BQ no se salva del temido «bendgate»: ¿El Aquaris X5 se dobla?

Últimamente BQ va de polémica en polémica. Si hace dos semanas se hablaba de despidos y de un ERE, ahora le toca el turno al conocido bendgate. 

El término bendgate se puso de moda cuando muchos usuarios del iPhone 6 se quejaron que el móvil de Apple se doblaba con mucha facilidad. Pues bien, parece que este mismo problema está sucediendo en la empresa española con su Aquaris X5. ¿Realmente hay de qué preocuparse?

¿Qué sucede?

Uno de los blogs de tecnología más importantes hacía eco de esta noticia. Al parecer, bastantes usuarios se estarían quejando de dicho problema con su terminal ya que, según ellos, se dobla con facilidad y sin ejercer demasiada presión.

Si vamos al foro de bq, nos encontramos con bastantes críticas y comentarios al respecto. Como bien dicen los propios moderadores de BQ, los terminales pasan por una serie de pruebas de resistencia antes de salir al mercado. Aquí tenéis el vídeo donde se explica en qué consisten dichas pruebas:

 
Conclusión
 
Personalmente he tenido la oportunidad de ver y probar dicho móvil en cuestión (y hacer sus correspondientes unboxing y review) y después de unos meses de uso normal el dispositivo no ha sufrido ningún problema de este tipo.
Como sucedió con el iPhone, puede que existan algunas unidades que sea más propensas a dicho fallo o que sus usuarios hayan ejercido una presión alta sin darse cuenta de ello.
Sea como sea, no veo que el bendgate de BQ sea un problema real. De todos modos, si la cosa va a más y siguen reportando el problema gran cantidad de usuarios, BQ debería tomar cartas en el asunto y explicar la situación.

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

3 comentarios

  1. Hola Alfonso,

    Como digo, no dudo que a algunos usuarios (como en tu caso) les haya podido pasar, pero como digo en el artículo, por lo menos en el X5 que he tenido, no he notado nada en este aspecto. Aunque todo depende del uso que le de cada uno y puede que el X5 sea algo menos resistente que otros móviles.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

  2. Parece que a Bq no le gusta que se publiquen los defectos estructurales de este teléfono, si, me refiero a que se dobla. Los post en Mybqyyo me los eliminaron, pero vuelvo adjuntar la contestación del servicio técnico de Bq después de haberles indicado que tengo un Bq x5 Cyanogend CURVO…

    En primer lugar, le agradecemos las fotografías y el vídeo que nos ha facilitado.
    Según podemos apreciar en las mismas, es posible que el estado actual del terminal se haya producido por ejercer algún tipo de presión sobre el mismo de forma inadvertida.
    Es por esto, que al tratarse de una incidencia producida después de la fabricación del terminal, la revisión y reparación debería realizarse bajo presupuesto. El importe de la reparación de su dispositivo se tendrá que determinar una vez que sea enviado a nuestro servicio técnico, ya que dependerá de los daños que se observen en el dispositivo una vez que sea revisado.
    Quedamos a su disposición.
    Reciba un cordial saludo, Omar M.

    La garantía no se hace cargo y debes pasar por caja, que me esperen sentados.
    Por cierto, ni me he sentado en él, ni lo pongo debajo de la rueda del coche, simplemente lo llevo en el bolsillo delantero del pantalón, como todos mis anteriores teléfonos.
    Gracias

  3. Tengo un telefono Bq Aquarius x y se ha doblado por la mitad de echo su cristal está roto, el teléfono tiene 3 meses de uso no creo que me cubran garantia ni nada parecido, pero al menos que los usuarios se enteren, entiendo que un dispositivo tiene que soportar al menos el uso diario, y no, no pretendo que me paguen un movil nuevo, sé que pueden tener razones suficientes para no cubrir una garantía con semejante avería, pero al menos sí, denunciar este echo, el teléfono está bien tratado de echo aún lo estoy pagando, y tendré que comermelo con patatitas, y no volveré a comprar nunca un aparato de esta empresa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *