Hoy quiero hablar de un tema de los más importantes: la garantía. Quizá ya lo sabíais o quizá no, pero es innegable que se trata de un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar un BQ: la garantía BQ es de 5 años de manera gratuita. Pero, ¿en qué consiste realmente esta garantía?

¿Cómo funciona realmente esta garantía bq de 5 años?

Para empezar, hay que decir que estos cinco años de garantía son exclusivos de los nuevos modelos pertenecientes a las gamas Aquaris M, A, X y posteriores. De forma que queda excluido de la garantía BQ de cinco años los BQ Aquaris E.

BQ ofrece esta ampliación de garantía para demostrar la confianza que tienen en sus productos y la gran calidad que tienen. Además, con eso, pretenden alargar la vida útil de los móviles y a su vez reducir el impacto medioambiental de residuos tecnológicos.

Los cinco años de cobertura se componen en realidad dos partes bien separadas: la garantía legal (2 años) + una garantía comercial (3 años).

Durante los primeros dos años nos encontramos con la garantía típica de todos los productos que compramos en el mercado (la misma garantía que incluyen los BQ antiguos).

El truco de la garantía BQ de 5 años

En la segunda parte de la garantía podemos dividirla de nuevo en dos (1+2),  el primer año de ampliación (tercero año desde la compra del dispositivo) tendremos las mismas coberturas, pero los dos últimos años no se incluyen fallos de soundbox, speaker y motores. Es decir, de los altavoces (tanto el normal como el de las llamadas) y de los motores, que son dos: el autoenfoque de la cámara y el motor de la vibración.

Por tanto, se excluyen de la garantía aquellos fallos producidos por las partes del móvil que pueden desgastarse por culpa del desgaste. Así que, tendría que ser un fallo de la placa base, algún sensor del móvil, etc.

Si quieres saber más información aquí tienes todas las condiciones de la garantía BQ.

 

Servicio técnico BQ, ¿qué opciones tenemos para reparar el móvil?

Vale, ahora que conocemos todas las características de la garantía, ahora tenemos que saber cómo actuar si necesitamos reparar nuestro móvil.

SAT BQ en las tiendas oficiales

Si vives en Madrid, Barcelona, Valencia o Tenerife puedes dirigirte a uno de los Espacios BQ y desde ahí te atenderán personalmente. Además, tendrás la posibilidad de solicitar un teléfono de sustitución mientras te arreglan tu smartphone por solo 9.95€.

Servicio técnico por Internet o por teléfono

Una de las formas más comunes y directas de ponerte en contacto con el SAT BQ es directamente a través de su página web o por teléfono. También tienes la opción de consultar dudas o hacer llegar a la marca tu problema a través de su cuenta oficial de Twitter.

Soporte técnico BQ en centros homologados

Si por un casual no puedes llevar tu dispositivo a la marca a través de ninguna de las dos opciones mencionadas anteriormente puedes hacer uso de los centros homologados de BQ para reparar tu dispositivo. Estos centros son mucho más comunes y seguramente tengas en tu ciudad o en tu barrio. Consulta tu centro SAT BQ homologado más cercano.

Descubre toda la información sobre la garantía BQ y el SAT BQ en el enlace.

 

Resumen
Fecha del análisis
Author Rating
51star1star1star1star1star