En menos de una semana, concretamente el 28 de julio se pondrá a la venta el nuevo BQ Aquaris X5 Plus. El nuevo móvil de la marca española es un dispositivo con unas buenas características y con un precio relativamente asequible en relación calidad-precio, pero no es nada que no se hubiese podido lanzar cuando salió el X5 «normal». ¿Debería haber sido el X5 Plus el móvil presentado como X5?
BQ Aquaris X5, solo diseño

En octubre se presentó el primer smartphone con diseño premium de metal. Este podria haber sido uno de los teléfonos estrella de finales del año pasado, no obstante se presentó con unas características inferiores al ya presentado Aquaris M5. Recordemos que el X5 cuenta con un procesador Snapdragon 412, pantalla HD (720p). De modo que nos encontrábamos con un dispositivo que no ofrecía nada nuevo y, peor aún, era inferior a lo ya existente. En este sentido, nos encontramos con un dispositivo que valora, por encima de todo, el aspecto físico y el diseño.

A pesar de todo, es cierto que su precio era también algo inferior al del M5, con un precio base de 229,90€. No obstante, personalmente no creo que su diseño fuese un apartado tan importante (supone una gran mejora, pero sigue siendo un diseño estándar en relación al resto de marcas) como para determinar su compra.



BQ Aquaris X5

Si nos centramos con el X5 Plus, nos encontramos con la evolución lógica para un smartphone de gama media. un móvil con unas caractísticas actualizadas, sensor de huellas, nfc, buena cámara, etc. En definitivam un móvil adaptado al 2016. Si lo comparamos directamente con la versión normal, nos encontramos con que mejora todos los aspectos exceptuando uno, no cuenta con flash frontal. En esta ocasión se ha optado por una iluminación con la pantalla al más puro estilo iPhone.

A partir del próximo jueves 28 de julio ya podremos adquirilo en las tiendas y online; desde luego es una gran alternativa a un precio ajustado por debajo de los 300€. No obstante, mi opinión el conservar el diseño del X5 le resta personalidad y, si se hubiese presentado a finales del año pasado y este hubiese sido el X5 desde luego habría sido toda una revolución.