BQ abandona definitivamente MediaTek

Hace unos días nos enterábamos de que finalmente los modelos de la gama Aquaris E con el procesador OctaCore de Mediatek no llegarán a actualizarse.

En el comunicado oficial la marca plantea la utilización exclusiva de procesadores Qualcomm, una maniobra que empezó con el Aquaris E5 4G y que se mantiene en los modelos más potentes.

La compañía china MediaTek se caracteriza por ofrecer unos procesadores móviles lowcost con un rendimiento aceptable. No obstante, uno de sus puntos débiles son las actualizaciones y, en este caso, han llegado incluso a cancelar el soporte para un modelo que tenía asegurada una actualización.

De este modo, parece que BQ (y con motivo) prescindirá de cualquier procesador de la marca china y se decantará por la marca estadounidense Qualcomm. Ésta última algo más cara, pero con un mejor soporte.

En la actualidad todavía se venden muchos dispositivos BQ con MediaTek como los dispositivos de la gama Aquaris E o los recientes Aquaris M4.5 y A4.5, así como la tableta Aquaris M10.

¿Supondrá este cambio un aumento de precio en los dispositivos de entrada de la marca española? ¿Cómo van a afrontar este nuevo jarrón de agua fría en estos tiempos difíciles para la marca?

Por Gerard Mayans

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en Marketing Digital. Apasionado de las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

1 comentario

  1. Quiero dejar constancia del descontento por parte de los usuarios que tenemos un bq de la serie E (en mi caso el E6). Compre el terminal con la esperanza de que la actualización llegase pronto y tener un “movilazo” pero al ver que esta no llegaba me dirigí al foro de bq y las únicas respuestas por parte de los moderadores fueron “estamos trabajando en ello”.
    Me parece lamentable que después de prometer ellos mismos la actualización hayan dado como solución 50€ de descuento para comprar un terminal de la serie M.
    El terminal se quedó obsoleto a los 7 meses de salir al mercado, eso no lo solucionan 50€.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *