Existen muchos motivos por los que necesites grabar la pantalla de tu móvil: crear un tutorial, un gameplay, grabar un fallo para luego enseñarlo al servicio técnico o simplemente por que te da la gana. Estamos muy acostumbrados a realizar capturas de pantalla de nuestros dispositivos pero al querer grabar nuestra pantalla en forma de vídeo puede que estés más perdido.

Tranquilo, es muy fácil y existen diversas opciones para ello. Así que no te pierdas este artículo para grabar la pantalla de móvil.

Aplicación nativa del móvil para grabar la pantalla

Si eres usuario de Android es muy posible que ya tengas instalada por defecto por parte de los fabricantes. Por ejemplo todos los dispositivos BQ incluyen esta funcionalidad de serie. Para configurarla simplemente debemos ir a los accesos directos del centro de notificaciones (donde está para activar el bluetooth, el wifi, etc…) darle al lápiz de “editar” y añadir el nuevo acceso directo a la grabación de pantalla.

Una vez lo tengamos y le demos al botón nuestra pantalla empezará a ser grabada. Para finalizar el vídeo simplemente vuelve a darle al botón y se guardará el archivo en el carrete de tu cámara.

Aplicación para grabar la pantalla del móvil androidAplicación para grabar la pantalla del móvil android

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicaciones para grabar la pantalla del móvil

No obstante, si tienes un dispositivo con Android Puro o tienes un dispositivo de una marca que no ha activado esa característica puedes recurrir a aplicaciones del Google Play. Aquí os dejo dos de las aplicaciones que te pueden servir. Prueba y elige la que más te convenga y más fácil sea para ti.

Ambas son muy sencillas de utilizar y ofrecen resultados muy buenos. Para utilizarlas simplemente le tenemos que dar al botón de grabar pantalla, permitir el acceso a nuestro dispositivo para que la aplicación pueda funcionar y listo.

Aplicación para grabar la pantalla del móvil DU Recorder

Grabar la pantalla del iPhone o iPad

Si por el contrario tienes un dispositivo Apple con iOS 11 o posterior tendrás esta característica instalada por defecto. Al igual que pasa con los Android que tienen esa función por defecto, tienes que ir a los ajustes del centro de control >Personalizar y añadir el widget de Grabación de pantalla. Una vez lo tengas agregado al abrir el centro de control (de abajo a arriba) ya tendrás el botón y la pantalla se empezará a grabar.

Aplicación para grabar la pantalla del móvil iPhoneAplicación para grabar la pantalla del móvil iPhone

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Conocías estas aplicaciones? ¿Tu móvil tiene para grabar la pantalla sin instalar ninguna aplicación? Si conoces otra APP que crees que es mejor que estas, no dudes en comentarlo y estaré encantado de probarla 😀