BQ Aquaris X5 Plus – Primeras impresiones

 

Hoy me he acercado a un centro MediaMarkt para poder probar y ver de primera mano el último lanzamiento de BQ, el Aquaris X5 Plus. A pesar de no haber podido probarlo en profundidad ni de disponer de mucho tiempo éstas han sido mis impresiones:

DISEÑO

 

En cuanto al diseño, como ya hemos dicho, se trata de un móvil exactamente igual que el X5 «normal» exceptuando que, en la parte trasera nos encontramos con el lector de huellas dactilares.
Sobre el papel vimos (en la comparativa Aquaris X5 vs Aquaris X5 Plus) que el nuevo modelo era ligeramente más grueso algo que es totalmente imperceptible a la mano. Además también es destacable la ligereza del dispositivo que, a pesar de la alarma que disponía, la sensación era de comodidad al sujetarlo.
 
 
RENDIMIENTO
Este aspecto lo veremos más adelante si tenemos la oportunidad de realizar un análisis en profundidad, pero tanto la calidad de la pantalla como la fluidez general era buena. Hay que tener en cuenta que con este modelo de exposición es complicado hacer pruebas para determinar el rendimiento más allá de eso.
Una de las cosas que más me han gustado es la rapidez del sensor de huellas y la posibilidad de usarlo sin desbloquear el dipositivo. Es decir, al colocar el dedo en el sensor el teléfono se desbloqueará automáticamente sin necesidad de pulsar el botón de desbloqueo ni hacer doble-tap.
PACKAGING
Como curiosidad, la caja del dispositivo sigue la misma línea de diseño que el resto de dispositivos BQ pero es bastante más pequeña que la de los móviles anteriores ajustando todavía más la cantidad de cartón usado. Un detalle que a gran escala es un ahorro de recursos importante.

 

Desde luego en Bqsfera tenemos muchas ganas de analizarlo en profundidad y probar su cámara, ¿eres uno de los primeros en tener este móvil? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y visita nuestras redes sociales!

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

8 comentarios

  1. Yo me he comprado el móvil y lo tengo ya unos días y hay unas cosas que no me gustan.
    + El lector de huellas no es muy preciso, a veces se bloquea un poco y si tienes un poco de sudor le cuesta reconocerla.
    + No existe la opción de utilizar la huella táctil para desbloquear el teléfono sin que haya otro método de seguridad. Es decir yo quiero utilizar la huella para yo poder desbloquear mi móvil mas rápido, pero también quiero que si le doy el movil a alguien no tenga que desbloqueárselo yo.
    + Se enciende la pantalla sola: Cuando bloqueo la pantalla nada más mover un poco el móvil para guardarlo en el bolsillo se le enciende la pantalla, y a los pocos segundo se vuelve a apagar. Es muy incómodo cuando lo llevas en la mano mientras caminas, se enciende la pantalla y le das sin querer a algo. He mirado en los ajustes y no hay ninguna opción para que la pantalla se encienda con algún movimiento ni nada parecido.

  2. Hola Alberto,

    Muy interesante lo que comentas… Yo solo pude probarlo unos minutos en el escaparate y es imposible descubrir estas cosas desde un principio. En cuanto al lector de huellas, a mi me pareció rápido aunque quizá el sudor o la humedad hagan que vaya peor (de hecho, esto ya pasaba con algunas pantallas táctiles de los primeros BQ que eran extremadamente sensibles a la humedad).

    Sobre lo de no tener diversas formas de desbloqueo me parece muy raro… (en el iPhone, por ejemplo, tienes la huella y el PIN y eliges como quieras) Supongo que lo añadirán en una actualización o quizá sea algo propio de Android (sinceramente ahora mismo no tengo ningún móvil con lector de huellas para comprobarlo).

    Lo que comentas de la pantalla creo que la culpa está en el doble-tap para activarla y no tanto en el sensor de movimiento. Te lo comento porque ahora estoy probando un M5.5 y me sucede algo parecido ya que al bloquear el móvil y rozar con la mano la pantalla vuelve a encenderse. Prueba a desactivar el doble-tap a ver si mejora 🙂

    Un saludo y ¡gracias por comentar!

  3. Hola, quería preguntarte Alberto, que tal ves el material metálico, es robusto y de mejor calidad que el del X5 "normal", que por lo visto se doblaba con simplemente llevarlo en el bolsillo del pantalón… Es por curiosidad, más que nada para si me sirve para decantarme en futura compra del X5 PLUS

  4. Muchas gracias por tus consejos Gerard, me acabo de dar cuenta ahora que lo de la pantalla es un modo que se llama "pantalla ambiente" en los ajustes de pantalla. En general es un muy buen movil

  5. Hola Alvaro, el material me gusta bastante, la verdad es que por ser nuevo el movil lo estoy llevando con mucho cuidado pero para nada tiene pinta de doblarse, lo noto muy resistente. En el apartado estético me gusta mucho la verdad.

  6. Sí que se puede configurar para desbloquearlo por patrón, clave o huella dactilar a la vez. Yo lo tengo por patrón y por huella a la vez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *