un máximo de tres aplicaciones).

¿Qué más ofrece?
Además de guardar toda la información en la aplicación, podemos vincular la aplicación de Mi Fit con la de Google Fit y tener un control más preciso en esta última.

Una de las cosas que más me gustan de la pulsera, es que puede usarse sin estar conectada todo el rato al bluetooth (eso sí, no llegarán las notificaciones), y al conectarla se sincronizan todos los datos.

Precio y disponibilidad
Como hemos dicho, es uno de los wearables más asequibles calidad/precio. Podemos adquirir la versión clásica por solo 13,86€ o el último modelo la Mi Band 1S con sensor de frecuencia cardíaca por 14,30€ en Amazon.

Además, os recomiendo que le peguéis un vistazo a las diferentes correas ya que si lo vamos a usar para practicar deporte, es importante tener alguna de recambio para evitar el desgaste. Aquí tenéis el enlace para ver las diferentes correas y colores disponibles.

Incompatiblidades con MediaTek: Alguno de vosotros me habéis hecho saber a través de comentarios algunas incompatibilidades con modelos más recientes como el Aquaris A4.5. Según parece es un problema con los diferentes procesadores MEDIATEK que llevan los BQ. Si tienes un móvil con procesador MediaTek, te recomiendo que busques (o si tienes ocasión de probar con una Mi Band de algún conocido) si es compatible antes de adquirir la Mi Band. Esperemos que esto se pueda solucionar mediante alguna actualización lo antes posible y todos los móviles sean compatibles.

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

51 comentarios

  1. Hola Fredosky,

    En principio no deberías tener problemas con la conexión, siempre y cuando la nueva 1S sea compatible con Android KitKat. ¡Ya nos comentarás cómo te va! 😉

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  2. Hola. Sincronizo la Mi band con el Bq y me sincroniza bien incluso las notificaciones, pero al cabo de un rato deja de estar sincronizada y por ejemplo las notificaciones no me funcionan. Para que vuelva a funcionar tengo que apagar el bluetooth y volver a encenderlo. Me he metido en ajustes de bluetooth para dejarlo siempre visible pero tampoco funciona. ¿alguna ayuda?

  3. Hola me han regalado una pulsera inteligente con pantalla y tengo un bq a4.5 y no me va
    Sabeis que pulsera o reloj inteligente
    Es compatible con mi móvil que es un bq a4.5

  4. Hola Javier,

    En principio tendrían que ser compatibles la gran mayoría de pulseras inteligentes ya que el A4.5 lleva la última versión de Android disponible. Asegúrate de que estés usando la aplicación de la pulsera (la mayoría necesitan tener instalada una).

    En caso de que siga sin funcionarte, ponte en contacto con el fabricante de la pulsera para ver cuál puede ser el motivo.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  5. Buenas, mal de muchos consuelo de tontos pero a mi me pasa exactamente lo mismo, pensaba ya que rea de la pulsera pero veo que hay algo en los teléfonos que pasado unas horas hace que pierda la vinculación.

  6. Hola! Me he comprado la MiBand (la primera) y no soy capaz de configurar las notificaciones. Las alarmas sí que funcionan. ¿Alguna idea?

  7. Hola! tengo una miband 1S y un BQ M5 y no hay forma de que vibre cuando me mandan un whatsapp, tengo todos los permisos activados. Me vibra cuando me llaman pero cuando me mandan un whatsapp nada de nada.

    A alguien le pasa esto?

    gracias

  8. Hola,me compre una miband tengo un dispositivo bq aquaris a 4.5 y no me.la vincula. Probé todo tipo de cosas y nada es imposible, nose cual es el problema. Mire en foros y no veo ninguna solución coherente. Al fin y al cabo lo barato sale caro. Alguien sabe alguna solución?

  9. He adquirido dos Mi Band diferentes, una con pulsometro y otra normal… Estoy intentando vincularlas con dos tipos de bq diferentes, el aquaris e4, y el l aquaris A4.5, y nada, he probado de todo. Nunca se vincula y le pasa a mucha gente.

  10. Parece ser que no por llevar Android 4.4+ es compatible. El hardware también tendrá que ver y nos lo venden como que funcionan con todos los dispositivos.
    No es normal que fallen con dos BQ, y sobre todo el A4.5 que lleva Android 6.0 !!!

  11. No vincula …. A mi hermano le pasa lo mismo! Hemos leido muchos foros y resulta que el aquaris A4.5 por ejemplo lleva un procesador MediaTek "MT6735M" que no vincula o lo hace bastante mal.

  12. NO!, no es compatible para nada.
    Algunos aquaris con procesador MediaTek NO se vinculan con la smartband.

    Por favor un poco de rigor a la hora de escribir y de aconsejar.

  13. Nooooo, el aquaris E4 (Android 5.0), o un aquaris A4.5 (Android 6.0) no se puede vincular a esta pulsera, debido al chip MediaTek de su procesador.

    No os la compréis si tenéis esos smartphones, o no se os vincularan o se desconectaran cada dos por tres.

  14. Hola yo tengo un bq aquaris A4.5 y para vincularla he descubierto que activando el gps aparte d el bluetooth se vincula perfectamente, el problema viene despues cuando abres despues de un rato ya no se sincroniza y por tanto m veo obligado a desvincular y vincular otra vez y pierdo datos de la pulsera y a veces no me fubciona el registro delbsueño etc vamos muchos problemas

  15. Hola yo tengo un bq aquaris A4.5 y para vincularla he descubierto que activando el gps aparte d el bluetooth se vincula perfectamente, el problema viene despues cuando abres despues de un rato ya no se sincroniza y por tanto m veo obligado a desvincular y vincular otra vez y pierdo datos de la pulsera y a veces no me fubciona el registro delbsueño etc vamos muchos problemas

  16. Hola a todos,

    Siento la confusión que ha podido crear el post, cuando escribí la entrada lo hice desde mi experiencia y con el antiguo BQ Aquaris 5 HD no existe ningún problema de conexión. De modo, y teniendo en cuenta que la información oficial de la Mi Band, se supone que es compatible con todos los modelos Android 4.4 en adelante pensando que no habría ningún problema. Normalmente, las incompatibilidades suelen darse en versiones anteriores y no en posteriores.

    De todas maneras, os recomiendo encarecidamente que os pongáis en contacto con el Soporte Técnico de BQ para ver si existe alguna solución o si tienen constancia de dicha incompatibilidad.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  17. Hola buenas, al poner la app mi fit pongo todos los datos, hasta ahí todo bien. El problema es cuando le doy s configuración, me pide que lo ponga en segundo plano, al hacerlo me pone hacer seguridad->activar el desbloqueo por bluetooth. Lo pongo mediante el smart lock pero aún así me dice que tengo que ponerlo. Si quieres te dejo mi correo y te mando fotos (albert31_12@hotmail.com)

  18. Hola berto,

    Siento no poder ayudarte, en mi caso todavía tengo como móvil el 5HD y no dispone de la función smart-lock así que no puedo mirarlo. A ver si algún usuario del blog puede darte una mano con eso!

    Un saludo

  19. Sí, el problema es que el mío es el 5HD y no el E5 HD, es decir, es de los primeros que sacó BQ y se ha quedado ya antiguo :/

  20. Hola, Alguien que tenga el BQ Aquaris X5 tiene la pulsera Xiaomi??? Funciona la pulsera? Es que dicen que los moviles que tienen Chip Mediatek no funciona la pulsera y no sé si el BQ Aquaris X5 tienes este chip. Gracias!!! 😉

  21. Hola,

    Siento no haber contestado antes, mañana podré hacer la prueba con un X5 y te confirmaré si es compatible o no.

    ¡Un saludo y gracias por comentar :)!

  22. Buenas, te confirmo que sí que es compatible con el X5, al menos en cuanto a la medición de los pasos.

    ¡Un saludo! 🙂

  23. Otra con el mismo problema.
    Con otras aplicaciones no oficiales de la mi band sí que me vibra pero no me gustan las interfaces. Alguien ha conseguido solucionarlo con la original?

  24. Hola,

    Espero que hayas podido arreglar tu problema… En caso contrario te recomiendo que, como digo en el post, pruebes a sincronizarla primero directamente desde los ajustes de bluetooth y luego desde la app de Mi Fit.

    Ya nos contarás si funciona 🙂 Un saludo y ¡gracias por comentar!

  25. Hola
    Yo tengo un A4.5 y una pulsera MiBand 1s (la del sensor cardiaco).
    Llevo solo unas pocas horas con ella, pero si que se ha conectado/vinculado bien.

    Lo que he visto es que de repente el telefono luego aparece reiniciado, esperando a introducir el PIN de la SIM.

    Seguire mirando. Tal vez quitando el bluetooth para que solo sincronice datos de vez en cuando, no se…. Seguire mirando.

  26. Hola!
    Me han regalado la pulsera pero no me puedo descargar la app en mi Aquaris 5hd, me dice que esa app no es compatible con la versión de android de mi smartphone (4.2.1)
    ¿qué he de hacer para poder descargarla?
    ¿existen otras apps compatibles con ambas, pulsera y teléfono?
    Gracias
    Un saludo

  27. Hola , yo tengo también un Aquaris 5HD y estaba pensado en comprar la pulsera, pero claro el problema es que la versión de Android es la 4.2.1 que venía por defecto cuando compré el móvil.
    Para empezar la app de Xiaomi Mi Fit no sirve y se de otra que si que funciona Gliderun. Además según me han comentado, tiene más prestaciones que la app de Xiaomi.

