Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class 'adsenseib30_textInHome' not found in /home/customer/www/bqsfera.com/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Beats Fit Pro: Análisis completo y opinión de los auriculares inalámbricos

Después de mucho buscar y barajar opciones, he comprado los Beats Fit Pro por encima de alternativas como los Huawei FreeBuds Pro o los Apple AirPods Pro por varios motivos. Después de un tiempo de uso, en este artículo tienes la review completa de los auriculares Beats que acaban de aterrizar a España y que son el «top» de la marca del Dr. Dre y que son más Apple que nunca.

Los últimos Beats Fit Pro llegan a España

Estos auriculares salieron al mercado estadounidense y en algunos otros países seleccionados a finales de 2021, pero se lanzaron de forma global el pasado 28 de enero de 2022 y ahora ya los tenemos entre nosotros. En mi caso, los compré directamente en el Apple Store ya que en muchas tiendas aun no estaban disponibles. Actualmente, podemos comprarlos también en Amazon sin ningún problema y al mejor precio.

Diseño y características

Su principal atractivo y punto diferenciador de estos auriculares es su diseño, se trata de unos auriculares de botón TWS (true wireless stereo) que están principalmente enfocados para aquellas personas que hacen deporte. Su diseño con una alita superior de sujeción hará que sea muy difícil que se nos caigan del oído, al contrario que sucede en otros auriculares que simplemente se aguantan con la silicona del auricular.

Entre sus especificaciones más destacadas tenemos la cancelación de ruido (ANC), la resistencia a agua y al sudor, una buena autonomía, un estuche de carga más compacto que modelos anteriores y, para los que usan el ecosistema Apple, estos Beats cuentan con el chip H1, que permite la misma integración que los AirPods Pro.

En cuanto a la batería, tenemos una duración de 6H de uso en el auricular más unas 18H en el estuche de carga, cosa que nos ofrece una autonomía total de 24H aproximadamente.

El estuche se carga mediante conector USB-C, dejando atrás el conector Lightning que veíamos en otros modelos de Beats, cosa que es de agradecer. No obstante, no nos encontramos con carga inalámbrica, que, a ese precio, hubiese sido algo a esperar.

En cuanto a la calidad del sonido, nos encontramos con un sonido excelente, con unos graves potentes pero equilibrados. Además, cuentan con la tecnología de ecualización inteligente presente en los AirPods 3.

Al contrario que los AirPods, estos Beats Fit Pro ofrecen un botón físico en el auricular (pulsando el logo), que nos permitirá cambiar de canción o pausar/reanudar la música y pasar del modo ANC al modo transparencia si mantenemos apretado durante unos segundos. El comportamiento del botón es configurable tanto en Android como en iOS.

¡¡EN OFERTA!!
Beats Fit Pro – Auriculares intraurales Totalmente inalámbricos con cancelación del Ruido – compatibles con Apple y Android, Class 1 Bluetooth, calificación IPX4, micrófono Integrado – Negro
  • Aletas de sujeción flexibles que aportan estabilidad y comodidad
  • La plataforma acústica personalizada ofrece un sonido potente y equilibrado
  • La función Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza te permite disfrutar de forma envolvente de tus películas, tu música y tus juegos favoritos en una experiencia totalmente envolvente

Cancelación de Ruido y modo transparencia en los Beats

Sin duda la cancelación activa de ruido es uno de los factores clave para decantarse por estos auriculares. Cuentan con un sistema de ANC muy bueno a la altura de los AirPods Pro. El modo transparencia nos sirve para poder escuchar nuestro entorno sin necesidad de quitarnos los auriculares.

Si bien es cierto que la cancelación va muy bien el modo transparencia es algo inferior al que encontramos en los AirPods Pro, a pesar de ser unos auriculares muy similares técnicamente. Aun así, cumple perfectamente su función y este modo, al fin y al cabo, se usa únicamente en momentos muy puntuales.

¿Qué hacer si los AirPods o Beats se escuchan flojo en el iPhone?

Una de las cosas que me sucedió durante las primeras horas de usar estos auriculares en el iPhone, es que notaba que tenían un volumen máximo muy bajo y daba la sensación que su sonido no era todo lo bueno que uno puede esperar cuando compra unos auriculares de este precio.

El problema estaba en una limitación de decibelios en la configuración del audio en iPhone. Esta opción está habilitada para proteger nuestra salud auditiva y en mi caso estaba limitado a 80db. Se puede deslimitar muy fácilmente o subir ese máximo, en mi opinión, dejarlo a 90db es más que suficiente.

Para desactivar esta limitación tenemos que hacer: Ajustes –> Sonido y vibraciones –> Audición segura con auriculares –> Reducir sonidos altos.

Aplicación Beats para Android

A pesar de que Beats pertenece a Apple y este modelo en concreto es más ‘applelizado’ que nunca, hay una diferencia muy clara con los AirPods, en este caso siguen apostando al 100% por los dispositivos Android. Está disponible una aplicación de Beats que nos permitirá configurar y acceder a las diferentes opciones de nuestros auriculares así como actualizar el firmware cuando sea necesario.

Eso sí, las características que no tendremos disponibles en Android son aquellas puramente propias del ecosistema Apple:

  • Emparejamiento instantáneo con todos nuestros dispositivos Apple
  • Audio espacial
  • Compartir audio
  • Buscar mi…
  • La posibilidad de activar Oye siri
  • Y en general esa gran integración con todos los productos de la manzana.
https://youtu.be/guqsbapIUTw

Audio Espacial en los Beats Fit Pro

Como comentaba, estas características son las exclusivas para dispositivos Apple. Hasta ahora lo teníamos disponible solo en los AirPods Pro y los nuevos AirPods 3, ahora la gama de auriculares compatibles con esta tecnología se amplía.

Para activarlo, simplemente debemos mantener presionado el deslizador del volumen en nuestro iPhone y activar esa opción. También, si tenemos el contenido compatible en plataformas como Apple Music o Netflix, se activará solo.

AirPods Pro vs Beats Fit Pro vs AirPods 3

Si somos usuarios de Apple, es posible que nos estemos planteando la compra entre una de estas tres opciones. Entre ellas, debemos tener en cuenta que los AirPods de tercera generación son unos auriculares sin almohadilla de silicona y que, por tanto, tampoco incluyen la cancelación activa de ruido.

Como usuario de los AirPods 2, diría que este es un gran punto a favor para aquellas personas que en el uso del día a día prefieren unos cascos que sean cómodos y que vayan solo apoyados en la oreja y no encajados como los de tapón. Y no necesiten una cancelación de ruido en su día a día.

Después, entre los AirPods Pro y estos Beats analizados en este artículo, ya depende del gusto personal en el diseño ya que a nivel de sonido son prácticamente iguales. Los Beats tienen algo más de bajos y para escuchar música puede ser un punto a favor. Mientras que si queremos escuchar podcasts, quizá los AirPods nos dan un sonido más balanceado.

Si vamos a realizar mucho deporte o los auriculares con goma de silicona no se adaptan muy bien a nuestras orejas, la opción de los Beats con las aletas superiores es una gran opción.

Aspectos negativos: no todo es oro lo que reluce

En general, son unos auriculares muy buenos y de gama alta con unas prestaciones dignas de competir con los más top del mercado. No obstante, hay algunos detalles que no me han acabado de gustar…

El primero de ellos es la baja calidad de la caja en la que guardamos los estuches, aunque es muy bonita, no es ni de lejos de la misma calidad que la de los AirPods Pro, por ejemplo. Al igual que la tapa y su cierre, que aunque cierra bien, no se nota todo lo robusta que me hubiera gustado.

No tienen carga inalámbrica: aunque es un punto a favor que incluya ya por fin el estándar USB-C, sorprende que no cuenten con carga inalámbrica en su estuche.

¿Cuánto valen los Beats Fit Pro? Comprar Beats Fit Pro en oferta

Los auriculares Fit Pro están disponibles por 229,95 EUR desde la página oficial de Apple, aunque también podemos encontrarlos en las principales tiendas de electrónica. En Amazon, como siempre, nos encontramos con el mejor precio garantizado y un servicio post-venta muy bueno. Y si eres de Amazon Prime el envío es mucho más rápido.

¡¡EN OFERTA!!
Beats Fit Pro – Auriculares intraurales Totalmente inalámbricos con cancelación del Ruido – compatibles con Apple y Android, Class 1 Bluetooth, calificación IPX4, micrófono Integrado – Negro
  • Aletas de sujeción flexibles que aportan estabilidad y comodidad
  • La plataforma acústica personalizada ofrece un sonido potente y equilibrado
  • La función Audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza te permite disfrutar de forma envolvente de tus películas, tu música y tus juegos favoritos en una experiencia totalmente envolvente

Conclusiones: ¿Merece la pena comprar los Beats Fit Pro?

A grandes rasgos, la respuesta es sí. Estos auriculares Beats son unos auriculares muy buenos con una gran calidad de sonido y una cancelación de ruido buena. Como he dicho, los recomiendo sobre todo para hacer deporte y por su diseño ergonómico. También son ideales si tienes el ecosistema Apple (aunque también son perfectos para Android).

Alternativas a estos auriculares

Actualmente hay decenas de alternativas en auriculares inalámbricos, pero los más conocidos que compiten directamente con estos nuevos Beats Fit Pro son los AirPods Pro de Apple, los Huawei FreeBuds Pro o incluso los Sony WF-1000XM3.

Si lo que queremos es mantenernos dentro de la gama Beats, los PowerBeats Pro o los Studio Buds también son una alternativa:

Si la marca Beats nos da un poco igual, pero queremos mantener esa compatibilidad con los dispositivos Apple, yo iría a por unos AirPods.

SI por el contrario somos usuarios de Android o no necesitamos esa integracion tan intensa en pro de un mejor precio o un diseño que nos guste más;

Resumen
product image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración
5 based on 1 votes
Marca
Beats
Producto
Beats Fit Pro
Precio
EUR 229
Disponibilidad
Available in Stock
No Comments

Post A Comment