El BQ Aquaris X5 Plus presentado hace unos días y que ya puedes comprar en preventa por 279,90€ presenta un diseño idéntico al ya conocido Aquaris X5 con pequeñas diferencias como el lector de huellas dactilar. No obstante, nos encontramos una batería de 3200 mAh frente a los 2900 mAh de la versión anterior, ¿Cómo es posible?
Según dicen en la página web, esto ha sido posible gracias a un meticuloso trabajo de diseño y han conseguido aumentar la capacidad de la batería sin afectar demasiado al diseño. Aunque a pesar de ser una cosa ínfima, el grosor del X5 PLUS es mayor que el Aquaris X5 que pasa de los 7,5mm a los 7,7mm.
Otro de los datos curiosos en este aspecto, es que el dispositivo a pesar de ser algo más grueso, es más ligero pasando de los 148g de la versión normal a los 145g de la versión plus.
La autonomía de este dispositivo debería ser bastante buena ya que los componentes como el procesador y el sistema operativo optimizan mejor la batería y su duración. No obstante, hay que recordar que la pantalla pasa de ser HD a FHD, de modo que supone un aumento del consumo.
Habrá que ver finalmente como se comporta el smartphone, pero a priori no debería preocuparnos en ese aspecto.
Deja una respuesta