    Y mi duda al comprar la pulsera viene aquí. Tengo que actualizar el sistema Android a una versión superior como por ejemplo la 4.4 KitKat?, no lo he hecho nunca y no se si sería capaz de hacerlo sola y me da miedo cargarme el móvil.
    Por otro lado he leído que la versión de bluetooth que usa el aquaris 5 hd es 3.0 y la pulsera necesita un 4.0.

    Alguien que tenga este móvil y la pulsera puede darme su opinión.!

    Mil gracias!

  28. Hola, puedes entrar aquí desde tu móvil. https://www.android.com/intl/es/wear/check/
    Creo que el problema que tendrás es con el bluetooth.
    Suerte!

  29. Hola Gerard y Oshant. Muchas gracias por la info, he podido actualizar la versión de android a Kitkat sin problemas! 🙂

    Ahora que ya tengo la actualización , me gustaría saber si la versión de bluetooth no será lo que me falle para conectar con Miband.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Un saludo

  30. ¡De nada!

    Pues en principio no… Yo mismo tengo el 5HD con la Mi Band (la original, no sé si será distinto con la 1S) y funciona bien.

    Como comento en el artículo, prueba primero a vincularla desde los ajustes de bluetooth (sale como dispositivo "MI") y luego desde la app de MiFit, ya que al menos a mi, directamente desde la aplicación me daba problemas.

    Ya nos cuentas qué tal va 🙂

  31. Yo tengo un bq a 4.5 y después de muchas vueltas he conseguido sincronizarlo con la "pulsera".El bluetooth lo di por imposible,Pero con la app original de mi fit traducida al español y la Mí band notify & fitnes(la de pago no la free) he conseguido que vibre,funcionen las notificaciones,se enciendan los leeds y valla realmente bien.Aunque no me deja sincronizarla con el bluetooth hay que dejarlo encendido,y se puede apagar por la noche y a la mañana encenderlo y sincroniza con mi fit las horas de sueño,eso si;si usas el modo despertador de la app notify and fitnes tendrás que dejarlo encendido

  32. hola ,yo tambien tengo un BQ E5 4G y me han regalado una MI 1S y no hay manera de sincronizarla con la aplicacion,he probado sincronizando primero con el tlfno y si se vincula,tambien he probado sin vincularla primero al tlfno y de ninguna de las maneras puedo vincularla con la app

  33. Hola,
    Yo tengo un bq Aquaris A4.5 y tenía el mismo problema para sincronizar un reloj TomTom, desde la App. Pero probando a activar el GPS también, lo ha detectado!!

  34. Hola, yo tengo el aquarisE5 y la pulsera S1 y no me ha dado ningún problema de sincronización.
    Solo tengo una pregunta sobre google fit, pone q tb se sicroniza con esa aplicación pero nose como hacerlo o si es automático al tener el bluetooth encendido ya coge los datos de la pulsera.
    Muchas gracias

  35. ¡Hola!

    Para sincronizarlo con Google Fit, tienes que hacerlo desde la app de Mi Fit (la oficial de la pulsera), en el apartado de "Reproducir". Ahí lo encontrarás 🙂

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  36. Hola.
    Acabo de recibir la nueva MI BAND 2 y no hay manera de que se vincule al bq M5. El bluetooth la encuentra, pero al aplicación MI Fit de Xiaomi no la vincula. He reinicado el bluetooth, el móvil… no hay manera. Alguna idea?
    Un saludo.

  37. Respondo para indicar que finalmente se ha vinculado. Al activar la ubicación por GPS del teléfono se vincula en un segundo. No sabía que fuera obligatorio.

  38. Hola bluenote,

    Me alegra que lo hayas solucionado. La verdad es que tampoco sabía que activar el GPS ayudara a vincular la pulsera, bueno es saberlo para próximos lectores.

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

    1. Hola Aitor,

      Debería ser compatible. Te recomiendo que primero pruebes a sincronizarla directamente con el móvil (desde ajustes bluetooth) y con el gps activado. Una vez vinculada desde los ajustes, entra a la aplicación de Mi Fit y sigue los pasos que te indica.

      ¡Ya nos contarás si te ha funcionado! En caso de que no logres conectarla de ninguna forma, prueba con otro móvil (amigos, familia…) para descartar que no sea un problema de la pulsera.

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *